martes, 30 de agosto de 2011

REPERCUSIONES EN LOS MEDIOS

LOCALES |
En la sede del Automóvil Club Argentino

30.08.2011 | 08:15 hs.
Guardavidas se manifestaron por el despido injustificado de un compañero


Los guardavidas, este lunes, manifestándose por el despedido de un compañero. (Foto Diego Izquierdo)
Los guardavidas, este lunes, manifestándose por el despedido
de un compañero. (Foto Diego Izquierdo)


Se trata de Gustavo Tineo, quien fue destituido de su puesto en el balneario que posee la entidad por haber participado de un reclamo salarial que el gremio realizó en enero de ese año
Durante la mañana de ayer, un grupo de guardavidas realizó una manifestación en la sede del Automóvil Club Argentino (ACA), en Brown y Santa Fe, por el despido injustificado de uno de sus compañeros, quien trabaja desde hace 24 años en el balneario que posee la entidad en Punta Mogotes.
De acuerdo a lo que explicó a El Atlántico el secretario general del Sindicato de Guardavidas, Néstor Nardone, la medida fue tomada como última instancia, porque agotaron todos los pasos previos. “El 2 de enero pasado hicimos un reclamo en Punta Mogotes, hecho que ocasionó que a este compañero lo despidieran, porque salió en la tapa de un diario haciendo el reclamo”, detalló, para luego agregar que tuvieron una primera instancia de encuentro en el Ministerio de Trabajo, pero las conversaciones no llegaron a buen puerto.
Ante la consulta acerca de cuál fue el justificativo que dieron desde el Automóvil Club Argentino (ACA), Nardone apuntó que los representantes sólo dijeron que fue una decisión de la “administración central” y que “no se va a volver atrás”.
Por su parte, el trabajador que fue despedido, Gustavo Tineo, de 48 años contó su versión del hecho. “Hace 24 años que estoy en el ACA como guardavidas y puedo decir que en ese tiempo sólo falte tres veces cuando nacieron mis hijas. Ese es el tipo de empleado que soy”, sostuvo. En ese sentido, Tineo aseveró que nunca tuvo inconvenientes en el balneario pero que, sin razón aparente, este invierno recibió el telegrama de despido.
“En los papeles no dan un motivo, pero extraoficialmente me dijeron que el despido es consecuencia de mi adhesión a un reclamo que hicimos todos los trabajadores en enero”, confió el guardavidas, quien luego resaltó que el hecho lo sorprendió, sobretodo porque nunca tuvo ningún problema ni víctimas y siempre tuvo la mejor relación con los socios. “Sé que no voy a ser el único en pasar por esto, pero no me parece que sea lo que corresponde por haber reclamado algo justo en enero”, apuntó.
En relación a cuál fue el diálogo que mantuvieron con la entidad y los pasos que llevaron adelante en la negociación, Tineo señaló que habló en forma personal con los representantes y luego se realizaron dos encuentros, con la intervención del Ministerio de Trabajo. “Pedimos la reincorporación pero no hubo respuesta, nos ignoraron totalmente”, afirmó, para luego finalizar diciendo que “la única medida que queda es mostrar energía para que se diga el motivo, porque como trabajador me gustaría saberlo”.
LA TAPA DE LA DISCORDIA
Según aseguró el secretario general del Sindicato de Guardavidas, Néstor Nardone, la tapa que fue el motivo por el que desde el ACA decidieron despedir a Gustavo Tineo fue la que tuvo este medio el pasado 2 de enero, cuando los trabajadores cortaron los accesos a los balnearios de Punta Mogotes, en reclamo de una resolución al conflicto salarial que mantenían desde hace meses con los concesionarios.


PUBLICADO EN DIARIO EL ATLANTICO DE MAR DEL PLATA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son leídos y moderados antes de decidir su publicación.

DATOS INSTITUCIONALES


*SINDICATO DE GUARDAVIDAS Y AFINES
de General Pueyrredón, MAR DEL PLATA

*Personería Gremial 433 otorgada por el
Ministerio de Trabajo de la Nación en el año 1961

*CALLE DON BOSCO 2545, MAR DEL PLATA

*TELEFONO: 0223-475-5052 - CP 7600

*E-MAIL: sindicatoguardavidasmdp@gmail.com