domingo, 15 de abril de 2012

GUARDAVIDAS DE MAR DEL PLATA


OTRA TEMPORADA LLEGA A SU FIN


Termina hoy otra temporada para los guardavidas de Mar del Plata, una temporada que se inició el 15 de noviembre de 2011 y que transcurrió por 150 días.

No faltaron discusiones y conflictos con el Ejecutivo municipal, no obstante, no pasó a mayores, si por eso se entienden paros o retenciones de servicio; nada de eso tuvo lugar afortunadamente.
Más allá de la realidad de nuestro sector, es necesario saber que la ciudad se vio perjudicada en su conjunto por el acortamiento de la temporada a raíz del adelantamiento del inicio del ciclo escolar.
La C.G.T. Mar del Plata, en la persona de su Secretario General, Pedro Fernandez, manifiesta su punto de vista en la nota publicada en el Diario "La Capital", punto de vista que compartimos completamente.

Fernández: "Por el adelantamiento de las clases, la temporada no fue buena"



El secretario general de la CGT Mar del Plata aseguró que la decisión de acortar la vacaciones "lo único que hizo fue perjudicar al trabajador"* Y adelantó que ya pidieron una reunión con el gobernador para que la situación no se repita en la próxima temporada.

El secretario general de la CGT Mar del Plata, Pedro Fernández, aseguró que para los trabajadores la temporada de verano "no fue buena por el adelantamiento del comienzo de clases" y adelantó que ya pidieron una entrevista con el gobernador Daniel Scioli para que se revea la decisión el próximo verano. "Muchos compañeros que antes tenían una temporada de tres meses, ahora la tuvieron de 45 días", explicó el dirigente gremial. Y advirtió: "Si no aparece una solución podría haber medidas de fuerzas".
De todas maneras, el secretario general de la CGT apeló al consenso para llegar a una solución. "Necesitamos que a través del diálogo nos sepan entender porque la ciudad se vio perjudicada",dijo.
En una extensa entrevista con LA CAPITAL, Fernández también habló sobre la desocupación en la ciudad, el trabajo en negro, el conflicto del puerto, la unidad de la CGT local y las paritarias.

1 comentario:

  1. y algo más para agregar! La temporada se desvirtúa por tanta cantidad de feriados "puentes" , si tenes 10 para gastar son 10! no son 10 cada vez que al gobierno de turno se le ocurre una mini vacación! La temporada ya no se disfruta!
    Hasta la temporada que viene compañeros! buen invierno!

    ResponderBorrar

Todos los comentarios son leídos y moderados antes de decidir su publicación.

DATOS INSTITUCIONALES


*SINDICATO DE GUARDAVIDAS Y AFINES
de General Pueyrredón, MAR DEL PLATA

*Personería Gremial 433 otorgada por el
Ministerio de Trabajo de la Nación en el año 1961

*CALLE DON BOSCO 2545, MAR DEL PLATA

*TELEFONO: 0223-475-5052 - CP 7600

*E-MAIL: sindicatoguardavidasmdp@gmail.com