martes, 31 de julio de 2012

LONDRES 2012


JUEGOS OLÍMPICOS 

Culto al cuerpo, consignas mundialistas, un impiadoso naturalismo deshumanizante y ningún espacio para el pensamiento humano. 


Esta semana arrancaron los no sé cuantos Juegos Olímpicos de la era moderna a semejanza de los juegos que se celebraban en la Grecia clásica en honor de Zeus, el “padre” de los dioses paganos del Olimpo. Pero aquellos juegos tenían un significado distinto, completamente anclado en valores que hacian a una cosmovisión mucho más profunda que la actual. Ahora no tienen otro sentido que la exaltación del esfuerzo físico, el culto al cuerpo, como si las personas fueran caballos de carreras, de saltos, de tiro o de carga.


Los adoradores, vividores o propagandistas de estos “eventos”, empezando por los mandamases de las naciones, nos hablan y exaltan las virtudes del olimpismo, del espíritu de superación de los participantes, de su esfuerzo con frecuencia sobrehumano, de su dedicación y entrega total a este deporte multifacético elevado a la categoría de religión del cuerpo. Una religión con mucho músculo pero sin alma, una especie de culto o religión que pretende ser neutra, incolora, inodora e insípida, meramente material e inmanente. Un completo descuido de esa otra parte que indudablemente completa a los seres humanos y que parece ser olvidada adrede y sistemáticamente.  

La religión olímpica también dice ser ajena a las corrientes políticas e ideológicas, sin embargo fomenta hasta el paroxismo de las masas el nacionalismo de cada lugar, el minifundio nacionalista más extremo, como se vio en el desfile inaugural por naciones, como si el nacionalismo, todos los nacionalismos, no tuvieran un origen político o ideológico. Como si los nacionalismos –o sus equivalentes históricos- no fueran la causa de las grandes y pequeñas guerras que ha padecido la Humanidad a los largo de la Historia. De todos modos debe reconocerse que, pese a todo, es mucho mejor que los países diriman sus diferencias en un campo de césped con unos cuantos muchachotes, o muchachitas, corriendo en paños menores tras una pelotita, que en el campo de batalla, que acaba alfombrado de cadáveres.

Pero lo dicho hasta aquí no cierra el análisis, ni mucho menos, dado que el olimpismo se basa, no sólo en la veneración de las facultades físicas de los atletas, sobre todo de los triunfadores, elevados a la condición de semi dioses populares, sino en el espíritu de competición más extremo, de lucha sin tregua frente a los rivales, como los gladiadores del antiguo circo romano, cuyas hazañas hacían rugir a las masas en las gradas. En esta clase de juegos, ahora por supuesto sin sangre, no hay atisbos de cooperación (más allá de la necesaria entre los componentes de un mismo equipo) ni una sola prueba orientada a fomentar esta virtud, ni la fraternidad humana. Pero lo más preocupante es que en nada procuran estimular el crecimiento intelectual de las personas –participantes y público- o los sentimientos espirituales. Tal vez no sea el medio adecuado para ello, pero no está de más señalarlo para situar al olimpismo en su justo lugar, y no elevarlo por encima de su real dimensión, para evitar en la medida de lo posible, o al menos alertar, respecto de ese "endiosamiento" que se pretende imponer.

En la Grecia clásica esos juegos empezaron a celebrarse hacia el 776 antes de Cristo en honor el dios Zeus Olímpico y se mantuvieron hasta el 393 de nuestra era, en que el emperador romano Teodosio las prohibió porque se dedicaban a un dios pagano. A finales del siglo XIX, el barón francés Pierre de Coubertin, los fundó de nuevo, con un espíritu claramente pedestre y totalmente laicista, olvidando que las olimpiadas de la antigüedad clásica tenían un fundamento netamente religioso. 

La ideología omnimodamente preponderante, la que gobierna impuesta a todo el mundo desde los centro de desición del Poder Mundial de la Elite que nos gobierna, es esa que venimos analizando y ¿por que no? denunciando. Cabalmente sabemos que a muy pocos les interesará este análisis distinto y que no canta las glorias del olimpismo ni el culto al cuerpo ni se asocia a esa euforia "deportivista" que se asombra, predica, infunde en la sociedad y se goza de tanto alarde lúdico-muscular pero de escaso o nulo cerebro. No importa. Nos interesa decir que allí donde domina esta ideología, no hay espacio para nada más. No hay lugar para el pensamiento y por tanto va en desmedro de la más importante e imprescindible de las funciones humanas: la de pensar.

Y ya se sabe que tan fácil resulta dominar y domesticar a las sociedades que no piensan. Con tanto despliegue tecnológico (ceremonía inaugural de los juegos) y tanta superación deportiva (los record´s son casi continuamente despedazados) frente  tanta "competitividad"  desencadenada y llevada al grado del paroxismo, los Juegos Olímpicos son uno más de los tantos instrumentos con que cuenta la Elite del poder mundialista para someter aun más a nuestras sociedades.

¿VALORES, o ANTIVALORES?

Supuestamente el "olimpismo" promueve valores. 
Si por un momento logramos despertar de esa suerte de hipnosis que se genera alrededor de los Juegos y que se construye a través de los medios de comunicación masivos, siervos de la ideología imperante, nos encontraremos con que, por otra parte, hace mucho que este mastodóntico negocio no es ningún juego: sobornos a miembros del COI para las designaciones, grandes partidas económicas que se destinan al beneficio de unos pocos, derechos televisivos, macroconstrucciones con su secuela muchas veces denunciada de corrupción y un largo etcetera... en definitiva, los valores del deporte han desaparecido hace mucho tiempo.

Porque además, de limpios no tienen nada. Medallistas desposeidos por doping, expulsados por comentarios racistas en twitter, pataletas de niñas mimadas que critican a sus federaciones por no conseguirles entradas, absurdas polémicas, comilonas de dirigentes federativos, desmadre sexual en la Villa Olímpica... no parece que este evento sea un modelo en ningún sentido ni aspecto y por lo tanto, no se ve como podría transmitir ningún tipo de valor.
Por último: el movimiento olímpico también quiere hacernos creer que, con los juegos olímpicos se fomenta la paz universal y la fraternidad ente los pueblos, dos conceptos muy socorridos y divulgados por la elite en el poder, pero que se sepa, nunca unas olimpiadas impidieron ninguna guerra, al menos en los tiempos modernos. Al contrario, exacerbaron los sentimientos nacionalistas más extremos que, en algunos casos, colaboraron al estallido de los grandes conflictos armados del siglo XX. Repase el lector, si le apetece, la lista de los juegos olímpicos modernos, para cerciorarse de ello.


jueves, 26 de julio de 2012

GUARDAVIDAS DE NEUQUEN

AVANZA PROYECTO QUE REGULA SERVICIOS DE GUARDAVIDAS

Así como hace ya muchos años la Provincia de Buenos Aires, creó un marco normativo y las autoridades provinciales asuimieron la creación de ámbitos de decisión en relación con la profesión, de a poco, otras provincias argentinas van siguiendo el mismo camino. Además del reconocimiento profesional que esto implica,  lo importante sin dudas será que esta inciativa derivará, en caso de cumplirse lo que establezca la legislación, en una inmediata disminución de accidentes fatales.


PUBLICADO POR: La Voz del Neuquen
Jueves 26 Julio 2012
Avanza proyecto que regula el servicio de guardavidas
Diputados de la comisión de Legislación del Trabajo y Asuntos Laborales continuaron hoy con el tratamiento del proyecto que apunta a regular el servicio de guardavidas en la provincia. La iniciativa pertenece al MPN y permite crear un encuadramiento legal para garantizar el nivel de seguridad y el reconocimiento de los derechos laborales del sector.

En la ocasión, el debate giró en torno a la autoridad de aplicación de la ley, dado que, por tratarse de una norma provincial, no le correspondería ejercer esa función a municipios y comisiones de Fomento. Cabe consignar que el pasado 26 de junio, la comisión recibió a integrantes del Sindicato y de la Asociación de Guardavidas de Neuquén quienes, entre otras cosas, explicaron que en la actualidad se los encuadra bajo el régimen de los porteros y no se les reconoce su actividad. El cuerpo coincidió en emitir dictamen la próxima semana.
En relación a la autoridad de aplicación, los diputados Eduardo Benítez –UCR- y Manuel Fuertes –NCN- observaron que pueden existir inconvenientes de superposición de competencias entre municipios y provincia, por lo que sugirieron que la autoridad de aplicación sea la Dirección Provincial de Defensa Civil, quien además, deberá llevar un registro actualizado de guardavidas para permitir la contratación de personas en cada localidad y tomará anualmente un examen teórico-práctico.
En el mismo sentido, los legisladores analizaron la posibilidad de eliminar el capítulo referido a sanciones y contravenciones por parte de los guardavidas.







martes, 17 de julio de 2012

SINFONÍA DE UN SENTIMIENTO

PARA NO PERDERSELO...




VIERNES 27/07 19 HS.
NOS JUNTAMOS PARA COMPARTIR ESTA
 PELÍCULA CON TODOS LOS COMPAÑEROS,
en Don Bosco 2545. SINDICATO DE GUARDAVIDAS Y AFINES MDQ 







sábado, 14 de julio de 2012

RESPONSABILIDAD CIVIL Y PENAL

FALLO DE UN JUEZ BENEFICIA A GUARDAVIDAS

En el sitio web "FOJAS UNO", Noticias Judiciales de La Plata y la Región, se publicó el dictamen del Juez de Garantías Nro. 4 de La Plata, acerca del recordado accidente ocurrido en un natatorio de la ciudad de la diagonales. En su fallo el Juez sobreseyó a los tres guardavidas que se encontraban procesados en dicha causa, estableciendo que la responsabilidad de lo ocurrido, que derivó en la muerte de un joven, sería del propietario del complejo.


JUEVES, 12 DE JULIO DE 2012


Sobreseen a 3 guardavidas por ahogo en pileta


El juez de Garantías n° 4 de La Plata, Juan Pablo Masi, sobreseyó ayer a los tres guardavidas procesados por la muerte de Emanuel Ollarburo (13, foto) registrada el 30 de septiembre de 2011 en el natatorio "Complejo Puelo", de 25, 62 y 63.

En tanto, el magistrado dispuso en la misma resolución que sea juzgado en juicio oral y público el dueño del complejo, identificado como G. C, informaron medios locales.

Masi se apartó del requerimiento de elevación a juicio oral del fiscal Alejandro Marchet, quien sostuvo que todos los imputados debían ser juzgados, pedido que había sido apelado por la defensa de los acusados.  

Fuentes de Tribunales indicaron que el juez consideró que en el natatorio nadie cumplía con la función de “responsable técnico”, según establece la normativa vigente, y, ante la ausencia de esa figura, la responsabilidad de lo que pase dentro del predio es exclusiva del propietario, en este caso G. C.. 

En su defensa, G. C. habían presentado una carpeta de habilitación expedida por Control Urbano de la Municipalidad de La Plata, pero se sospecha que la documentación es apócrifa y por ese motivo en la Fiscalía de Delitos Complejos de La Plata hay otra causa en trámite.

Emanuel murió ahogado cuando estaba en horario de pileta libre y su brazo derecho quedó atascado en una toma de agua que, según los investigadores, no contaba con las medidas de seguridad adecuadas. 

La pericia realizada por personal de Policía Científica determinó que la rejilla que cubría el “caño de PVC” de la toma de la bomba de agua estaba “corrida”.


miércoles, 11 de julio de 2012

GUARDAVIDAS DESPEDIDO POR HACER UN RESCATE

Dice una vieja expresión popular que "en todos lados se cuecen habas". Así parece, a tenor de la nota  que ahora publicamos. Por completo repudiable actitud patronal, más allá de "procedimientos" y "protocolos". ¿Si alguien se está ahogando yo NO DEBO acudir inmediatamente en su ayuda, por tratarse de un sector que no me está adjudicado?. ¿Que debo hacer?, Tal vez mirar como alguien que pude haber auxiliado desaparece de la superficie y pierde su vida... simplemente por una cuestión de decisiones empresariales. Increíble.

Empresa echa a guardavidas por rescatar a un bañista.

08.07.2012

FLORIDA (Uypress) - Tomás López, guardavidas de la playa Hallandale Beach, en el sur de Florida fue despedido por salvar a una persona que se ahogaba en una playa que carecía de rescatistas.

Según el rotativo 'The Miami Herald', López, de 21 años de edad, por rescatar a una persona que se ahogaba, fuera de su radio de acción fue echado y luego -por la polémica que se acrecentaba como una ola- la empresa intentó contratarlo nuevamente sin éxito, ya que el rescatista 'rechazó humildemente' la propuesta.

El trabajador del mar recibió por parte de la empresa una 'muy buena disculpa', pero la experiencia fue traumática para él por lo que optó por continuar con sus estudios en la universidad.

López abandonó su sitio para salvar a un hombre que se estaba ahogando detrás del complejo de un apartamentos ubicado en esta zona de playas caribeñas que se extienden hacia al norte de Miami Beach. El bañista que se estaba ahogando en una parte de la playa donde hay condominios privados sin servicio de salvavidas.

Según cita el rotativo, la empresa argumentó que López tuvo que ser despedido por romper el procedimiento operativo; dos de sus compañeros salvavidas renunciaron en solidaridad. 


viernes, 6 de julio de 2012

PLAYAS DEL MUNDO

VILLAMIL - ECUADOR


MIENTRAS ESPERAMOS NUESTRO VERANO

Retomamos esta sección en la que nos agrada visitar al menos de este modo hermosas playas de distintos países del mundo. Con el fresco y húmedo invierno que nos está tocando, uno no puede menos que envidiar sanamente al contemplar estas imágenes, anhelando el retorno del verano a esta parte del mundo.






Ubicada en la Provincia del Guayas, con  amplias playas el sol, el mar, la arena, y el sabor de sus platos típicos, actualmente la infraestructura hotelera da acogida a varios grupos de personas que la visitan.
Una de las playas más extensas del Ecuador con 14 Kms. y el Segundo Mejor Clima del Mundo son dos de los principales atractivos que ofrece este balneario a los visitantes.









lunes, 2 de julio de 2012

GUARDAVIDAS TODAVÍA "TERCERIZADOS"


POSICIÓN CRÍTICA DE UN CONCEJAL 
FRENTE A UNA LICITACIÓN

El pliego de licitación que presentó el gobierno municipal y que beneficia a la Mutual de Guardavidas genera “sospechas”. En el mismo hubo una ampliación de costos y además la incorporación de más guardavidas que costará a la comuna 100 mil pesos por trabajador. “Debiera darse un pliego mejor. La propia Mutual fue la que hizo acotaciones para que se mejorara la licitación de la cual ella sola participaba”, dijo el concejal Hernán Alcolea. 

"Todos los guardavidas deberían ser contratados directamente por la Municipalidad”, sostiene el edil.

En la mayor parte del servicio de guardavidas de la ciudad los trabajadores se ecuentran en relación de dependencia con la Municipalidad, pero existe otro grupo de trabajadores que están nucleados en la Mutual de Guardavidas. En este caso la Municipalidad contrata a la Mutual a cambio del servicio que guardavidas y la incorporación de gomones, motos náuticas, etc.

Vencido el contrato con la Mutual, el gobierno municipal elevó al Concejo Deliberante un nuevo pliego que generó dudas.

Las dudas las aportó el concejal Hernán Alcolea del Bloque Atlántico. “Es una licitación por cuatro años por uno mas de extensión. Debiera darse un pliego mejor. La propia Mutual fue la que hizo acotaciones para que se mejorara la licitación de la cual ella sola participaba”, dijo en primer término el edil.

Este nuevo proceso le significaría a la comuna un presupuesto mayor al contrato anterior. Sería entre un 40 a 50 por ciento mas caro. Los guardavidas cobrarán lo mismo pero la Mutual recibirá más dinero para hacer frente a las cargas sociales, etc. Además el nuevo pliego contempla más trabajadores. Serán 15 más. Por otro lado la Mutual será contratada en caso que sea necesario su servicio por fuera de la temporada de verano.

Al respecto Alcolea brindó algunos datos para tener en cuenta. “Este pliego contempla un costo de 100 mil pesos por guardavida los cinco meses de servicio. Por si fuera poco no se sabe donde estuvieron y como funcionaron en la última temporada de verano las casillas, los gomones, las motos náuticas, etc. que la Mutual debe aportar. No quedó claro ese punto”.

Por último el concejal Alcolea destacó que “todos los guardavidas deben ser contratados directamente por la Municipalidad”.

Tomado de http://treslineas.com.ar



DATOS INSTITUCIONALES


*SINDICATO DE GUARDAVIDAS Y AFINES
de General Pueyrredón, MAR DEL PLATA

*Personería Gremial 433 otorgada por el
Ministerio de Trabajo de la Nación en el año 1961

*CALLE DON BOSCO 2545, MAR DEL PLATA

*TELEFONO: 0223-475-5052 - CP 7600

*E-MAIL: sindicatoguardavidasmdp@gmail.com