jueves, 26 de julio de 2012

GUARDAVIDAS DE NEUQUEN

AVANZA PROYECTO QUE REGULA SERVICIOS DE GUARDAVIDAS

Así como hace ya muchos años la Provincia de Buenos Aires, creó un marco normativo y las autoridades provinciales asuimieron la creación de ámbitos de decisión en relación con la profesión, de a poco, otras provincias argentinas van siguiendo el mismo camino. Además del reconocimiento profesional que esto implica,  lo importante sin dudas será que esta inciativa derivará, en caso de cumplirse lo que establezca la legislación, en una inmediata disminución de accidentes fatales.


PUBLICADO POR: La Voz del Neuquen
Jueves 26 Julio 2012
Avanza proyecto que regula el servicio de guardavidas
Diputados de la comisión de Legislación del Trabajo y Asuntos Laborales continuaron hoy con el tratamiento del proyecto que apunta a regular el servicio de guardavidas en la provincia. La iniciativa pertenece al MPN y permite crear un encuadramiento legal para garantizar el nivel de seguridad y el reconocimiento de los derechos laborales del sector.

En la ocasión, el debate giró en torno a la autoridad de aplicación de la ley, dado que, por tratarse de una norma provincial, no le correspondería ejercer esa función a municipios y comisiones de Fomento. Cabe consignar que el pasado 26 de junio, la comisión recibió a integrantes del Sindicato y de la Asociación de Guardavidas de Neuquén quienes, entre otras cosas, explicaron que en la actualidad se los encuadra bajo el régimen de los porteros y no se les reconoce su actividad. El cuerpo coincidió en emitir dictamen la próxima semana.
En relación a la autoridad de aplicación, los diputados Eduardo Benítez –UCR- y Manuel Fuertes –NCN- observaron que pueden existir inconvenientes de superposición de competencias entre municipios y provincia, por lo que sugirieron que la autoridad de aplicación sea la Dirección Provincial de Defensa Civil, quien además, deberá llevar un registro actualizado de guardavidas para permitir la contratación de personas en cada localidad y tomará anualmente un examen teórico-práctico.
En el mismo sentido, los legisladores analizaron la posibilidad de eliminar el capítulo referido a sanciones y contravenciones por parte de los guardavidas.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son leídos y moderados antes de decidir su publicación.

DATOS INSTITUCIONALES


*SINDICATO DE GUARDAVIDAS Y AFINES
de General Pueyrredón, MAR DEL PLATA

*Personería Gremial 433 otorgada por el
Ministerio de Trabajo de la Nación en el año 1961

*CALLE DON BOSCO 2545, MAR DEL PLATA

*TELEFONO: 0223-475-5052 - CP 7600

*E-MAIL: sindicatoguardavidasmdp@gmail.com