sábado, 14 de julio de 2012

RESPONSABILIDAD CIVIL Y PENAL

FALLO DE UN JUEZ BENEFICIA A GUARDAVIDAS

En el sitio web "FOJAS UNO", Noticias Judiciales de La Plata y la Región, se publicó el dictamen del Juez de Garantías Nro. 4 de La Plata, acerca del recordado accidente ocurrido en un natatorio de la ciudad de la diagonales. En su fallo el Juez sobreseyó a los tres guardavidas que se encontraban procesados en dicha causa, estableciendo que la responsabilidad de lo ocurrido, que derivó en la muerte de un joven, sería del propietario del complejo.


JUEVES, 12 DE JULIO DE 2012


Sobreseen a 3 guardavidas por ahogo en pileta


El juez de Garantías n° 4 de La Plata, Juan Pablo Masi, sobreseyó ayer a los tres guardavidas procesados por la muerte de Emanuel Ollarburo (13, foto) registrada el 30 de septiembre de 2011 en el natatorio "Complejo Puelo", de 25, 62 y 63.

En tanto, el magistrado dispuso en la misma resolución que sea juzgado en juicio oral y público el dueño del complejo, identificado como G. C, informaron medios locales.

Masi se apartó del requerimiento de elevación a juicio oral del fiscal Alejandro Marchet, quien sostuvo que todos los imputados debían ser juzgados, pedido que había sido apelado por la defensa de los acusados.  

Fuentes de Tribunales indicaron que el juez consideró que en el natatorio nadie cumplía con la función de “responsable técnico”, según establece la normativa vigente, y, ante la ausencia de esa figura, la responsabilidad de lo que pase dentro del predio es exclusiva del propietario, en este caso G. C.. 

En su defensa, G. C. habían presentado una carpeta de habilitación expedida por Control Urbano de la Municipalidad de La Plata, pero se sospecha que la documentación es apócrifa y por ese motivo en la Fiscalía de Delitos Complejos de La Plata hay otra causa en trámite.

Emanuel murió ahogado cuando estaba en horario de pileta libre y su brazo derecho quedó atascado en una toma de agua que, según los investigadores, no contaba con las medidas de seguridad adecuadas. 

La pericia realizada por personal de Policía Científica determinó que la rejilla que cubría el “caño de PVC” de la toma de la bomba de agua estaba “corrida”.


1 comentario:

  1. Zafaron....por el tema del responsable técnico! ojo con estos cargos y que te los meterán por el mismo sueldo con toda la responsabilidad del caso!!
    Saludos

    ResponderBorrar

Todos los comentarios son leídos y moderados antes de decidir su publicación.

DATOS INSTITUCIONALES


*SINDICATO DE GUARDAVIDAS Y AFINES
de General Pueyrredón, MAR DEL PLATA

*Personería Gremial 433 otorgada por el
Ministerio de Trabajo de la Nación en el año 1961

*CALLE DON BOSCO 2545, MAR DEL PLATA

*TELEFONO: 0223-475-5052 - CP 7600

*E-MAIL: sindicatoguardavidasmdp@gmail.com