jueves, 13 de enero de 2011

“Estamos conformes con el logro obtenido”



Después de largas negociaciones hubo acuerdo entre el Sindicato de Guardavidas y Afines de Mar del Plata y los concesionarios de balnearios. Los trabajadores recibirán un aumento del 22 por ciento por los meses de noviembre y diciembre y desde enero cobrarán una suba del 30 por ciento. En tanto la provincia subsidiará a algunos balnearios. De esta manera se normaliza el operativo de seguridad y no habrá nueva protestas como días atrás cuando se bloquearon los accesos a Punta Mogotes. El titular del Sindicato de Guardavidas, Néstor Nardone, aseguró a LOQUEPASA.NET que “estamos conformes con el logro obtenido. Fue una negociación dura pero logramos lo que pretendíamos”.
Tal como lo adelantó LOQUEPASA.NET hubo acuerdo entre los guardavidas y los propietarios de los balnearios. Tras el escándalo de la semana anterior cuando los trabajadores bloquearon los accesos a Mogotes (hubo serios incidentes con la gente que pretendía ingresar al complejo), las partes lograron acordar una suba salarial.

La misma consiste en que los guardavidas recibirán por lo trabajado durante noviembre y diciembre una suba del 22 por ciento. En tanto desde enero esa suba será del 30 por ciento.

La mediación del gobierno provincial, buscando evitar problemas durante la temporada de verano, resultó clave para que las partes acordaran. Por ello incluso subsidiará a algunos empresarios del sector para que hagan frente al pago de los haberes por el mes que se extendió el operativo de seguridad desde esta temporada.

El titular del Sindicato de Guardavidas, Néstor Nardone, aseguró a LOQUEPASA.NET que “estamos conformes con el logro obtenido. Fue una negociación dura pero logramos lo que pretendíamos”.
.En consecuencia no habrá mas protestas y se normaliza el operativo de seguridad para lo que resta de la temporada. El acuerdo es refrendado en el ministerio de Trabajo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son leídos y moderados antes de decidir su publicación.

DATOS INSTITUCIONALES


*SINDICATO DE GUARDAVIDAS Y AFINES
de General Pueyrredón, MAR DEL PLATA

*Personería Gremial 433 otorgada por el
Ministerio de Trabajo de la Nación en el año 1961

*CALLE DON BOSCO 2545, MAR DEL PLATA

*TELEFONO: 0223-475-5052 - CP 7600

*E-MAIL: sindicatoguardavidasmdp@gmail.com