lunes, 2 de julio de 2012

GUARDAVIDAS TODAVÍA "TERCERIZADOS"


POSICIÓN CRÍTICA DE UN CONCEJAL 
FRENTE A UNA LICITACIÓN

El pliego de licitación que presentó el gobierno municipal y que beneficia a la Mutual de Guardavidas genera “sospechas”. En el mismo hubo una ampliación de costos y además la incorporación de más guardavidas que costará a la comuna 100 mil pesos por trabajador. “Debiera darse un pliego mejor. La propia Mutual fue la que hizo acotaciones para que se mejorara la licitación de la cual ella sola participaba”, dijo el concejal Hernán Alcolea. 

"Todos los guardavidas deberían ser contratados directamente por la Municipalidad”, sostiene el edil.

En la mayor parte del servicio de guardavidas de la ciudad los trabajadores se ecuentran en relación de dependencia con la Municipalidad, pero existe otro grupo de trabajadores que están nucleados en la Mutual de Guardavidas. En este caso la Municipalidad contrata a la Mutual a cambio del servicio que guardavidas y la incorporación de gomones, motos náuticas, etc.

Vencido el contrato con la Mutual, el gobierno municipal elevó al Concejo Deliberante un nuevo pliego que generó dudas.

Las dudas las aportó el concejal Hernán Alcolea del Bloque Atlántico. “Es una licitación por cuatro años por uno mas de extensión. Debiera darse un pliego mejor. La propia Mutual fue la que hizo acotaciones para que se mejorara la licitación de la cual ella sola participaba”, dijo en primer término el edil.

Este nuevo proceso le significaría a la comuna un presupuesto mayor al contrato anterior. Sería entre un 40 a 50 por ciento mas caro. Los guardavidas cobrarán lo mismo pero la Mutual recibirá más dinero para hacer frente a las cargas sociales, etc. Además el nuevo pliego contempla más trabajadores. Serán 15 más. Por otro lado la Mutual será contratada en caso que sea necesario su servicio por fuera de la temporada de verano.

Al respecto Alcolea brindó algunos datos para tener en cuenta. “Este pliego contempla un costo de 100 mil pesos por guardavida los cinco meses de servicio. Por si fuera poco no se sabe donde estuvieron y como funcionaron en la última temporada de verano las casillas, los gomones, las motos náuticas, etc. que la Mutual debe aportar. No quedó claro ese punto”.

Por último el concejal Alcolea destacó que “todos los guardavidas deben ser contratados directamente por la Municipalidad”.

Tomado de http://treslineas.com.ar



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son leídos y moderados antes de decidir su publicación.

DATOS INSTITUCIONALES


*SINDICATO DE GUARDAVIDAS Y AFINES
de General Pueyrredón, MAR DEL PLATA

*Personería Gremial 433 otorgada por el
Ministerio de Trabajo de la Nación en el año 1961

*CALLE DON BOSCO 2545, MAR DEL PLATA

*TELEFONO: 0223-475-5052 - CP 7600

*E-MAIL: sindicatoguardavidasmdp@gmail.com