lunes, 26 de diciembre de 2011

OLA DE PIEDRA

Podríamos tomar una foto, hacer unos pequeños retoques, y hacerle creer a nuestros amigos que estuvimos surfeando una ola gigante, o parados en una cascada al borde del abismo... Nada que ver, porque en realidad, lejos de estar en el mar o junto a un torrente de agua, estaríamos junto a algunas de las más extrañas formaciones de roca en el mundo. A continuación tres lugares, donde las piedras simulan ser agua:


Se trata de una extraña formación de piedra conocida como Wave Rock. Situada en la pequeña ciudad de Hyden, al oeste de Australia. La formación se parece a una enorme ola congelada en medio de una zona semidesértica.  La ola de piedra de Australia alcanza hasta unos 15 metros de altura y unos 110 metros de largo. El efecto de la ola está acentuado por las manchas y algas en forma de estrías que crecen en la caída de la roca. La forma caprichosa de la ola, es el resultado de miles de año de erosión y desgaste a causa de la lluvia dando su natural forma redondeada
Situado en el valle de Mitla, a 80 Km de Oaxaca, en México. En un marco de naturaleza exuberante, un gigantesco torrente de agua parece caer desde un elevado precipicio. Se trata de una extraña catarata petrificada, resultado de la acumulación de carbonato de calcio que fluye desde un manantial ubicado en la cima, conocido como Hierve el agua.
En pleno desierto de Arizona, una formación erosionada magistralmente por el viento, genera formas onduladas que asemejan un verdadero oleaje, aunque por supuesto, el agua brilla por su ausencia.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son leídos y moderados antes de decidir su publicación.

DATOS INSTITUCIONALES


*SINDICATO DE GUARDAVIDAS Y AFINES
de General Pueyrredón, MAR DEL PLATA

*Personería Gremial 433 otorgada por el
Ministerio de Trabajo de la Nación en el año 1961

*CALLE DON BOSCO 2545, MAR DEL PLATA

*TELEFONO: 0223-475-5052 - CP 7600

*E-MAIL: sindicatoguardavidasmdp@gmail.com