miércoles, 29 de febrero de 2012

C. G. T. ACTO 18:00 hs.

A 65 AÑOS  DE LA 
"DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS 
DEL TRABAJADOR"


Haciendo click en el link que aparece más abajo podrán ver  hoy 18hs, 29 de febrero,  el  "ACTO CONMEMORATIVO DE CGT al cumplirse los 65 AÑOS DE LA "DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS DEL TRABAJADOR" a llevarse a cabo en la sede central de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina.





lunes, 27 de febrero de 2012

UN NUEVO LINK PARA UN NUEVO BLOG

Vamos incorporando nuevas formas de acceder a información. En la columna derecha pueden ver el link de acceso al sitio donde estarán los álbumes de fotos. Ya subimos unas cuantas, adecuadamente clasificadas. 


http://guardavidaszoom.blogspot.com/

domingo, 26 de febrero de 2012

sábado, 25 de febrero de 2012

ESTO HICIMOS y... VAMOS POR MÁS

NO ESTA MAL MOSTRAR LO CONSEGUIDO. 
POR EL CONTRARIO ES NECESARIO HACERLO, 
PORQUE VERLO NOS OBLIGA A SUPERARNOS



Si estuviste en la cena del 4 de Febrero, lo viste y lo recordarás. Como pensamos que quizás te gustaría verlo otra vez, lo posteamos ahora. Si no estuviste en la cena, además de un buen momento, los sorteos y  el asado, te perdiste este resumen de gestión, por eso también ahora podes verlo aquí, en el Blog del Sindicato. Como siempre, se accede haciendo un click en los enlaces que siguen:








jueves, 23 de febrero de 2012

CADENA DE "DESGRACIAS"

ANTE LA TRAGEDÍA QUE CONMUEVE
A "CASI" TODO EL PAÍS

En la Argentina existen cientos de publicaciones. Las hay con sus TAPAS a color, en papel de primerísima calidad de vistosos diseños, en muchos casos alardeando costosas tecnologías.
A veces toda esa opulencia no alcanza. A veces, (muchas), por el contrario, nos juega en contra, si de lo que se trata es de transmitir algo auténtico, o la realidad con autenticidad, que parece lo mismo pero no lo es.
La "CASI" totalidad de las tapas de los "grandes diarios" y "grandes revistas" de las también "grandes editoriales" de nuestro país no pudieron salirse de los "lugares comunes" de los  repertorios trillados y en algunos lamentables casos, (afortunadamente pocos), haciendo una mínima o ninguna referencia de lo acontecido. Tal vez ya estaban en prensa o impresas, no pensemos mal...
Lo cierto es que la corriente de indignación que embarga a muchos argentinos tal vez se encuentra única y dignamente reflejada, en la sencilla y finamete irónica  TAPA de la Revista Barcelona. Decimos que "tal vez" porque puede ser que no hayamos visto todas las publicaciones y no queremos ser injustos.
Poco o nada compartimos del contenido habitual de Barcelona expresado semanalmente , con un humor muy particular. No obstante, posteamos su tapa de hoy por entender que refleja lo que pensamos la "CASI" totalidad de los argentinos, aunque no sepamos, no podamos o no querramos expresarlo.


CLICK SOBRE LA IMAGEN PARA AGRANDAR


miércoles, 22 de febrero de 2012

ESCUELAS DE GUARDAVIDAS

6ta COMPETENCIA NACIONAL DE RESCATE
para
ESCUELAS DE GUARDAVIDAS
3 de MARZO de 2012 - 09:00 hs.



El Sindicato de Guardavidas y Afines de Mar del Plata y la Escuela de Guardavidas "Ciudad de Mar del Plata" invitan a TODAS las Escuelas de Guardavidas de nuestro país a participar de la Competencia Nacional de Rescate. 

La invitación formal, el reglamento, información completa y Planillas de Inscripción se encuentran a disposición haciendo click en el link que sigue:

https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=1vxoCNibxPOd6aNNUWKdA1YSbQyq3xV-nr-WrFYcbKLYOhAxH2cX_-5W32rLM



Los esperamos

1300 mts 19/02/2012 - RESULTADOS E IMÁGENES

MIRÁ LOS RESULTADOS Y BUSCATE EN LAS FOTOS


Siguiendo con nuestra costumbre, cada vez que podemos posteamos los resultados de las distintas pruebas que se realizan en nuestras costas. Lo mismo con las imágenes. En ambos casos, los organizadores de las distintas actividades nos hacen llegar, tanto las gacetillas, como el material de difusión y finalmente las fotos y los resultados. A ellos, gracias.





Click en el siguiente link para ver RESULTADOS GENERALES:

Para ver todas las imágenes, CLICK en el siguiente Link:
http://guardavidaszoom.blogspot.com/2012/02/1300-mts-19022012-imagenes.html




lunes, 20 de febrero de 2012

Cena del 4 de Febrero de 2012




En el link a continuación de estas líneas, está el acceso a las imágenes. Lamentablemente no tenemos otras, por ahora. De todos modos lo más importante y lo mejor, lo vieron por ustedes mismos. 




EL PERSONAJE ATACA DE NUEVO


Molesto como mosca en verano...





Parece que no hay modo de que nos libremos de su estulta insistencia. Claro que a medida que pasan los años, se va poniendo más y más torpe, sin embargo eso no va para nada en desmedro de su insoportable soberbia ni de la  levedad de sus "argumentos". 
La cosa es que aquí tenemos una noticia, y un comentario en contra, (como siempre, obvio) del nefasto.




Buscan prohibir el alcohol en las playas




El Concejal oficialista Diego Monti prepara un proyecto para prohibir y sancionar el consumo de bebidas alcohólicas en los balnearios de la Comuna que dirige Gustavo Pulti. La iniciativa está basada en la denuncia del Sindicato de Guardavidas que alertó por la multiplicación de rescates de bañistas ebrios.   

La Ciudad de Mar del Plata trata un proyecto para restringir la ingesta de alcohol en la arena. Así lo informó Eduardo Bruzzeta, responsable de la Inspección General del Distrito. 

La idea fue impulsada luego de que Néstor Nardone, titular del Sindicato de Guardavidas, denunció ante el Municipio que el número de personas rescatadas en estado de ebriedad continúa multiplicándose.  


Hasta aquí, la noticia que distintos medios de la ciudad repitieron por estos días, a partir si, de una cierta referencia realizada por Nardone institucionalmente, en nombre del Sindicato, ante autoridades municipales.

Inesperadamente, el  auto asumido referente numero 1 del salvamento acuático y de los guardavidas en general (dicta sentencias como si eso fuera), Director de Investigación de una fantasmal  Federación de Guardavidas emitió, desde su encumbrada cátedra de inmarcesible sapiencia, el comentario que puede leerse a continuación:

"Con respecto al tema alcoholismo en la playa."


"Informamos que más del 80% de los rescates que se producen en las playas de la ciudad de Mar del Plata, se deben a las imperfecciones de la zona de baño debido a las alteraciones producidas por el impacto del oleaje y las diferencias de mareas que generan fuerzas de arrastre. Ello es algo común no solo en nuestro país sino también en otros. Que si bien el consumo de alcohol ocasiona situaciones de desinhibición lo cual conspira contra el bañista en estado de ebriedad no es la situación por excelencia en la intervención de nuestra profesión; encontrando la mayor causa procedente de las “Barras Bravas” que se concentran en playas (la previa del Futbol de verano), como también lo pueden ser los recitales populares, situación que es controlada por los efectivos del “Operativo Sol”, mediante procedimientos preventivos. En cuanto a beber o fumar en la vía pública (Playa), creemos que es una cuestión de educación más que de represión. Considerando que existen temas de mayor relevancia donde deberían dirigir los esfuerzos nuestros legisladores. Podemos decir que hemos trabajado (Investigado y Gestionado) para disminuir los accidentes en el mar, siendo los propios legisladores del Concejo Deliberante de General Pueyrredon quienes condenaron a los Bañistas a no poseer un sistema de prevención profesional. No podemos afirmar por no contar con los registros necesarios, pero podríamos decir que de cada cien (100) rescates en el mar uno (1) podría ser una persona en estado de ebriedad, el resto se circunscribe a las alteraciones en la zona de baño y no del bañista."


Lic. Alberto Eugenio Méndez
Dir. Investigación y Gestión
Para la Seg. Acuática F.A.G.
Federación Arg. de Guardavidas


Comentario nuestro:


Hemos pensado que, tal vez, lo mejor era dejarlo ahí, sin hacer ni siquiera una mención del asunto, tal y como habíamos hecho en otras oportunidades con la intención de evitar darle espacio, porque pensábamos que la indiferencia era el mejor camino para lograr finalmente librarnos de su molesta costumbre de opinar en contra.

Sin embargo, debemos decir que no funcionó: SIGUE OPINANDO, para desgracia de todos. De modo que vamos a contestarle de la siguiente manera:

En primer lugar,  Mendez, parece creer ser una suerte de "oráculo" que tiene la "sagrada" misión de sacarnos de la ignorancia y de la opresión sindical  y que, además, ejerce el oficio de "opinólogo" con  irritante "suficiencia".
En segundo lugar, sus apreciaciones resultan ser arbitrarias e inespecíficas, el mismo lo dice, "no cuenta con los registros necesarios..." no obstante igual opina, total... ES GRATIS decir cualquier idiotez. 
En tercer lugar, los legisladores no condenaron a los bañistas a carecer de nada que fuese de utilidad REAL y PRACTICA. Dicho esto para terminar de una buena vez con el ya "MÍTICO" verso de los carteles. Las estimaciones que Mendez hacía y hace con sus famosos carteles son relativas (tendrá que buscar otra cosa para conseguir algún "esponsoreo", verdadero y real objetivo del asunto)
En cuarto lugar: Mendez, habla de los "barras", de la previa del fútbol , de los recitales y, también advierte a los legisladores que existen otras cuestiones de importancia a las que deben enfocar su atención... completito, eh?  ¿ Estará por lanzar su candidatura ?


Para finalizar: 

Si a Mendez,  no le parece importante la cuestión del consumo de alcohol en general, y del consumo del alcohol en las playas, al menos no debiera cometer el error de hacer pública semejante  idea... el problema del alcohol es cada vez más grave en todos los ámbitos y deben implementarse, para combatirlo,  mecanismos más eficaces y rigurosos. 

Por otra parte, TODOS SABEMOS lo que son las mareas y su incidencia en los salvamentos, y TODOS sabemos que hacer al respecto. También conocemos el "IMPACTO DEL OLEAJE", "LAS IMPERFECCIONES EN LAS ZONAS DE BAÑO" y "LA FUERZA DE ARRASTRE"... (Habría que explicarle a Mendez, que la pólvora ya esta inventada).

También sabemos que no tienen la menor relevancia sus insistentes y recurrentes intentos de contradecir y perturbar el accionar del Sindicato. Sería mucho más productivo que en vez de perder miserablemente el tiempo de este modo, lo dedicase a alguna otra cosa, como por ejemplo, pescar, caminar por la costa, leer buenos libros, mirar buenas películas, hacer alguna que otra manualidad... o escribir sus memorias... Lo que sea, con tal que deje de hablar P.....................



sábado, 18 de febrero de 2012

TRAVESÍA POR MOGOTES



Gacetilla de prensa

Travesía por Mogotes
Jornada Inclusiva Solidaria

El próximo domingo 26 de Febrero los guardavidas de Punta Mogotes junto al Grupo Red y el Sindicato de Guardavidas y Afines de Mar del Plata, Organizarán una jornada inclusiva solidaria PARA TODA LA FAMILIA.





Dicho evento se realizará desde el balneario Arenas Blancas hasta La Sirena en Punta Mogotes. Se podrá participar en forma competitiva corriendo o nadando y en forma inclusiva haciendo la travesía caminando o en kayak, botes, canoas , moto de agua,tablas de surf y bodyboards.
Las inscripciones para las carreras de natación de 2500 Mts. y Pedestre de 3000 Mts solo se recibirán con anticipación al correo electrónico travesiapormogotes@hotmail.com con los siguientes datos: Prueba a la que se inscribe, nombre completo, fecha de nacimiento, numero de documento y categoría ( Libre o Guardavidas). El resto de los participantes podrán inscribirse a partir de las 8.30 el dia del evento.
El costo de la inscripción será un alimento no perecedero a elección entre, leche en polvo, leche larga vida, tomates en lata, agua mineral, arroz, azúcar, pañales, fideos y útiles escolares.
El objetivo de la travesía es recaudar una tonelada de alimentos y útiles para distribuir en distintos comedores infantiles de la ciudad.
Gracias por la difusión.


CALENDARIO DEPORTIVO 2011/12 - LOS 1300 mts



¿NO TE OLVIDASTE DE ESTA PRUEBA, NO ?




SUSPENDIDA PARA MAÑANA, DOMINGO 19 de Febrero. La Organización decide postergar la prueba ante la persistencia del mal tiempo y la presencia de tormentas eléctricas. Gracias








viernes, 17 de febrero de 2012

PLAYAS DEL SUR, EL "FEUDO" PERALTA RAMOS


Diseñan sanciones para balnearios que obstruyen accesos públicos en el sur



El concejal Rosso consideró que la familia Peralta Ramos y quienes explotan balnearios en la zona sur pretende actuar como "señores feudales". Dijo que promoverá mecanismos para sancionarlos por impedir el ingreso y la permanencia de público en las playas.

El presidente de la comisión de Turismo del Concejo Deliberante, Héctor Rosso, instó a la empresa propietaria de las tierras donde se asientan las playas del sur así como a quienes explotan los balnearios de la zona a no continuar bloqueando los pasos públicos y advirtió que el municipio está dispuesto a poner en práctica una serie de mecanismos de sanción contra quienes obstruyan o condicionen el acceso y la permanencia de la gente en la arena.
El concejal explicó que decidió avanzar en esta alternativa debido a que a diferencia de lo que sucede en otros lugares de la costa marplatense en donde los balnearios son concesionados por el municipio, en el sur las tierras ubicadas entre la Ruta 11 y el sector de arena pertenecen a la familia Peralta Ramos, que a la vez, es la que les otorga a distintos particulares la explotación de cada uno de los balnearios que existen en el lugar.
No obstante, el sector de playa es de carácter público, por lo que tanto la empresa como los empresarios que realizan actividades comerciales no pueden impedir el libre acceso de la gente a través de los caminos peatonales existentes en la zona.
Además de eso, tampoco tienen derecho a explotar comercialmente el sector público de arena impidiendo que los bañistas se instalen allí. "Que se cumpla a rajatabla con lo que indican las leyes nacionales y provinciales sobre el uso del espacio público no impide que se desarrolle un turismo de alto nivel en la ciudad", consideró Rosso, al subrayar que el método utilizado para tratar de darle a la zona un carácter de "exclusividad, no es el adecuado".


COMENTARIO:

Cabe destacar que el Sindicato de Guardavidas y Afines de Mar del Plata lleva años denunciando la situación que describe el Concejal Rosso; la empresa que administra ese sector, tanto como las empresas que hacen uso y explotación de las playas tienen, y han tenido por décadas, un desprecio absoluto por las normativas nacionales, provinciales y municipales, INCLUIDAS AQUELLAS QUE  REGLAMENTAN LA SEGURIDAD EN PLAYAS Y GUARDAVIDAS, ELEMENTOS DE SEGURIDAD Y SUS OBLIGACIONES COMO EMPLEADORES.


jueves, 16 de febrero de 2012

EDITORIAL DE "LA NACION" y LAS SILLAS ANFIBIAS

El portal del Diario La Nación ofreció a sus lectores el artículo que publicamos a continuación, aunque con las debidas y necesarias aclaraciones.

FUENTE lanacionline.com

PLAYAS QUE INTEGRAN



En muchas oportunidades hemos destacado desde estas columnas la obligación que tenemos como sociedad de trabajar por la integración de las personas con capacidades diferentes. Las barreras arquitectónicas imponen graves limitaciones al desplazamiento de quienes están afectados por alguna discapacidad. Pero ¿qué ocurre cuando es un escenario natural el que condiciona?
Estamos en verano y el mar de nuestra extensa costa ofrece un sinfín de posibilidades. Sin embargo, no todos pueden disfrutar de él. Quienes por alguna razón están impedidos de movilizarse por sus propios medios afrontan una odisea a la hora de pretender, por ejemplo, acercarse a la orilla del mar. Una silla de ruedas convencional no es apta para esa travesía. Muletas, bastones, disminuciones visuales o el solo hecho de ser una persona mayor son condicionantes de peso para desplazarse.
Es por eso que vale la pena destacar que, por tercer año consecutivo, un balneario de Villa Gesell ofrece una alternativa distinta. Conocida como "playa integrada", este espacio municipal gratuito pone a disposición un cuatriciclo y rampas para los traslados, carpas, caminos sobre la arena e instalaciones para vivir una experiencia de playa diferente, sin obstáculos, incorporando elementos y personal especializado para la asistencia de vsitantes con capacidades diferentes.


En Mar del Plata, las primeras sillas anfibias datan de hace seis años. Aparecieron primero de la mano de emprendimientos individuales de los propios guardavidas de la Playa Popular. En enero de 2008, en tanto, el gobierno bonaerense se sumó a la iniciativa. Entregó diez de esas sillas para que fueran usadas a lo largo de 47 kilómetros de frente costero.


Curiosamente, hay otras siete sillas donadas por la gobernación actualmente en manos del Sindicato de Guardavidas de Mar del Plata, las que no pueden ser utilizadas, pues el gremio espera la sanción de una ordenanza que permita designar al personal capacitado que se haga cargo del servicio. Sin dudas, un trámite que por estas horas deja a decenas de personas con discapacidad fuera de las playas.
Sólo alguien con limitaciones motrices sabe lo importante que es que le faciliten ese acceso. Da cuenta de ese sentimiento el libro de anotaciones dispuesto en la Playa Popular marplatense. En él se multiplican las expresiones de agradecimiento de quienes, en muchos casos, acceden por primera vez al mar gracias a las sillas anfibias.
Por eso, es menester superar las trabas burocráticas que dificultan avanzar en este derecho. Es sabido que son muy pocos los balnearios que atienden la situación de personas con discapacidad.


Al respecto, el gobierno municipal de General Pueyrredón ha dicho que para las nuevas licitaciones de balnearios se priorizarán, además de la inversión y de la propuesta de obra, las condiciones de accesibilidad.
Ojalá que las experiencias recogidas en las nuevas playas "integradas" se extiendan a muchos más municipios costeros..


Nota aclaratoria:  El relato es cierto salvo por algunas cosas menores y, porque si bien es real que siete de esas sillas anfibias se encuentran en manos del Sindicato a la espera de los actos administrativos que DEBE producir el municipio, no es menos cierto, que son utilizadas en los distintos eventos que se llevan a cabo organizados por el Grupo Red y el Sindicato, en beneficio de personas con capacidades diferentes. En este Blog hemos posteado algunos de los mismos. Las imágenes incluidas por nosotros son de los eventos referidos: MAR DE INCLUSIÓN I y II)


miércoles, 15 de febrero de 2012

ADHESIÓN TOTAL

Con sentido del humor e ironía el Secretario Adjunto del Sindicato de Camioneros  Pablo Moyano, se referió a la última "recomposición salarial" de los legisladores nacionales.


Fuente: lanacionline.com

Pablo Moyano: "Felicitamos a los legisladores que han logrado un aumento del 100%"

El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, se refirió hoy con ironía al aumento del 100% en las dietas de los legisladores nacionales , al señalar que "los trabajadores los felicitamos, porque nos eximieron así de fijar la pauta para las paritarias".
El alza salarial de los legisladores se concretó luego de aprobarse el aumento del presupuesto del Congreso (45% respecto del año pasado) y gracias a una resolución conjunta que firmaron, a fines de diciembre, los presidentes del Senado, Amado Boudou, y de Diputados, Julián Domínguez. El aumento del 100% implica que los sueldos de los legisladores ascenderán hasta $35.000.
En ese contexto, Moyano firmó hoy un comunicado en el que expresó: "Los trabajadores argentinos felicitamos a los legisladores que han logrado un porcentaje de aumento del 100% y nos eximieron de esta forma de fijar la pauta porcentual en paritarias".
Moyano añadió que esperan "ansiosamente que el Ministerio de Trabajo homologue este aumento salarial, no comparable con el 35 por ciento de UATRE, que no se logró aprobar, quizás por carecer de fundamentos la solicitud de estos trabajadores que sufren inclemencias del tiempo y que día a día ponen en funcionamiento la rueda económica y comercial del país".
"Es una tarea leal, pero muy lejana a la sacrificada vida de nuestros representantes en el Congreso de la Nación", ironizó.



DIA DEL GUARDAVIDAS... En el Obelisco !!!

NUESTRA PROFESIÓN REAL y
UNA PUBLICIDAD FRÍVOLA Y RIDÍCULA

Ya hemos escrito y hablado suficiente respecto del día de los Guardavidas. Nos remitimos a entradas publicadas hace muy poco, cuando conmemoramos el 4 de Febrero, DIA NACIONAL DEL GUARDAVIDAS.
En el día de ayer, 14 de febrero, fecha sin tradición y sin ninguna auténtica referencia historica relacionada con la actividad, una conocida marca de gaseosas (Paso de los Toros) realizó una campaña que diversos medidos publicaron del siguiente modo:



La "BAÑERA" en el
Obelisco.
DIA DEL GUARDAVIDAS ARGENTINO EN EL OBELISCO


Paso de los Toros cortó con la dulzura del día de los enamorados.
En lugar del clásico San Valentín, la marca invitó a celebrar el 'Día del Guardavidas Argentino'. Con la presencia de más de un centenar de guardavidas y Delfina Gerez Bosco, la 'bañera' más deseada por los argentinos, la marca eligió el Obelisco para cortar con la dulzura de este día.




Reflexiones.

Con todo el respeto de que somos capaces por aquellos que, por carecer de información genuina al respecto, creen que el Día del Guardavidas es el 14 y no el 4 de febrero, (fecha REAL, con 34 años de vigencia y tradición y que SI tiene un serio aunque lamentablemente trágico fundamento), queremos manifestar que el producto final de la empresa publicitaria que organizó esta campaña, raya con lo grotesco por varios motivos:


Más "BAÑERAS" en el Mar de
Cemento de Buenos Aires
1) En el OBELISCO.  Claro.... donde iba a ser? Resulta totalmente lógico, es el lugar más "adecuado". Más o menos como si para promocionar sus Motos de Agua, Yamaha hiciese una sesión fotográfica en... LAS SIERRAS DE BALCARCE !!! Una gran decisión.





2) No hace falta más que observar algunas de las fotos para concluir que poco o más bien, NADA, tiene que ver con nuestra profesión, esa especie de corte pretendidamente FASHION que quisieron darle.

3) Obviamente, no era dable esperar que al menos, por un mínimo de respeto, la empresa se preocupase en saber de que se trata verdaderamente el Día del Guardavidas.

4) Por último, con cosas como ésta muestra tipo "Bay Watch" del tercer mundo, muy lejos de proponer una imágen real y positiva de nuestra profesión, se la banaliza, dejandola más bien en el mundo de la frivolidad, más cercana a la cosa "farandulezca" que a su condición real de Profesión para el Resguardo de las vidas humanas, Prevención de accidentes y Primeros Auxilios.

Por los motivos expuestos,  manifestamos nuestro desagrado 
respecto de la campaña publicitaria en cuestión y:

CON EL INDISPENSABLE RESPETO POR
NUESTRA PROFESIÓN REAFIRMAMOS:

4 DE FEBRERO DIA NACIONAL DEL GUARDAVIDAS
En memoria de Guillermo Volpe y de aquellos guardavidas que ya no estan con nosotros

martes, 14 de febrero de 2012

EL MUNDO DEL REVÉS POR TRIPLICADO


Este artículo expresa la opinión y el sentir de algunos de los particulares que integran el equipo de trabajo de este Blog, por lo tanto no es vinculante respecto del Sindicato de Guardavidas y Afines de Mar del Plata, ni representa necesariamente en todas sus partes, la posición oficial del Gremio.



DOBLE DISCURSO. LA REALIDAD DEFORMADA


Cada día uno lee, escucha y ve los medios informativos, las redes sociales y los portales de noticias. A veces lee, escucha y ve y no da crédito a lo que pasa, o a lo que se dice de lo que pasa, mejor dicho. Y esto último porque los medios también tienen sus colores "políticos" e intereses creados.
No estamos descubriendo nada al escribirlo. 
De cualquier manera, esta es la realidad nos guste o no: el DOBLE DISCURSO, parece  haberse apoderado por completo de la escena institucional y política aquí, en nuestro país, y por supuesto, en todo el mundo. 
Para ello no hace falta más que analizar hechos concretos que son de dominio público y que inundan los medios desde hace meses, días y horas, dependiendo de cada caso.

He aquí los tres ejemplos:

Estados Unidos, el Reino Unido y nuestros Diputados, por un lado y, en ese orden de correspondencia, IRAN, MALVINAS y AUMENTOS DE DIETAS, por el otro.

a) ESTADOS UNIDOS e IRAN. EL MUNDO DEL REVÉS 1

"Las autoridades de Irán están preparándose para utilizar 'buques suicidas' durante un eventual conflicto militar con Estados Unidos e Israel", anunció (en tono de alarmada  denuncia), el jefe de la Armada estadounidense en la zona, Mark Fox. El vicealmirante declaró que Teherán aumentó la cantidad de submarinos y lanchas rápidas de ataque en aguas cercanas a su territorio y algunos de los buques pequeños fueron equipados con ojivas que pueden ser usadas como un explosivo para operaciones suicidas. "Los iraníes tienen un amplio inventario de minas", añadió.

Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_36119.html

EEUU está denunciando a Iran. Si, si... leyó bien, pero, ¿que clase de denuncia es esta? Si Iran usa BUQUES SUICIDAS va a ser simplemente ...¡¡¡ PORQUE ESTA SIENDO ATACADO !!!!
O sea que EEUU esta DENUNCIANDO que un país (IRAN) comete el "DELITO" de prepararse para defenderse de una agresión !! 
Perdón, ¿No son naves de guerra de los EEUU las que navegan en este preciso momento en cercanías del Estrecho de ORMUZ ?

 

b) REINO UNIDO y MALVINAS. EL MUNDO DEL REVÉS 2

El Gobierno  Argentino calificó de "absolutamente ofensivas" las palabras del primer ministro británico, David Cameron, sobre el conflicto en torno a las Malvinas. En su rueda semanal ante la Cámara de los Comunes, el político calificó de "colonialismo" la intención del país latinoamericano de reclamar la soberanía de las islas.  

También aqui debemos decir que hemos leído bien. Cuesta creer que una nación que lleva algo así como 500 años de un constante ejercicio expancionista y colonialista, pueda, en el colmo del descaro "diplomático", declarar por la boca de su primer ministro que la Argentina tiene una actitud colonialista.  
Socios como son EEUU y United Kingdom es algo lógico que,  ante dos episodios tan distantes y distintos, (Iran y Malvinas), en salvaguarda de sus propios intereses hegemónicos,  se expresen públicamente de manera similar, sin ponerse colorados; valga la imágen para decir que lo hacen con total desverguenza.


c) NUESTROS LEGISLADORES.  El MUNDO DEL REVÉS 3

Hoy (13-02-2012) nos despertamos con la siguiente noticia:

Aumentan 100% las dietas de Diputados y Senadores nacionales

Finalmente, con la resolución firmada por Domínguez y el titular del Senado, Amado Boudou, los sueldos netos de los legisladores que estaban fijados entre 10 mil y 15 mil pesos se ubicaron entre los 30 y los 35 mil pesos.
Sumarle los gastos de representación que quedaron en unos módicos 10.000 pesos.
Nada se dice de los MÓDULOS que se manejan y que superan varias veces esas sumas.


REPERCUSIONES
Que no se diga que nunca se ponen de acuerdo. En este tema, casi con absoluta UNANIMIDAD de criterios, nuestros esforzados legisladores, lograron alcanzar RECONTRA CUORUM y toditos levantaron sus manitos sin necesidad de esos cansadores e interminables debates, a que nos tienen acostumbrados. Hubo algunas (pocas por cierto) voces de rechazo a este AUTOAUMENTO.




CFK y su "poca fortuna"

CFK dijo (12-02-2012) que el gobierno español es "suertudo" en contraposición a su gobierno, porque parece ser que los sindicalistas españoles son bastante más moderados, segun su concepto, que los sindicalistas argentinos, toda vez que habrían aceptado sin chistar, las condiciones del ajuste salvaje que  lleva a cabo el gobierno español. Ella, (CFK), en un intento fallido de ironía, manifestó "no ser tan afortunada,". Son sus palabras no las nuestras. 
Pero...¿es esto verdad? o en realidad... ¿no es más que una declaración oportunista y meramente coyuntural a raiz del distanciamiento de la CGT respecto de su gobierno? 


Noticias de España:

"Los sindicatos convocan movilizaciones en toda España el 19 de febrero para "clamar" contra la reforma laboral", si no estamos locos a esta altura, esta es la noticia que entre ayer y hoy, dan los medios informativos de la Madre Patria... ¿entonces?.


Entonces, los "moderados" sindicalistas españoles, versión CFK, no lo son tanto.

LECTURA SINDICAL 

De modo que, si nuestros legisladores, "sin PARITARIAS", "consiguen" o se auto-otorgan un aumento en sus ingresos del 100 %, que nadie se asombre cuando nosotros pidamos lo mismo para nuestros TRABAJADORES, EN PARITARIAS LEGALMENTE CONVOCADAS; que nadie se enoje, ni se arranque los pelos, ni se asuste, ni se nos denomine "INMODERADOS"... porque no debe esperarse otra cosa de nosotros, somos Sindicalistas  Argentinos, y no somos como los sindicalistas españoles, tan modositos ellos, según los ha idealizado la mente presidencial.

CONCLUSIÓN

Aunque los tres temas planteados parecen ser distintos (y lo son en verdad) no obstante nos parece que tienen un fino hilo que los vincula de algún modo, a saber:
En el MUNDO DEL REVES 1:  EEUU (País varias veces agresor) acusa a su próxima víctima de prepararse para la defensa.
En el MUNDO DEL REVES 2: el Reino Unido (campeon mundial de colonialismo), acusa a la Argentina de "Colonialista".
En el MUNDO DEL REVES 3: Nuestros Legisladores mejoran sus dietas que, no son DIETAS para adelgazar precisamente, sino para todo lo contrario. Y mientras tanto, Cristina nos dice que ella nos es tan suertuda como los que gobiernan España porque los sindicalistas de acá somos inmoderados en nuestros reclamos...


 
En los TRES casos, se hace evidente el DOBLE DISCURSO DE QUIENES EJERCEN EL PODER (salvando las distancias que hay entre ellos), ese es el hilo conductor y es innegablemente un perverso y muy peligroso modo de distorsionar la realidad, o. dicho mas claramente, de mentir.



Que cada uno saque sus propias conclusiones, nosotros, francamente...  empezamos a sentirnos un poquito HARTOS de ciertas declaraciones y de la manipulacion que se hace de la información, con impunidad, como con descuido casi,  como si todos, los que integramos esta sociedad, hubiesemos llegado a ser meramente individuos sin capacidad de discernir, solo un número más en medio del dócil rebaño humano. 




STREET ART


Existe una gran cantidad de dibujos en tiza que forman parte de la modalidad Street Art, pero éste se distingue de los demás porque es el nuevo poseedor del récord mundial Guinness para el dibujo más grande de tiza. Creado por Joe and Max, fue encargado por la marca Reebok para ayudar a promover sus zapatillas de deporte CrossFit (de ahí el nombre de marca se ve en el lado izquierdo del cañón arriba). La creación requirió de una semana de trabajo (llovió la mayor parte del tiempo) y se extiende a 1,160.4 metros cuadrados (3,807 pies cuadrados) y es 106,5 metros (345,5 pies) de largo. Eso es un salto serio en tamaño, desde el poseedor del récord Guinness por el último título, el artista chino Qi Xinghua de Leones Puerta de garganta, que se extendía más de 892 metros cuadrados... IMPRESIONANTE !!!





lunes, 13 de febrero de 2012

GUARDAVIDAS EN ACCIÓN

Rescate con sogas

De esta forma, tradicional en nuestras playas, se realizan innumerables rescates en Mar del Plata. Esta exhibición, muestra como trabajan nuestros profesionales. El mar, como se puede apreciar, con muchas olas y esa espuma que dificulta respirar, tanto a la victima como a los guardavidas.


IMPORTANTE: El video tiene audio, por lo tanto antes de reproducir, detener el reproductor de música en la columna derecha.






sábado, 11 de febrero de 2012

CRISIS HOY - LAS FINANZAS CONTRA EL PUEBLO

Imágenes como estas se repiten en casi todo el viejo continente. Las salvajes políticas de ajuste se suceden con el fin de salvaguardar los intereses de los verdaderos culpables de la crisis que, mientras tanto prosiguen con sus negocios; La población ve como día tras día el poder político procura sostener un sistema que ya no va más. "Que la crisis la pague el pueblo", parece ser la consigna. Las protestas, cada vez más violentas, se suceden en toda Europa.
















Tampoco falta el humor...




  



Todo esto parece lejano, ajeno por completo a nosotros. Sin embargo... esto es solo una falsa imagen. 


DATOS INSTITUCIONALES


*SINDICATO DE GUARDAVIDAS Y AFINES
de General Pueyrredón, MAR DEL PLATA

*Personería Gremial 433 otorgada por el
Ministerio de Trabajo de la Nación en el año 1961

*CALLE DON BOSCO 2545, MAR DEL PLATA

*TELEFONO: 0223-475-5052 - CP 7600

*E-MAIL: sindicatoguardavidasmdp@gmail.com