martes, 29 de noviembre de 2011

MAS VUELTAS QUE UNA CALESITA...

MAÑANA A LAS 14:00.  ¿ SERÁ LA ÚLTIMA..?

Otro cuarto intermedio después de la reunión de las seis de la tarde a la que se había llegado..., por un cuarto intermedio anterior, producido en horas del mediodía. Es que las idas y vueltas de los representantes del municipio no han permitido alcanzar un acuerdo que por momentos parece al alcance de la mano y otras veces, bastante lejano.

Esta mañana estaba previsto que se reúnan en el ministerio de Trabajo representantes de la Municipalidad y los guardavidas. Sin embargo el secretario de Gobierno, Ariel Ciano, no llegó con la propuesta prometida. Tras un nuevo encuentro en horas de la tarde se dispuso un cuarto intermedio hasta mañana a las 14. Aumento salarial y distintas cuestiones referidas al operativo de seguridad en playas públicas son los temas en discusión.

“No hemos arribado a un acuerdo aunque no estamos lejos, estamos cerca de terminar con la negociación”, dijo a LOQUEPASA.NET el secretario de Gobierno Ariel Ciano al momento que abandonaba el ministerio de Trabajo de la provincia.

Minutos antes representes del Sindicato de Guardavidas y el propio Ciano no habían llegado a un acuerdo.

Aumento salarial y distintas cuestiones vinculadas al servicio de seguridad en playas (reemplazos para quienes estén con ART) son los temas en discusión que por ahora no terminan de cerrarse.

En un primer momento se acordó una suba del 25 por ciento desdoblado. 18 por ciento mas un siete en una segunda instancia dentro de la temporada de verano. Sin embargo algunas idas y vueltas del municipio hicieron caer ese acuerdo. Luego se estuvo cerca de un pago directo del 25 por ciento pero los guardavidas piden ahora el pago de una compensación por única vez.

Las dilaciones del municipio llevaron a que fueran fracasando las reuniones y se fueran alejando las posturas de algo que en un principio parecían no generar problemas. 

Lo cierto es que pasaron a un cuarto intermedio hasta mañana a las 14 en la sede del Ministerio para tratar de buscar un acuerdo y que el operativo de los guardavidas se realice sin problemas en las playas públicas.

Es valido recordar que los empresarios privados (balnearios) ya acordaron un aumento salarial del 25 por ciento la semana pasada.

(Transcribimos el texto que apenas finalizada la reunion publicò en su sitio loquepasa.net)






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son leídos y moderados antes de decidir su publicación.

DATOS INSTITUCIONALES


*SINDICATO DE GUARDAVIDAS Y AFINES
de General Pueyrredón, MAR DEL PLATA

*Personería Gremial 433 otorgada por el
Ministerio de Trabajo de la Nación en el año 1961

*CALLE DON BOSCO 2545, MAR DEL PLATA

*TELEFONO: 0223-475-5052 - CP 7600

*E-MAIL: sindicatoguardavidasmdp@gmail.com