domingo, 31 de julio de 2011

UN COMPAÑERO COMENTA....



Nos llega un comentario de Darío Zelaya que creemos será de interés para muchos. Por esa razón lo incluímos ahora en una entrada.

Obviamente sería saturar de entradas el BLOG si publicaramos todos los comentarios de esta manera, de modo que lo que si vamos a hacer es invitar a Darío y a todos los que lo deseen a enviarnos su opinión o notas o artículos que consideren de interés. De hecho, podríamos de ese modo contar con columnistas. Así que si les agrada la idea, este BLOG está abierto a ustedes.
No obstante lo antedicho, por la calidad de algunos comentarios que estamos recibiendo nos parece que seria muy bueno abrir un espacio en este BLOG con acceso sencillo hacia un FORO DE DEBATE.
En los próximos días vamos a trabajar en eso para concretarlo a la brevedad. Por supuesto que agradecemos todas las intervenciones. 







Comentario al Artículo

"¿Amigos o..... Enemigos?"




Muy buena esta publicación, realmente me impresioné que hicieran esta intervención. Como dijeron al principio .."lo único que proponemos es PRESTAR ATENCIÓN, leer profundamente, analizar, sacar conclusiones y luego... que cada uno decida lo que le parezca mejor para si mismo."
Creo que el que no entendió esto desde un principio (desde los principios del Internet, la nube y todas las cuestiones de las redes sociales) está al borde de un problema en dicha red!!Esto ya no se puede parar (web 1.0, 2.0 y a un futuro cercano la 3.0 la web semántica), por eso el entre comillado es cada vez más actual y cobra mayor interés para los usuarios a medida que pasa el tiempo y este sistema avanza.El que no entiende los valores de amistad reales y confunfe las "amistades" o el ser "amigos" en una red social no entendió nada (creo). Festejar el día del "amigo" con quién entonces? hoy algunos festejan con su amigo de la infancia que tal vez hace años que no ve, otro festeja el día del amigo con el amigo circunstancial (son los más) el que tiene al lado y es más a fin en ese momento el compañero de oficina, el del trabajo, el compañero de escuela, el compañero de tarima, etc, etc... medir la amistad es muy dificil y es lo que uno siente muy dentro suyo, por eso creo que demás están los conceptos escritos por pensadores, ideólogos, sociólogos, y por que no antropólogos, es decir, hay un cúmulo de conceptos de amistad que difieren de cada escritor, pensador, como así la historia de cada HISTORIADOR.Esto de la "web social" recién comienza y a mi parecer jamás se podrá detener, modificar y condimentar si, pero nunca eliminar. Si es bueno - malo lo dirá el tiempo, tiempo que no veremos próximo futuro ni nada que se le aproxime.Los conceptos del rebaño están geniales, pero estamos preparando rebaños con la educación actual? el inicio de la Educación 2.0 ya se inició y no sabemos si los educadores están ni siquiera preparados para este tipo de nueva educación, estamos en un sistema de cambio veloz al cual hay que adaptarse y engranar porque uno se queda afuera al costado del camino. Sin ir muy lejos estamos discutiendo, aportando, leyendo en una herramienta 2.0 como lo es el "Blog" donde tu perfil (Carpe Diem ) yo tengo el mio (dario zelaya), y los demás el suyo pueden ser usados y o robados; también pueden ser ficticios, truchos o reales, quién lo mide?Por eso "AMIGOS" cada línea nueva que se me va acurriendo tengo más fresco el concepto entre comillado del comienzo que muy bien detallaron al principio "lo único que proponemos es PRESTAR ATENCIÓN, leer profundamente, analizar, sacar conclusiones y luego... que cada uno decida lo que le parezca mejor para si mismo" pero sin antes ver este link que les dejo y que pretendo como mi aporte a esta discusión es que lo lean atentamente y les pasen a sus "AMIGOS" consejos para evitar el robo de identidad:http://dviglione.blogspot.com/2011/06/procedimientos-para-protegerse-del.html
Para terminar:"Las redes asimilan, expulsan, adaptan, replican, silencian, exponen, ridiculizan, demonizan y santifican sin orden o patrón preestablecido"Saludos amigos" del éter!!!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son leídos y moderados antes de decidir su publicación.

DATOS INSTITUCIONALES


*SINDICATO DE GUARDAVIDAS Y AFINES
de General Pueyrredón, MAR DEL PLATA

*Personería Gremial 433 otorgada por el
Ministerio de Trabajo de la Nación en el año 1961

*CALLE DON BOSCO 2545, MAR DEL PLATA

*TELEFONO: 0223-475-5052 - CP 7600

*E-MAIL: sindicatoguardavidasmdp@gmail.com