viernes, 22 de junio de 2012

MARCHA EN APOYO A LOS COMPAÑEROS DE LA PESCA

CONVOCADA POR LA C.G.T. REGIONAL MAR DEL PLATA

Luego de la ratificación realizada en horas de la noche de ayer, se convoca a todos los compañeros a la MARCHA por las calles del centro de la ciudad. Punto de concentración: las calles INDEPENDENCIA Y COLÓN, hoy, viernes 22 de junio, a las 11:00 hs.


Adhesiones gremiales

Además de UTA y Mercantiles, prometieron participar de la movilización Camioneros, La Bancaria, Sadop, Sitos, Supetax, Sutep, Casineros, Smata, Luz y Fuerza, Administrativos de la Construcción, Seguridad Privada, Aefip-DGI, Municipales, Correo, Calzado, SAON, SUPA, Patrones de Pesca, Secaspi Anses, Agua y Gaseosas, Guardavidas, docentes de Udocba, Siconara, Tintoreros, Encargados de Edificios, Empleados de Vialidad Provincial, Músicos y Caucho, Unión Ferroviaria Puerto, SOIP,  Maestranza y Servicios, Panaderos, Patovicas, Empleados del Correo Oficial, Panaderos Starpyh, Carne, Setia, empleados de Salud Pública, Simape, Utedyc, Peones Rurales, UPCN, Actores, Empleados de Cines, Gráficos, Remises, Empleados de Farmacias y Locutores, entre otros.


La marcha fue ratificada anoche en la Municipalidad por voceros de la CGT que acudieron a la convocatoria al diálogo que hizo el intendente Gustavo Pulti, con la finalidad de acercar posiciones para superar el prolongado conflicto que afecta la operatividad del puerto desde hace casi tres meses (ver aparte).
El punto de concentración fijado por los organizadores será la esquina de las avenidas Colón e Independencia. Allí se ordenarán las columnas que comenzarán la marcha desplazándose, hasta el edificio de la Municipalidad, posiblemente por la diagonal Pueyrredon. Está prevista una concentración para hacer escuchar los reclamos puntuales que aprobó el plenario de gremios esta semana.
Los dirigentes dejaron en claro que la protesta "no estará dirigida contra la figura del intendente, sino contra las autoridades nacionales y provinciales", según sintetizó ayer el titular de la CGT Pedro Fernández (referente de la UTA local).
Acompañado por el secretario gremial de la central Fabián Giovaniello (Empleados de Comercio), Fernández insistió con que son Nación y Provincia los que deben esforzarse para "destrabar la situación". Y con referencia a la gestión de Pulti, recordó que el plenario de la CGT reunido el martes aceptó de buen grado la propuesta de convocar a una "mesa de diálogo" para alcanzar acuerdos que posibiliten solucionar el conflicto.
La CGT Regional fijó un plan de lucha que estará vigente hasta que se encuentren soluciones al problema que viene padeciendo el sector pesquero del puerto, con miles de trabajadores afectados, incluidos los de las plantas de tierra que han visto caer sus ingresos por falta de materia prima. La preocupación se extiende también a otros gremios y sectores cuyo desenvolvimiento está directamente ligado a que haya actividad normal en la pesca, recordó Fernández, citando el caso de los empleados de comercio, entre otros.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son leídos y moderados antes de decidir su publicación.

DATOS INSTITUCIONALES


*SINDICATO DE GUARDAVIDAS Y AFINES
de General Pueyrredón, MAR DEL PLATA

*Personería Gremial 433 otorgada por el
Ministerio de Trabajo de la Nación en el año 1961

*CALLE DON BOSCO 2545, MAR DEL PLATA

*TELEFONO: 0223-475-5052 - CP 7600

*E-MAIL: sindicatoguardavidasmdp@gmail.com