martes, 31 de enero de 2012

DISTINGUEN A TULIO CESAR LÓPEZ. (q.e.p.d.)


EN UN ACTO EN EL RECINTO

Muy oportunamente, a pocas horas del Día del Guardavidas, el Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad, entregó la distinción Post-Mortem "Ciudadano Ejemplar" al Guardavidas Tulio Cesar López.
Como se recordará, en la temporada pasada, más precisamente el 2 de Marzo de 2011, López, fallecía después de un rescate múltiple, al padecer un paro cardíaco irreversible, apenas terminado el salvamento.
Más allá del dolor por la pérdida, el consuelo para sus familiares, amigos y compañeros, por este merecido reconocimiento.

El guardavida Tulio César López recibió la distinción post mortem “Ciudadano Ejemplar” por parte del HCD, en el marco de un emotivo acto que contó con la presencia de su familia –receptora de este reconocimiento-, amigos y gran cantidad de compañeros de tareas.
El presidente del Cuerpo Deliberativo, Ariel Ciano, y el concejal -y autor de la iniciativa- Gerardo Cirese (AM) presidieron el acto, hicieron uso de la palabra y entregaron una copia de la distinción a Cristian, hijo de Tulio César López, fallecido en funciones, tras cumplir con un riesgoso múltiple rescate en una playa de la zona céntrica de la ciudad.

“Hay un marcado dolor por su pérdida, pero el ejemplo que Tulio César Lopez brindó en vida es lo que debe marcar y movilizar a su familia, amigos, compañeros de tareas y todos quienes lo conocieron. Hay que sacar lo positivo, que es el orgullo de hijo y de amigo que él brindó con su conducta. Hay gente que le debe la vida que seguramente comprende que se brindó siempre por quien más lo necesitó”, señaló Ciano.

Por su parte, Cirese recordó que este guardavida era su amigo de hacía muchos años. “Este reconocimiento es muy importante. Él era una guía para sus compañeros más jóvenes, seguramente va a estar en el recuerdo de todos por siempre”.

Finalmente, uno de sus compañeros de tareas, le dio las gracias por su inagotable actitud hacia la preservación de la vida. “Recuerdo 34 años de compartir la playa. Me alegra y me entristece recordarlo en estas circunstancias, y fundamentalmente le doy las gracias por todo lo que hizo”.

Tulio César López se desempeñó como guardavidas durante 34 años, pasando sus últimos 20 como referente de la Playa Bristol Popular, donde realizó su último y exitoso salvataje junto a sus dos amigos y compañeros de cada día.

Murió en cumplimento del deber: su deceso se produjo  luego de realizar un rescate múltiple, exigencia que le provocó un paro cardiorrespiratorio irreversible.

Con sus 57 años de edad entrenaba permanentemente para cumplir con las exigencias de su profesión. Fue un espejo para los noveles rescatistas.


Oportunamente el Sindicato había prestado su apoyo a la iniciativa del Concejal Cirese. El Concejo Deliberante había aprobado, hace algunos meses la distinción Post Mortem, para Tulio Cesar, y finalmente en el día de ayer se concretó el acto.


2ª Reunión                  HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE                       18/4/11
47.  Nota  125-NP-11:  SINDICATO DE GUARDAVIDAS Y AFINES de Mar del Plata: 
Expresa apoyo a proyecto presentado por Expediente Nº 1315-V-11, referente  a la 
 declaración como "Ciudadano Ejemplar" al Sr. Tulio César López.-
 A SU ANTECEDENTE EXPTE. 1315 -V-11.00:31


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son leídos y moderados antes de decidir su publicación.

DATOS INSTITUCIONALES


*SINDICATO DE GUARDAVIDAS Y AFINES
de General Pueyrredón, MAR DEL PLATA

*Personería Gremial 433 otorgada por el
Ministerio de Trabajo de la Nación en el año 1961

*CALLE DON BOSCO 2545, MAR DEL PLATA

*TELEFONO: 0223-475-5052 - CP 7600

*E-MAIL: sindicatoguardavidasmdp@gmail.com