viernes, 30 de marzo de 2012

EL ACUERDO


De este modo describe el Diario La Capital la reunión acontecida en el día de ayer en La Plata, donde se destrabó la situación que había preocupado en los últimos días. Más allá del error del diario al referirse a los salarios adeudados, que no son de marzo sino que serán abonados con los sueldos de ese mes, la crónica es correcta.


Diario "La Capital"


Hubo acuerdo con los guardavidas y habrá servicio en Semana Santa

La Municipalidad se comprometió a abonar los salarios de marzo que se les adeudan a los guardavidas que cumplieron funciones en Chapadmalal durante la temporada.

El presidente del IPS Mariano Cascallares, el secretario
 de Gobierno municipal Marcelo Artime, el asesor de la
Jefatura de Gabinete Oscar Caputo y el secretario
general de los guardavidas Néstor Nardone,
rubricaron ayer el convenio.

Llegaron a un acuerdo la Provincia, el municipio y el sindicato de Guardavidas sobre el pago de haberes atrasados y se puso fin a la amenaza de conflicto que iba a dejar sin servicio de seguridad en playas en los feriados de la Semana Santa.
Durante una reunión llevada a cabo en el Instituto de Previsión Social (IPS) en La Plata, la Municipalidad de se comprometió a abonar con los salarios de marzo los haberes que se les adeudan a los guardavidas que cumplieron funciones en Chapadmalal durante la temporada. Paralelamente, el IPS y el gremio acordaron que los trabajadores del sector podrán percibir el anticipo jubilatorio aunque hubieran iniciado el trámite de retiro en forma previa a la firma de dicho convenio.
Estuvieron presentes el secretario de Gobierno de la comuna Marcelo Artime, el presidente del IPS Mariano Cascallares, el asesor de Jefatura de Gabinete bonaerense Oscar Caputo y el secretario general del Sindicato de Guardavidas y Afines Néstor Nardone.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son leídos y moderados antes de decidir su publicación.

DATOS INSTITUCIONALES


*SINDICATO DE GUARDAVIDAS Y AFINES
de General Pueyrredón, MAR DEL PLATA

*Personería Gremial 433 otorgada por el
Ministerio de Trabajo de la Nación en el año 1961

*CALLE DON BOSCO 2545, MAR DEL PLATA

*TELEFONO: 0223-475-5052 - CP 7600

*E-MAIL: sindicatoguardavidasmdp@gmail.com