jueves, 12 de abril de 2012

ACCIDENTE FATAL EN SANTA TERESITA



¿GASTO O INVERSIÓN?


Esto es lo que ocurre cuando se entiende como un GASTO lo que debe ser entendido como una INVERSIÓN. Hemos destinado muchas horas de gestiones durante mucho tiempo para que hoy Mar del Plata tenga el Servicio de Guardavidas que tiene con 150 días de prestación. Hoy la gente COMPARA; de hecho esto puede verse en el comentario que acompaña a este artículo. Más allá de la discusión respecto de cuestiones presupuestarias, de lo que será el monto indemnizatorio que deba pagar el Partido de la Costa, estamos hablando de vidas humanas, de preservarlas, de la indelegable obligación del Estado de garantizar la seguridad pública. No estamos haciendo uso de un demagógico aprovechamiento de estas tristes circunstancias pero, no podemos evitar cierta sensación de fastidio ante lo ocurrido.


Nuestros solidarios respetos a los familiares del joven fallecido.

 
FUENTE http://buenosaires2punto0.com.ar
 

Indignación por un joven ahogado en Santa Teresita

Emiliano García Díaz, un joven de 28 años que pasaba unos días de vacaciones perdió la vida en el mar pese al esfuerzo de otros turistas por rescatarlo. El municipio decidió no extender el servicio de guardavidas hasta Semana Santa. Los vecinos reclaman respuestas.

 
Si algo se puede prever y no se hace, cuando ocurre no puede ser llamado accidente.
Un joven de 28 años que pasaba unos días de descanso junto a un grupo de amigos en Santa Teresita murió ahogado en el mar, pese a los infructuosos esfuerzos de otros turistas que intentaron rescatarlo.
El episodio ocurrió cerca de las 16 horas de este sábado en la zona de la playa del extremo norte de esa localidad, en las inmediaciones del Camping "Estancia del Carmen".
Allí, Emiliano García Diaz fue atrapado por la corriente y perdió la vida, mientras que uno de sus amigos pudo ser rescatado por otros bañistas.
Tras conocerse la noticia, los vecinos del partido de La Costa hicieron sentir su indignación a través de las redes sociales y de los medios de comunicación locales. Es que esta situación fue advertida por muchos la semana pasada cuando se conoció la decisión del gobierno municipal de no extender el operativo de seguridad en playa hasta la finalización de la Semana Santa y dejar así, todas las localidades sin guardavidas.
De acuerdo a la legislación vigente, el municipio está obligado a brindar servicio de guardavidas entre el 1 de diciembre y el 31 de marzo de cada año. Sin embargo, con la coincidencia de una semana que comprendía el feriado por el 2 de abril y el jueves y viernes Santo, se había determinado que el servicio de guardavidas y el operativo de seguridad en playas continuaría hasta el 9 de abril inclusive. Tal como ocurrió en la mayoría de los municipios de la costa atlántica que recibieron al turismo con el servicio adecuado para brindar seguridad.
Pero apenas unos días antes de que terminara el mes de marzo, los guardavidas recibieron la noticia de que no se extendería el trabajo.
La explicación, de puertas adentro, fue que las cuentas están al rojo vivo, no cierran y es necesario recortar gastos.
Según remarcaron las autoridades locales, el costo que implicaba para el municipio afrontar diez días más de cuidado en las playas ascendía a la suma de 250 mil pesos. A la luz de los acontecimientos, ese es el precio que para el gobierno municipal que encabeza Juan Pablo de Jesús, pareciera tener una vida, la de Emiliano García Díaz.
 
Este es uno de los Comentarios:

Noemi Paz · Trabaja en Rania
asi es Ricardo...Emiliano es el hermano de la AMIGA de mi hija...familia destrozados...padres que estan en Sta Teresita esperando que aparezca su hijo ...INDIGNACION..BRONCA...Se y veo (porque voy a la costa asiduamente) todo lo que hacen uds...como guarda vidas...a veces poniendo en peligro la de uds mismos...
lo que hizo el municipio de la costa es AVERGONZANTE...nuestras vidas tienen precio???? solo era una semana mas ....Nos dan feriado puentes...semana santa para fomentar el turismo...y sin cuidados???? por favor....todos nos tenemos que unir y salir a pedir por nuestra seguridadad. Hoy Emiliano ya no esta! pero les aseguro que hay una familia...amigos...DESTROZADOS...LLORANDO la muerte de un joven que SOLO estaba vacacionado!!!! Gracias Ricardo...por cuidarnos en ese INMENSO MAR...gracias gente de San Clemente que tambien estan con Emiliano...Gracias ABY (peridista de San Clemente) que enseguida respondiste a nuestro llamado...gracias Roberto, Silvia, Gaucho, Elvio y a todos los los que nos hemos movido para ayudar a la familia Garcia Diaz...en este momento dolorosisimo que le toca atravesar. SI SE PUEDE EVITAR NO ES UN ACCIDENTE...esto NO lo fue porque se pudo haber evitado...asi lo hizo Mar del Plata. Villa Gessel y Pinamar...que Dios nos protega de estos ignorantes que tienen un precio $250.000 y que NADIE ayude a cargar la muerte de Emiliano a Juan Pablo de Jesus. Noemi Paz



 
 

1 comentario:

  1. Esto pasa cuando a la vida se le pone un número, aparentemente fueron 250mil porque la comuna está en "rojo" ....y ahora de color estará?? Mínimo les va a costar 1 palito... Suerte que en mardel tenemos un sindicato con las pelotas bien puestas!!

    ResponderBorrar

Todos los comentarios son leídos y moderados antes de decidir su publicación.

DATOS INSTITUCIONALES


*SINDICATO DE GUARDAVIDAS Y AFINES
de General Pueyrredón, MAR DEL PLATA

*Personería Gremial 433 otorgada por el
Ministerio de Trabajo de la Nación en el año 1961

*CALLE DON BOSCO 2545, MAR DEL PLATA

*TELEFONO: 0223-475-5052 - CP 7600

*E-MAIL: sindicatoguardavidasmdp@gmail.com