domingo, 6 de mayo de 2012

SERIE MALVINAS 10 - SUELO ARGENTINO

SUEÑOS ARGENTINOS, DEPORTE Y MALVINAS

Independientemente de lo que cada uno de nosotros piensa respecto del actual gobierno nacional, nos gustó mucho el video que tanta polémica está levantando en los últimos días; nos gusta y por muchas razones, la idea, el motivo, lo simple y concreto del mensaje sobre todo y las muy bien logradas imágenes, bellas por cierto. 
Ahora, claro, además de la respuesta británica y su insolente pedido de que la Argentina les pida disculpas (que esperamos que nuestro gobierno no concrete jamás) los kelper´s, esos habitantes de las Islas Malvinas, personas nacidas en nuestro territorio pero que son ingleses, contestaron con otro video donde intercalan imágenes del original con otras  puestas por ellos y con un mensaje en su idioma. 

Aquí están ambos videos. El nuestro en primer lugar y el que hicieron los kelper´s en segundo lugar.


 


Con esta parodia, los kelper´s responden al video argentino. Con imágenes intercaladas a la publicidad original.


 



Trascribimos parte de lo expresado por el protagonista del video original, palabras cuyo sentido compartimos.


"Algún medio expresó que yo me estaba despegando del gobierno, no necesito despegarme de nadie, porque a lo único que estoy pegado es al deporte, a mi familia, amigos, a mi patria, a la camiseta de la selección y al espíritu malvinense que tanto sentí en compañía de los veteranos que compartieron esos días en las islas, sus recuerdos y memorias. Para ellos principalmente está dedicada mi participación." 

Fernando Zylberberg (jugador del Seleccionado Argentino de Hockey sobre Cesped).




Por su parte, el secretario de Defensa británico Philip Hammond advirtió que el anuncio "es de mal gusto, provocador y muy insultante para muchos soldados, marinos y pilotos británicos que dieron sus vidas para proteger las Islas Malvinas", dijo Hammond a Sky TV. (¿ y que hay de la permanente e insultante arrogancia británica, para con nuestro país y nuestros soldados, marinos y pilotos que dieron sus vidas por recuperar nuestras Islas Malvinas ?)

El funcionario no llegó a señalar que la Argentina debería ser eliminada de los Juegos pero agregó: "Creo que al menos los argentinos deberían retirar ese video y disculparse por eso". ( tendrá Mister Hammond, al menos una pequeña idea del lugar al que puede irse y al que desearíamos mandarlo...?)



Nuestra conclusión (carente por completo de "corrección" diplomática) es la imagen que cierra esta entrada:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son leídos y moderados antes de decidir su publicación.

DATOS INSTITUCIONALES


*SINDICATO DE GUARDAVIDAS Y AFINES
de General Pueyrredón, MAR DEL PLATA

*Personería Gremial 433 otorgada por el
Ministerio de Trabajo de la Nación en el año 1961

*CALLE DON BOSCO 2545, MAR DEL PLATA

*TELEFONO: 0223-475-5052 - CP 7600

*E-MAIL: sindicatoguardavidasmdp@gmail.com