viernes, 27 de enero de 2012

DIA NACIONAL DEL GUARDAVIDAS

El domingo próximo comienza una semana que no debe ser como todas. Este domingo, con la ya tradicional Competencia de Rescate, se abre una semana que culmina el 4 de febrero con el también tradicional acto, frente al monolito que recuerda a nuestro compañero Guillermo Volpe. Comenzamos a introducirnos en la importancia de esta fecha, mientras terminamos de preparar un artículo especial como homenaje, cumplidos ya casi TREINTA Y CUATRO años de su desaparición.

Nota del año anterior - Para agrandar, click sobre la imagen

Daniel Lugea, amigo y compañero de Guillermo Volpe, junto con Raul Merlo hacén un pormenorizado relato que casi nunca está excento de emoción. La tremenda constancia de Daniel y sus compañeros, para mantener vivo el recuerdo, su esfuerzo para realizar con o sin recursos, cada año ininterrumpidamente, tanto la ceremonia como la competencia de aguas abiertas, el permanente machacar de Daniel, en especial, para recordarnos a todos que un 4 de febrero de 1978 fallecíó un GUARDAVIDAS mientras intentaba salvar a otra persona, y que ese hecho no puede ni debe ser olvidado por ningún guardavidas, es realmente digno de reconocimiento. El 4 de febrero es el Día Nacional del Guardavidas; quedate tranquilo Daniel, no lo olvidaremos nunca.




2 comentarios:

  1. Muy buena la introduccion compañeros, realmente es así a veces sin ningún tipo de recursos bancandola nosotros (por lo menos los 16 años en el sector) hemos siempre mantenido el homenaje de este día que es de TODOS!!! los GUARDAVIDAS Argentinos!!!

    ResponderBorrar
  2. Por eso, el homenaje hacia Guillermo Volpe se hace extensivo a los compañeros de Playa Grande, por su constancia y tenacidad. Y para el BUFALO LUGEA un párrafo especial... alguna vez, ya muy lejana en el tiempo, estuvo distanciado del Gremio, pero nunca SEPARADO, reivindicó siempre sus ideas, erradas o no con convicción. ESO VALE MUCHO. Y es como decis vos EL HOMENAJE DEL 4 DE FEBRERO ES DE TODOS LOS GUARDAVIDAS ARGENTINOS, LO SEPAN O LO IGNOREN.

    ResponderBorrar

Todos los comentarios son leídos y moderados antes de decidir su publicación.

DATOS INSTITUCIONALES


*SINDICATO DE GUARDAVIDAS Y AFINES
de General Pueyrredón, MAR DEL PLATA

*Personería Gremial 433 otorgada por el
Ministerio de Trabajo de la Nación en el año 1961

*CALLE DON BOSCO 2545, MAR DEL PLATA

*TELEFONO: 0223-475-5052 - CP 7600

*E-MAIL: sindicatoguardavidasmdp@gmail.com