lunes, 11 de julio de 2011

CON TODOS Y POR TODOS

MAR DEL PLATA

Nuestro Sindicato se ha caracterizado siempre por ser una Organización Gremial que asume compromisos.
Y los compromisos, que pueden o no ser del gusto de todos, también siempre han tenido por objeto crear condiciones objetivas de mejoramiento.
En efecto, pudiera ser que en más de una ocasión, las decisiones tomadas desde la dirigencia sindical sean no del todo gratas a mas de uno, sin embargo, estamos completamente seguros de que esas decisiones, esas definiciones y caminos elegidos, fueron tomados con la firmeza mas rotunda y la honestidad de incursionar  en alternativas que beneficiaban y benefician a la inmensa mayoría de las personas que integran nuestro sector laboral y profesional; ejemplos abundan y no es intención de, en este artículo, profundizar acera de ellos, pero si decir que en muchas oportunidades se avanzó inclusive cuando ese avance no representaba para sus dirigentes ningún beneficio personal sino, por el contrario, más bien perjuicios.

Así es como continúa siendo en la actualidad. Porque la Conducción actual del Sindicato, que sigue respondiendo a la misma divisa, la tradicional lista CELESTE Y BLANCA, continúa también manteniendo una línea de conducta y de acción. Comprendida por todos, muchos o pocos, eso es variable y depende de las circunstancias y de los momentos que se viven.

Hoy, sabemos que la inmensa mayoría de nuestros compañeros saben perfectamente hacia donde vamos en cuanto a objetivos; tal vez no sepan como es que vamos, ni por donde, pero saben, SABEMOS, que vamos hacia adelante, y que vamos por más. 

Acción Sindical y Acción Política van de la mano cuando
 el objetivo es la defensa de los intereses de todos

COMPROMISO es hoy, asumir con claridad la necesidad de ampliar el trabajo de los dirigentes y principales colaboradores, en una determinada búsqueda de espacios políticos. Con la seriedad del caso, nos hemos abocado a lo que, en estos tiempos no puede dejarse librado a la azarosa cuestión de que "ojalá que los políticos que vengan sepan comprendernos y entiendan de la importancia de nuestro trabajo, o que POR LO MENOS,  no sean anti-guardavidas".
Hay todavía hoy mucho desconocimiento acerca de lo que representa el trabajo y la profesión de los Guardavidas; si cada vez que se renuevan autoridades políticas, en la ciudad o en la Provincia, vamos a tener que comenzar a remar de nuevo para hacernos conocer por los recién llegados para plantearles, luego,  nuestras problemáticas... estaremos siempre trabajando desde atrás, y eso puede resultar un tanto riesgoso.

Con todos y por TODOS, sin exclusiones.

La militancia política también es parte de la previsión que debemos tener como dirigentes.
Los espacios que no se ocupan... serán ocupados por otros. Legítimamente claro.... pero serán otros. Nosotros estaremos tocando la puerta esperando ser atendidos y escuchados.
En cambio, la forma de participación "desde adentro" de la cosa política por la cual hemos optado con el objeto de complementar y fortalecer la actividad sindical, nos parece por mucho, más efectiva y práctica.
Como en todas estas cosas, los resultados, se van viendo lentamente, las cosas buenas que se han ido obteniendo son testigo de ello. Nadie nos garantiza nada, sin embargo. 
Hay algunos conceptos que nos pertenecen enteramente y que son independientes de la política y de cualquier filiación en tal sentido. Esos conceptos son: a) La unidad sindical, que depende de nosotros. b) La confianza en nuestros dirigentes, también depende de nosotros. c) La militancia y el acompañamiento de las gestiones que se hacen, ídem anteriores.


Depende de nosotros y de nadie más que no se interpongan los intereses individuales por sobre los colectivos. Depende de nosotros, como dirigentes, como afiliados y como militantes. Esa es nuestra lucha. 

SIEMPRE Y EN TODAS PARTES





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son leídos y moderados antes de decidir su publicación.

DATOS INSTITUCIONALES


*SINDICATO DE GUARDAVIDAS Y AFINES
de General Pueyrredón, MAR DEL PLATA

*Personería Gremial 433 otorgada por el
Ministerio de Trabajo de la Nación en el año 1961

*CALLE DON BOSCO 2545, MAR DEL PLATA

*TELEFONO: 0223-475-5052 - CP 7600

*E-MAIL: sindicatoguardavidasmdp@gmail.com