viernes, 18 de noviembre de 2011

CALENTANDO LA PREVIA

El miércoles ue viene, 23 de noviembre, Sindicato y Municipalidad vuelven a verse las caras en el ámbito de la Delegación local del Ministerio de Trabajo de la Provincia.
Si bien manifestaciones oficiales, anuncia una excelente predisposición para el diálogo, "off the record", esas mismas voces  muestran otros y muy distintos matices.
Sin embargo hoy ya tenemos declaraciones de MARCELO ARTIME, quien en su carácter de Intendente Interino realizó las declaraciones que hoy aparecen en www.loquepasa.net .  
Las manifestaciones del ARTIME no hacen más que recalentar la previa.

Mar del Plata, Viernes 18 de Noviembre de 2011

POLITICA




“Con el valor de las carpas es lógico que hayan ofertado 25 % a los Guardavidas”

El intendente interino y futuro secretario de Gobierno, Marcelo Artime, se refirió al acuerdo salarial que firmaron empresarios de balnearios con los Guardavidas. “Si uno ve lo que han cerrado salarialmente los privados y observa el precio de las carpas para la temporada de verano, no llama la atención que hayan ofertado un 25 por ciento de suba”, dijo. Sobre la negociación de la comuna con los Guardavidas dijo que “el municipio ha ofertado lo que puede ofertar. La comuna no maneja fondos privados. De todas maneras estamos dispuestos a seguir hablando con ellos todo lo que sea necesario”.

Esta semana rápidamente los empresarios de balnearios y Guardavidas cerraron la negociación salarial. Una suba del 15 por ciento se selló sin problemas lo cual permite que el operativo de seguridad en playas se desarrolle con normalidad.

Ahora resta que la municipalidad termine con la negociación salarial con dicho sector. La semana que viene esta prevista una reunión en el ministerio de Trabajo. 

LOQUEPASA.NET consultó sobre el tema al intendente interino y futuro secretario de Gobierno (desde el 10 de diciembre) Marcelo Artime. 


“El municipio ha ofertado lo que puede ofertar. La comuna no maneja fondos privados, maneja fondos públicos. Entonces tenemos la responsabilidad de manejar los fondos de los vecinos. Ahora si uno ve lo que han cerrado salarialmente los privados y observa el precio de las carpas para la temporada de verano, no llama la atención que hayan ofertado un 25 por ciento de suba para los Guardavidas”, indicó.


De todas maneras aclaró que “estamos dispuestos a seguir hablando con los Guardavidas todo lo que sea necesario”. 


En el mismo sentido Artime remarcó que “los valores de las carpas no es una novedad que son valores altos. En base a ese valor pueden ofertar porcentajes de aumentos salarial que al municipio - que tiene su responsabilidad de pagar a los empleados municipales, que es la principal cuestión del municipio y administrar la plata de los vecinos - le es difícil llegar”.


El PBI del Partido de General Pueyrredón es más alto incluso, y para asombro de muchos que lo ignoran, que el PBI de algunas provincias argentinas, y eso no es una excusa usada por el Sindicato para hacer reclamos absurdos. Muy por el contrario, el Sindicato es y ha sido muy prudente con este tema.  La cuestión aquí no es "EL ALTO VALOR DE LAS CARPAS" (que no discutimos, en absoluto) sino, el coeficiente que dentro de la economía municipal representa el Servicio de Seguridad en Playas. 
Una lástima las palabras de ARTIME, no son un buen presagio y CONDICIONAN LA AUDIENCIA DEL DÍA MIÉRCOLES.








2 comentarios:

  1. A ver, ahora este personaje "Don Artime" dice que somos "empleados municipales" cuando en ningún momento nos reconocieron como tales? Esas mismas palabras las hemos escuchado desde la otra campana (CEBRA)"el estado maneja otros porcentajes que los nuestros" parece el mismo discurso no?
    saludos amigos y ahi estaremos!!

    ResponderBorrar
  2. Hay que decirle a Don Artime y a la poblacion que el canon hasta el año pasado era de $68000 y este año sera de $450000 o sea que el precio de la carpa no tiene mada que ver.....Amigo Artime!

    ResponderBorrar

Todos los comentarios son leídos y moderados antes de decidir su publicación.

DATOS INSTITUCIONALES


*SINDICATO DE GUARDAVIDAS Y AFINES
de General Pueyrredón, MAR DEL PLATA

*Personería Gremial 433 otorgada por el
Ministerio de Trabajo de la Nación en el año 1961

*CALLE DON BOSCO 2545, MAR DEL PLATA

*TELEFONO: 0223-475-5052 - CP 7600

*E-MAIL: sindicatoguardavidasmdp@gmail.com