viernes, 27 de abril de 2012

GUARDAVIDAS DE MAR CHIQUITA


DECLARACIONES OFICIALES 



En el portal http://marchiquitadiario.wordpress.com/  pueden leerse declaraciones del Jefe del Operativo de Seguridad de Playas de la vecina localidad de Mar Chiquita. Afirma que tuvieron una buena temporada. Entre las cosas positivas señala la extensión del servicio hasta el día 9 de Abril , el haber tenido una temporada sin inconvenientes y la performance deportiva de los compañeros marchiquitenses. 


Balance positivo para los guardavidas de Mar Chiquita


Para el jefe de guardavidas, el operativo de
seguriad de playas 2011-2012 fue un éxito.

25.04.- “Hemos tenido una temporada de verano con mucho trabajo, pero con saldo muy positivo”, aseguró el jefe del operativo de seguridad en playa de Mar Chiquita,  Gustavo Molina.

Acompañado por Federico Cardozo, quien lo secunda en la jefatura del operativo,  Molina hizo un balance de la temporada estival. “La actividad se desarrolló sin inconvenientes con la presencia de miles de visitantes,  por lo que el intendente  (Jorge)  Paredi dispuso extender el servicio de playas  hasta el día 9 de abril inclusive, para que todos los turistas en Semana Santa hayan podido disfrutar del sol y del mar, cubierto por el operativo, culminando de manera exitosa”, subrayó.

El encargado del operativo de seguridad destacó la tarea profesional tanto de los guardavidas públicos como privados, que cumplieron servicios en los67 kmde playas desde el balneario Santa Elena hasta la desembocadura de la laguna de Mar Chiquita,  para brindar una mejor estadía de los veraneantes, que  año a año se multiplican puntualmente durante los fines de semanas y feriados.

Simultáneamente, los guardavidas también  pudieron alternar sus tareas con las  tradicionales pruebas de rescate competitivas, con un desempeño muy satisfactorio. “En Mar del Plata, se obtuvo el tercer puesto detrás de los dos mejores equipos marplatenses y del país, lo cual nos llena de orgullo. Mientras que en Villa Gesell se logró el 6to puesto entre 18 delegaciones de distintas partes de la provincia” informó.

El equipo representativo de Mar Chiquita – detalló – fue conformado este verano por los guardavidas: Leandro Troiano (puntero), Valentin Montero ( torpedo),  Laureano (soga),  Gustavo Molina,  Matias Molina, Gonzalo Herrera (tiradores) y Federico Gonzalo (Capitán y Coordinador).

 Por otra parte, el jefe de guardavidas subrayó la participación de Valentin  Montero en los torneos de “Testimonio”(prueba de reacción y velocidad) tanto en  Mar del Plata como en Villa Gesell obteniendo el 3º y 2º puesto respectivamente. Distinguiendo así, como uno de los guardavidas mas veloces de la costa atlántica bonaerense. “Todo esto nos obliga a seguir profesionalizando el selectivo para que Mar Chiquita siga entre los primeros 5 (cinco) equipos principales de la provincia”, subrayó.

Para finalizar, Molina tuvo palabras de reconocimiento hacia  “los guardavidas municipales y privados por el esfuerzo y dedicación, logrando así, en forma conjunta un operativo exitoso”, haciendo extensivo su agradecimiento a “la directora de turismo Mónica Iza, por su gran apoyo y en especial al intendente Paredi por su gestión y compromiso de seguir trabajando por el desarrollo y crecimiento turístico de la costa de Mar Chiquita”.


Nos gustaría conocer la opinión de los guardavidas, también. Nos gustaría saber si están conformes con sus condiciones de trabajo, con sus remuneraciones y con la cantidad de compañeros que integran ese servicio. Por ahora debemos conformarnos con estas declaraciones que respetamos, aunque es evidente que tienen un carácter más bien "oficial" y complaciente.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son leídos y moderados antes de decidir su publicación.

DATOS INSTITUCIONALES


*SINDICATO DE GUARDAVIDAS Y AFINES
de General Pueyrredón, MAR DEL PLATA

*Personería Gremial 433 otorgada por el
Ministerio de Trabajo de la Nación en el año 1961

*CALLE DON BOSCO 2545, MAR DEL PLATA

*TELEFONO: 0223-475-5052 - CP 7600

*E-MAIL: sindicatoguardavidasmdp@gmail.com