jueves, 29 de diciembre de 2011

FIN DE AÑO - BALANCE DE GESTION 1




Como casi todo el mundo, al llegar fin de año hacemos nuestro balance. Es solo una sintesis en la que no describimos, muchisimas cosas hechas a lo largo del año que termina, porque de lo contrario este solo post sería demasiado grande. Tenemos la enorme satisfacción entonces de publicarlo y esperamos que a ustedes les sirva como visión de conjunto.



REINGRESOS DE PERSONAL EN ESTADO DE GRAVIDEZ

Se consiguió el consentimiento municipal para el REINGRESO del personal que, al momento de la designación presentare un estado de gravidez NO SUPERIOR al séptimo mes de embarazo y una antiguedad mínima de DOS TEMPORADAS. El reingreso se producirá en la medida en que el personal obtenga el Apto Médico Condicionado, del Area de Medicina del Trabajo del municipio.

Para el personal que presentare un estado de gravidez superior al séptimo mes o no pudiere reingresar por cualquier otra cuestión, se le RESERVARÁ SU PUESTO DE TRABAJO PARA LA TEMPORADA SIGUIENTE.

OTRAS SITUACIONES QUE IMPIDAN LA NORMAL PRESTACIÓN

En conformidad con la Entidad Sindical, el municipio formará una Comisión Mixta que deberá definir las funciones inherentes al Grupo Ocupacional Guardavidas y al Servicio de Seguridad en Playas, asi como la cantidad de cargos necesarios para cubrir esas funciones, que deban y puedan ser prestadas por el personal que al momento de su designación presente el Apto Médico provisorio, otorgado por el Area de Medicina del Trabajo del municipio.

AMPLIACION DEL PLANTEL ACTUAL DE GUARDAVIDAS

El municipio y la Entidad Sindical confrmarán una Comisión Mixta, integrada por representantes designados por las partes, que estará encargada de analizar y proponer segun sean las necesidades del Servicio, la AMPLIACIÓN del plantel actual de guardavidas y definir la cantidad de cargos, funciones, reemplazos y Reglamento de Ingresos, y toda otras cuestión relacionadad con este tema.

LIQUIDACIONES SALARIALES AL FIN DE TEMPORADA

El municipio se comprmetió a efectivizar las liquidaciones salariales pendiente, como así tambien adicionales, tales como VESTIMENTA, a la fecha de finalización de cada temporada, dentro de los TREINTA (30) días de dicha finalización.

REEMPLAZOS

Se logró finalmente un entendimiento con las autoridades municipales respecto de la necesidad de establecer un sistema ágil de reemplazos y suplencias, que permita resolver las situaciones que se presenten apenas iniciada cada temporada a fin de mantener las mejores y más adecuadas condiciones de prestación del Servicio de Seguridad en Playas, en todo el ámbito del Partido de General Pueyrredón.

INCREMENTO SALARIAL

Obtuvimos un incremento salarial equivalente al DIECISITE (17) POR CIENTO sobre el sueldo básico para el personal Guardavidas municipal, a partir del 15 de noviembre de 2011 y del OCHO (8) POR CIENTO sobre el sueldo básico, a partir del 1 de enero de 2012, tomando como base para esta liquidación, el sueldo del mes de noviembre sin contar con el incremento del 17% precedentemente mencionado.

A su vez, un pago extraordinario y por única vez de una suma fija NO REMUNERATIVA de PESOS NOVECIENTOS (900) para los guardavidas que se desempeñan en relación de dependencia con el municipio. Dicho pago se efectuará durante el mes de Marzo de 2012.

PARITARIA CON LA CAMARA DE CONCESIONARIOS

Previamente, se habia concretado el acuerdo con el Sector Empresario. En la negociación Paritaria mantenida entre CEBRA, y el Sindicato de Guardavidas y Afines de Mar del Plata las partes conciliaron un incremento del VEINTICINCO (25) POR CIENTO para todas las categorias comprendidas en el CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO 56/89. Este acuerdo, fue obtenido con antelación al alcanzado con las autoridades municipales.

 
GRAFICOS




EN OTRO ORDEN DE COSAS

También es importante señalar los avances en materia de trámites jubilatorios. Mantenemos un constante contacto con el Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires, lo cual facilita las gestiones de los expedientes.

En cuanto al Gobierno Provincial, además de también tener un fluido contacto, el Sindicato participa constantemente en distintos estamentos gubernamentales. Esta actividad nos ha permitido aportar y ideas y propuestas para el mejoramiento de los Servicios de Seguridad en la provincia. Por gestión del Sindicato, por ejemplo, la provincia ha aportado equipos de comunicaciones para ser distribuidos en las playas de Mar del Plata.


NUESTROS MEDIOS DE COMUNICACIÓN



En cuanto a este BLOG, solamente decirles que en poco más de un año hemos crecido sostenidamente. que hoy nos asombramos de las más de CUATRO MIL VISITAS POR MES que estamos recibiendo; que son muchísimos los que reproducen los videos que estan en nuestro CANAL YOUTUBE; que en TWITTER cada día tenemos nuevos seguidores y que, además, a traves de estos medios, llegamos a muchas partes del pais y del mundo. Que recibimos saludos, comentarios y consultas desde los sitios mas lejanos... en fin, QUE SEGUIMOS CRECIENDO.

Como siempre, muchisimas gracias por acompañarnos; gracias por seguirnos y por sobre todas las cosas, gracias contribuir en la tarea de fortalecer y hacer cada día un poco más grande y más fuerte a nuestro querido  Sindicato de Guardavidas y afines de Mar del Plata.

BUEN AÑO PARA TODOS.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son leídos y moderados antes de decidir su publicación.

DATOS INSTITUCIONALES


*SINDICATO DE GUARDAVIDAS Y AFINES
de General Pueyrredón, MAR DEL PLATA

*Personería Gremial 433 otorgada por el
Ministerio de Trabajo de la Nación en el año 1961

*CALLE DON BOSCO 2545, MAR DEL PLATA

*TELEFONO: 0223-475-5052 - CP 7600

*E-MAIL: sindicatoguardavidasmdp@gmail.com