jueves, 31 de mayo de 2012

NUESTROS RECLAMOS Y LA RESPUESTA MUNICIPAL

Más allá del Caos.

De los hechos ocurridos el día martes en el edificio de Hipolito Irigoyen y Luro quedó un lamentable saldo como ya habíamos dicho en la entrada anterior.
Como nosotros nos encontrabamos presentes, de algun modo nos vimos involucrados en todo lo ocurrido por el solo hecho de estar en el lugar.
Nos pareció que correspondía primero que nada manifestar nuestra posición ante lo acontecido y ahora en otra entrada informar respecto de lo que el Sindicato de Guardavidas y Afines de Mar del Plata, había ido a solicitar ante las autoridades municipales.

El reclamo de Sindicato corrió por la vía de exigir el cumplimiento del Acta Acuerdo que fue firmado oportunamente ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires y que contemplaba los siguientes puntos, TODOS INCUMPLIDOS por parte del municipio 1) Pago de Vacaciónes; 2) Pago de Indumentaria 3) Pago de Anticipos Jubilatorios; 4) Pago de los salarios correspondientes a los compañeros que realizaron a las Suplencias; 5) Pago de los salarios adeudados a los compañeros de Chapadmalal.

Se llegó a esta instancia porque pese a los reiterados reclamos realizados hasta ahora, no habíamos obtenido una respuesta concreta desde las autoridades municipales.
Habíamos tomado la decisión de, justamente ese día hacernos presentes en el hall municipal, y se dió que entonces coincidimos, un centenar de guardavidas acompañando a los principales dirigentes del Si.G.A. con manifestantes del S.O.I.P., del Movimiento de Trabajadores del Pescado y Afines y  de los Profesionales que se desempeñan en la misma municipalidad. Todos reclamando cada cual lo suyo, en medio de una situación que en breves segundos se tornó caótica.

En fin, que en lo que tiene que ver con nuestro reclamo el municipio se comprometió finalmente a CANCELAR TODAS SUS OBLIGACIONES para con nuestro sector, antes del día 15 de Junio próximo, mediante la implementación de un pago adicional.
Esperamos que cumplan.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son leídos y moderados antes de decidir su publicación.

DATOS INSTITUCIONALES


*SINDICATO DE GUARDAVIDAS Y AFINES
de General Pueyrredón, MAR DEL PLATA

*Personería Gremial 433 otorgada por el
Ministerio de Trabajo de la Nación en el año 1961

*CALLE DON BOSCO 2545, MAR DEL PLATA

*TELEFONO: 0223-475-5052 - CP 7600

*E-MAIL: sindicatoguardavidasmdp@gmail.com