miércoles, 11 de julio de 2012

GUARDAVIDAS DESPEDIDO POR HACER UN RESCATE

Dice una vieja expresión popular que "en todos lados se cuecen habas". Así parece, a tenor de la nota  que ahora publicamos. Por completo repudiable actitud patronal, más allá de "procedimientos" y "protocolos". ¿Si alguien se está ahogando yo NO DEBO acudir inmediatamente en su ayuda, por tratarse de un sector que no me está adjudicado?. ¿Que debo hacer?, Tal vez mirar como alguien que pude haber auxiliado desaparece de la superficie y pierde su vida... simplemente por una cuestión de decisiones empresariales. Increíble.

Empresa echa a guardavidas por rescatar a un bañista.

08.07.2012

FLORIDA (Uypress) - Tomás López, guardavidas de la playa Hallandale Beach, en el sur de Florida fue despedido por salvar a una persona que se ahogaba en una playa que carecía de rescatistas.

Según el rotativo 'The Miami Herald', López, de 21 años de edad, por rescatar a una persona que se ahogaba, fuera de su radio de acción fue echado y luego -por la polémica que se acrecentaba como una ola- la empresa intentó contratarlo nuevamente sin éxito, ya que el rescatista 'rechazó humildemente' la propuesta.

El trabajador del mar recibió por parte de la empresa una 'muy buena disculpa', pero la experiencia fue traumática para él por lo que optó por continuar con sus estudios en la universidad.

López abandonó su sitio para salvar a un hombre que se estaba ahogando detrás del complejo de un apartamentos ubicado en esta zona de playas caribeñas que se extienden hacia al norte de Miami Beach. El bañista que se estaba ahogando en una parte de la playa donde hay condominios privados sin servicio de salvavidas.

Según cita el rotativo, la empresa argumentó que López tuvo que ser despedido por romper el procedimiento operativo; dos de sus compañeros salvavidas renunciaron en solidaridad. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son leídos y moderados antes de decidir su publicación.

DATOS INSTITUCIONALES


*SINDICATO DE GUARDAVIDAS Y AFINES
de General Pueyrredón, MAR DEL PLATA

*Personería Gremial 433 otorgada por el
Ministerio de Trabajo de la Nación en el año 1961

*CALLE DON BOSCO 2545, MAR DEL PLATA

*TELEFONO: 0223-475-5052 - CP 7600

*E-MAIL: sindicatoguardavidasmdp@gmail.com