miércoles, 29 de agosto de 2012

PEDIDO Y APOYO


 PORTAL DE NOTICIAS loquepasa.net


Mar del Plata, miércoles 29 de agosto de 2012


GREMIALES

Jóvenes Guardavidas le piden a Nardone que siga al frente del Sindicato



Un nutrido grupo de jóvenes afiliados al Sindicato de Guardavidas realizaron anoche una reunión donde le solicitaron al actual secretario general, Néstor Nardone, que encabece lista para renovar su mandato. El gremio tendrá elecciones en el mes de noviembre. Participó del acto el delegado del ministerio de Trabajo, José “Pepe” san Martín.
En el salón principal del Sindicato de Guardavidas, más de 150 jóvenes que integran el gremio de Guardavidas se juntaron para entregar un reconocimiento y a la vez pedir al secretario general, Néstor Nardone, que se presente como candidato a renovar su mandato en las próximas elecciones que tendrá el sindicato. Las mismas se llevarán adelante en el mes de Noviembre. 

“La verdad me llena de orgullo que tantos jóvenes compañeros se hayan juntado para pedirme que siga en el gremio. Todavía no esta conformada la lista pero sinceramente fue un gesto muy importante para mi”, destacó Nardone.

“Nuestro Sindicato posee mucha gente joven. Que ellos crean que uno hizo las cosas bien y que los representó de la mejor manera no da fuerzas para seguir luchando como lo hicimos hasta ahora por los derechos de los Guardavidas”, agregó.

Del acto participó el delegado del Ministerio de Trabajo, José “Pepe” San Martín, quien resaltó la figura de Nardone y los logros que obtuvo el gremio en los último años. 

También acompañaron a Nardone los integrantes de la actual comisión directiva.



AYER EN EL GREMIO...























viernes, 24 de agosto de 2012

LOS LIBROS NO MUERDEN...

...PERO TE PUEDEN MATAR !!

¿Cualquier excusa es buena para no leer? ¿o es que es  tan real el peligro?

Pobres bibliotecarios... aunque, nunca nos enteramos de que murieran como moscas ellos o quienes frecuentan las bibliotecas. 


Los libros de más de 10 años son un 

auténtico peligro, advierten científicos rusos 


Solo guantes desechables y otras medidas pueden
 paliar el riesgo al entrar en contacto con ellos




Los libros de más de 10 años son un auténtico peligro, advierten científicos rusos Solo guantes desechables y otras medidas pueden paliar el riesgo al entrar en contacto con ellos. 

Los libros antiguos, y prácticamente todos los que se han guardado en casa durante más de una década son extremadamente peligrosos para la salud. 
La advertencia fue realizada por investigadores de la Academia de Ciencias Médicas de Rusia. Los peritos sanitarios precisaron que se referían a la amenaza que representan los ácaros del libro y los seudoescorpiones que abundan en los volúmenes viejos. Las picaduras, saliva y excrementos de esos parásitos, apenas visibles, y sus depredadores, muy a menudo provocan una alergia que conlleva hasta un edema de Quincke. 
Mientras más antiguos sean los libros, guardados sin un tratamiento especial, más agudo será el cuadro clínico, ya que más huellas de su presencia y más huevos habrán dejado los diminutos arácnidos. 
Diez años, revelaron los especialistas, es una edad crítica hacia la cual la reproducción masiva de nuestros 'vecinos' de ocho patas puede llegar a un nivel cuando el contacto con ellos podría provocar una obstrucción de las vías respiratorias y una asfixia. 
Hasta el momento los laboratorios farmacéuticos del mundo no han encontrado ningún remedio que bloquee los efectos de la picadura de las dos principales especies que habitan los libros. Por eso los expertos rusos recomiendan usar guantes desechables cuando sea preciso consultar a un tomo de una edad considerable. 
En las librerías los volúmenes deberían estar colocados con bastante espacio entre ellos. Además, recomiendan, que para proteger los libros de la humedad, hay que poner una pastilla de carbón activado u otro absorbente sobre cada una de las baldas. 

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/52073-libros-letiferos-mayores-diez-anos-cientificos-rusos



jueves, 23 de agosto de 2012

sábado, 18 de agosto de 2012

SALUD CON HUMOR


¿A qué edad se debe hacer el examen de próstata?


Hoy existen varios métodos para estudiar la próstata: el ultrasonido, el examen de sangre y el tacto rectal. Los tres son complementarios, y se deben realizar en todos los varones desde los cuarenta años.

Así que si sos mayor de cuarenta años, ya no te hagas el distraído. Te deseamos, eso si, que tu proctólogo sea diferente del doctor del chiste. 

DESMOTIVADOR 


viernes, 17 de agosto de 2012

OTRO ROBOT

Continuando con los aportes que nos hace la tecnologia mostramos hoy este nuevo robot. Parece mucho mas creible que aquel de que hablabamos en una entrada anterior, porque EMILY, que asi se llama, actuaría más como un SOPORTE para sostener a una victima o varias victimas, mientras llegan los guardavidas. Habría que ver. No confiamos mucho en estos artilugios. Nada puede reemplazar a un guardavidas de carne y hueso en nuestras playas; y si algún día  llegaran a inventar algo así... un destornillador y unas buenas pinzas serían los instrumentos de la acción sindical. Ni lo duden.



ROBOT "GUARDAVIDAS"
UTILIZADO EN LOS ANGELES
(en etapa de prueba)


Olvídese de las imágenes de Guardavidas corriendo hacia la orilla. Este verano, las playas podrían contar con una herramienta de rescate más eficaz: un robot.

Llamado "E.M.I.L.Y." (por sus siglas en ingles) es un dispositivo de control remoto controlado. Pronto estará compitiendo en una playa cerca de usted. Los guardavidas del Condado de Los Ángeles han estado desplegando el equipo en misiones de rescate en la Zuma Beach este verano, informa KTLA, y los resultados hasta ahora han sido impresionantes.

El pequeño robot rojo puede "nadar" a través de las olas hasta unas 40 millas por hora durante un máximo de 35 minutos, y puede patrullar a cinco millas por horas, (durante más de 500 minutos) antes de necesitar una recarga, de acuerdo con el sitio web del fabricante. Sólo pesa 25 libras, y puede ser un dispositivo que permita la flotación de hasta seis personas.

El Capitan del Cuartel de Bomberos, a cargo de los Guardavidas del Condado de Los Angeles, Capitán Remy Tobias explicó a KTLA, la aplicación de Emily a las técnicas para salvar vidas. "Puede que seamos capaces de usarlo cuando tenemos un gran grupo de gente atrapada en una marea de resaca", dijo Tobias. "Podemos enviar a Emily al lugar para sostenerlos mientras que los guardavidas llegan para luego llevarlos a la orilla."

Emily puede correr para llegar hasta alguien que se ahoga hasta seis veces más rápido que un guardavidas; puede, incluso, ser lanzado desde helicópteros en el lugar de una misión de rescate, de acuerdo con ABC News.
Es una herramienta especialmente importante en esta temporada, dice Diane Sawyer de ABC, ya que más de 100 personas mueren en las corrientes de resaca cada verano.

La historia de EMILY, tiene su lado humano... y trágico.

En efecto, Inventado en 2009 por el desarrollador Tony Mulligan, el robot de rescate recibió el nombre "EMILY"  después  que la niña de 13 años de edad, Shane Emily Rose fuera fatalmente atropellada por un conductor por exceso de velocidad en la carretera de la costa del Pacífico en Malibú. Shane tenía una estrecha amistad con la hija de Mulligan.

Los padres de Shane, Michael y Shane Ellen, crearon una fundación en su honor para animar a otros a hacer buenas obras, y luego escribir sobre ello.

Sina Khankhanianm, el conductor que mató a Shane, fue declarado culpable de asesinato en segundo grado en mayo.


martes, 14 de agosto de 2012

SOMBRIO PANORAMA


LA TREMENDA CRISIS MUNDIAL

Diariamente los medios informativos de todo el mundo, sobre todo en los últimos años nos traen noticias acerca de la enorme crisis global. Tanto es así que incluso ya pasan desapercibidas por acostumbramiento. Sin embargo la información que nos llega es de mucha gravedad y con una tendencia a acentuarse dramáticamente. Numerosos sitios web reproducen este artículo. Lo publicamos para la conveniente consideración de nuestros lectores.

Preparando el terreno para un Gobierno Mundial

Etapas del colapso social y cómo 

prepararse para ellas

En relación con el colapso social traigo este análisis de Dimitri Orlov, un ruso radicado en los EE. UU., (Nota del Editor de este Blog: Orlov es ingeniero y consultor de moda en cuestiones de carácter financiero y económico) que predice que el derrumbe de estos será mucho más doloroso que el de la URSS. Advierto que el tipo tiene algunas ideas que me parecen raras: cree en el calentamiento global (no en la simple variación del clima, sino en un calentamiento catástrófico) y en el agotamiento definitivo de los medios energéticos.
Como sea, en este artículo expone su teoría sobre cómo se producirá ese derrumbe: The Five Stages of Collapse. Estas son las cinco fases, resumidas:
Primera etapa. Derrumbe Financiero: El público pierde su confianza en los bancos. No se puede sacar el dinero de los bancos. Los ahorros se evaporan.
Segunda etapa. Derrumbe comercial. Se pierde la confianza en que “los mercados proveerán”. Las tiendas empiezan a dejar de tener ciertos productos, cada vez más. Empiezan a fallar los repuestos.
Tercera etapa. Derrumbe político. Se pierde la confianza en el gobierno y las autoridades. Los gobiernos no tienen nada que ofrecer, ni nada para hacerse temer. Ni palo ni zanahoria. La inseguridad se extiende. No vale de nada llamar a la policía. Surgen poderes locales y mafias.
Cuarta etapa. Derrumbe social. Desaparecen las instituciones asistenciales de voluntarios. Se vuelve a la agricultura de subsistencia.
Quinta etapa. Derrumbe cultural. Se vuelve a la selva. A la lucha despiadada por la supervivencia. Desaparece hasta la agricultura.
Para mí, la segunda y la tercera no están separadas ni son consecutivas sino que suceden gradualmente y en paralelo.
Estamos actualmente en la primera fase, el derrumbe financiero. Se ha evitado porque los bancos centrales (Reserva Federal, Banco Central Europeo, Banco de Inglaterra, Banco de Japón) han anegado el mercado con dinero gratis para los bancos. Los próximos dos años serán decisivos.
En el pasado se han producido colapsos financieros de países concretos. Esta vez es distinto, porque también los gobiernos están endeudados hasta las cejas, y hasta los bancos centrales que sostienen el actual sistema finaciero mundial. La interrelación de las economías nacionales es estrechísima. Además, la edad media de la población de Europa y los EE. UU. es ahora muy distinta. Se aproxima a la jubilación y está esperando cobrar su pensión… En cuanto sean conscientes de que no va haber pensión, los poderes públicos dejarán de ser relevantes. Nadie hará caso de ellos, si es que no les atacan directamente (etapa 3), por mucho menos empezó la Revolución Francesa y la norteamericana.
La segunda etapa es una crisis económica profunda. El comercio se derrumba y empieza a haber desabastecimientos.
En la tercera etapa los gobiernos dejan de funcionar. La tercera etapa puede evitarse solo si una fuerza internacional impone el orden en el país. Como el derrumbe afectará al orden internacional, esa posibilidad desaparecerá. Se formarán mafias, poderes locales, etc. Se producirá una feudalización del entorno.
En la cuarta etapa desaparece incluso eso, se vuelve a una agricultura de subsistencia. En la quinta se vuelve al estado de naturaleza.
Desde luego, bajar al quinto equivale a la extinción de la humanidad, a la vuelta a la edad de piedra. Y el cuarto equivale a la práctica desaparición de la vida civilizada (civis: ciudad). Es decir, que debemos esperar (Nota del editor: más que esperar debiéramos rezar para que ocurra) que el colapso se detenga en la tercera etapa, con la desaparición de los actuales gobiernos, remplazados por una especie de nuevos señores feudales, que no son tan fieros como nos los pintan. Ni mucho menos.


viernes, 10 de agosto de 2012

EL PENSAMIENTO DE PERÓN Y LOS JUEGOS OLÍMPICOS ACTUALES


Para decorar las dos entradas anteriores que hicimos en este Blog relacionadas con los Juegos Olímpicos, ahora les ofrecemos un nuevo trabajo de uno de nuestros colaboradores. Fuertemente impregnado por aquello con lo que el mismo General Perón había definido al Movimiento Nacional Justicialista como profundamente Humanista y Cristiano. Por supuesto que las definiciones como ésta, o como las que hace Soren, despiertan polémicas y disputas, pero eso es más que deseable, toda vez que de esos debates se seguirán seguramente buenos frutos.
Por supuesto que nos desagradan los JJOO tal y como se desarrollan en esta modernidad que nos toca vivir y no solo por el "ejemplo" Chino. 


"Queremos que las futuras generaciones argentinas sepan sonreír desde la infancia.
 Luchamos, los hombres de este gobierno,
porque vosotros, los niños, podáis vivir despreocupados del presente, entregados 
a vuestros juegos y a vuestros estudios, seguros del porvenir".

Juan Domingo Perón.


El sostenido éxito en la consecución  de logros deportivos en los corrientes juegos olímpicos por parte de los participantes  de China, esconden en gran medida una perspectiva de nula difusión a quienes vitorean tales logros a los cuatro vientos. Los mismos se componen de verdaderos “campos forzados de entrenamiento”, en dónde los  niños son expuestos a extensas sesiones de extenuante trabajo físico, con el único fin de crear máquinas de obtener medallas. 

Sostenemos que este proceso de desindividualización y consecuente deshumanización al que son sometidos lo niños, reflejan la verdadera esencia del totalitarismo, esencia que fue advertida por el General Perón dentro de las ideologías que históricamente se han ofrecido como aparentes únicas opciones de organización política para los pueblos: El Capitalismo y el Comunismo. 

  Perón afirma: “Se presenta la elección entre capitalismo y comunismo como opciones inevitables. Nosotros percibimos el error de considerar, como únicas alternativas, a dos posiciones extremas que han servido para la dominación. Así surgió la “Tercera Posición”.

  La concepción del hombre que emana del pensamiento comunista, es que el mismo no representa más que un simple eslabón de una cadena que tiene como único fin el cumplimiento de una misión histórica.

  Esta especie de sistematización de la existente, concibe una realidad inmutable en la que los hombres son meros espectadores de un proceso inevitable y que todo arrolla a su marcha: la supuesta revolución mundial, enmarcada en un proceso de violencia e intolerancia constantes.

En esta perspectiva, el régimen totalitario chino encuentra en los niños a los depositarios de un mensaje que acabará por mostrar al mundo el grado de veracidad que poseen sus perspectivas históricas.  Como muestra de poderío, el deporte pasa a formar parte de un todo homogéneo en el que se vuelve solo un reflejo de un sistema político centralizado y despótico. 

  Todo en pos de mostrar a la humanidad lo acertadas que son sus premisas. No sólo alcanza con mostrar en reiteradas ocasiones  un poderío militar que anhela internamente la sustitución de la actual supremacía mundial por otra supremacía, con distinta denominación, pero con idéntica esencia: la imposición de ideas por cualquier medio.

  Esto resulta claro en palabras de Perón: “   Tanto en uno como en otro caso, las revoluciones comunistas, fascistas y nacionalistas, como las evoluciones británicas y norteamericanas toman el mismo camino: la supresión de los partidos políticos”.

  El enmascaramiento de esta realidad autoritaria y violenta intenta esconder una intención de dominio global a cualquier precio.

  En la antípodas de este imperialismo televisado, encontramos la posición de Perón con respecto al cuidado y crecimiento de los niños de un verdadero país libre, justo y soberano.
  La consigna de “Los únicos privilegiados son los niños” fue el faro hacia el cual Perón y Evita dirigieron sus vidas.
  
 La construcción de Centros deportivos integrales, en dónde los niños practicaban deportes con asesoramiento de docentes  especializados, pasaban su período vacacional y encontraban su sitio de recreación y socialización,  sumado a los Centros para niños huérfanos (Verdaderos complejos habitacionales en los que los niños fueron pilares para encontrar una infancia digna), la construcción de parques de diversiones gratuitos, cines infantiles, Hospitales materno-infantiles con tecnología de Vanguardia, sumado a la ayuda internacional que Perón ofreció desinteresadamente a los pueblos que intentaban reconstruirse luego de la Segunda guerra Mundial, y en el que la ayuda a los menores significó un gesto de solidaridad histórico, nunca antes ni luego acontecido, reflejan la posición que los niños ocupaban en el gobierno del General Perón.

  Comentado por el General, estas fueron las principales causas por las que mientras Perón dirigió las riendas de la Patria, no aconteció un solo caso de delincuencia en el que algún niño haya estado involucrado, ni haya estado des-escolarizado.

 Este modelo de hombre, que reflejaba un modelo de sociedad libre y justa, fue discutido por los mismos métodos por los cuales los autoritarios discuten sus ideas: por la imposición y las bombas.

 Tal vez los niños de hoy serían más felices si un grupo de cipayos no hubiera bombardeado la Plaza de Mayo en 1955, devolviendo al país a los esquemas de miseria y exclusión a los que estaba acostumbrado antes de Perón.

 En una de las últimas oportunidades en que Eva Perón se dirigió a su pueblo afirmó: “Me gustaría que cuando el pueblo argentino se deje acariciar por el recuerdo, diga: En esos años éramos más felices. Perón estaba con nosotros”.




martes, 7 de agosto de 2012

DISPARATES TECNOLÓGICOS

Cuantas veces se ha dicho que la aplicación de los distintos avances tecnológicos en demasiadas ocaciones hace que los trabajadores pierdan sus fuentes laborales. Es asi que en casi todas las actividades humanas, tan diversas, el impacto de las máquinas ha significado muchas veces la destrucción de economías. Decía un gran escritor inglés, Gilbert K. Chesterton que "cuando muchas máquinas reemplazan el trabajo de los hombres, uno se encuentra con hombres que no son otra cosa que máquinas".  Expresaba de este modo la creciente e imparable "deshumanización" que amenazaba a todas las expresiones del trabajo y la muerte de la actividad, llamemosle, artesanal y por tanto humana.
Por supuesto que en el caso de la noticia que nos ocupa y que de suyo parece a primera vista completamente inviable, solo cabe hacer algún comentario jocoso. Bueno, lo cierto es que los japoneses suelen ser capaces de construir cualquier cosa, aunque esto realmente parezca absurdo.

 FUENTE: tecnomagazine.net 


SWUMANOID, el Robót japonés que podría reemplazar a los Guardavidas

 
Los científicos del Instituto de Tecnología de Tokio han estado muy
ocupados últimamente en el desarrollo de Swumanoid, un robot humanoide capaz de nadar y que un día podría ser el reemplazo de los guardavidas.
El prototipo del Swumanoid ya es capaz de nadar crol a 0,64 metros por segundo, también puede nadar espalda e incluso mariposa, estilo de natación que muchos consideran como el más difícil ya que es el más agotador, aunque al tratarse de un robot, la fatiga no será un problema.
El principal objetivo del equipo que está desarrollando al Swumanoid es que un día pueda ayudar a salvar la vida de aquellas personas que se estén ahogando. Se espera además que pueda ser usado para recoger datos y repetir patrones cientos de veces para analizarlos, lo que ayudaría a pulir la técnicas de los nadadores humanos




viernes, 3 de agosto de 2012

SUFRIMIENTO DIGNO DE MEJOR CAUSA


Ya habíamos hablado en una entrada anterior respecto de los Juegos Olímpicos. Sin pretender dar una definición tajante, expresamos nuestras reservas acerca del sustrato inspirador de los Juegos en si mismos y de todo lo que se mueve a su alrededor, como así también de otros eventos de este tipo. De ningún modo intenta ser una crítica la práctica de deportes, de cuyos beneficios no hace falta hablar aquí, sino de cierta manera o forma en que es utilizado. 
Este artículo, aparecido hoy en el Diario El Atlántico de nuestra ciudad, refleja un aspecto, entre tantos, que resulta ser repudiable. Por eso es que además del artículo del Diario ponemos el atinado comentario que un lector hizo acerca del mismo y que compartimos.


DEPORTES |

 Despiadado entrenamiento




Así se preparan los atletas chinos

Aumentar Disminuir
Tamaño del texto




Entrenamiento chino, máxima exigencia.





¿Usted se pregunta porque ganan todo? Y, con semejante exigencia desde tan chicos... los futuros atletas olímpicos de la gran nación asiática son sometidos a duras exigencias, rutinas y golpes
China, se sabe, va al frente en el medallero olímpico. Y es por eso que muchos países se interesan en la manera en que forman y entrenan a sus futuros atletas. Pero, claro, en algunos casos los resultados de esa búsqueda sorprenden.
Por ejemplo, en un gimnasio de Nanning funciona una especia de “campo despiadado de entrenamiento físico”, en donde niños y niñas de muy corta edad son sometidos a todo tipo de exigencias, incluyendo golpes, para empezar a fortalecerse.
Los rostros llenos de dolor son moneda corriente en estos pequeños y pequeñas, en muchos casos de no más de 5 años. La “gloria olímpica” es el objetivo de los entrenadores y, evidentemente, de los padres que llevan allí a sus hijos, y a quienes no les interesa el sufrimiento que padecen al “entrenar”.

COMENTARIOS (1)
JOAQUIN  | 
02-08-2012 17:59 hs
HABRÍA QUE MATAR PRIMERO A LOS PADRES Y DESPUÉS A LOS ENTRENADORES Y DEJAR QUE LOS NIÑOS TRANQUILOS PARA QUE TENGAN UNA NIÑEZ FELIZ.
QUE MERDA NOS PASA QUE SOMOS CAPACES DE TANTA LOCURA POR EL SUPUESTO ÉXITO.
PARA MI ESTO ES EL FRACASO DEL HOMBRE Y DE LA CIVILIZACIÓN.




jueves, 2 de agosto de 2012

Ayer en la municipalidad...

Con mucha paciencia y a sabiendas de que se trata de instancias que van a dejar plasmadas condiciones para que a futuro resulte ser menos engorroso concretar los tramites de jubilación para guardavidas, el Sindicato lleva a cabo gestiones que ahora plasmamos en este Blog. El video muestra a nuestro Secretario General hablando en el hall luego de las reuniones mantenidas con autoridades municipales. Mas abajo, fotos de las gestiones hechas en la ciudad de La Plata días pasados donde, junto a personal municipal, se toma vista de los expedientes tramitados ante el Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires con el fin de avanzar con el pago de los anticipos.

video

Este video nos llega por gentileza de Dario Zelaya







DATOS INSTITUCIONALES


*SINDICATO DE GUARDAVIDAS Y AFINES
de General Pueyrredón, MAR DEL PLATA

*Personería Gremial 433 otorgada por el
Ministerio de Trabajo de la Nación en el año 1961

*CALLE DON BOSCO 2545, MAR DEL PLATA

*TELEFONO: 0223-475-5052 - CP 7600

*E-MAIL: sindicatoguardavidasmdp@gmail.com