jueves, 29 de noviembre de 2012

PARTIARIAS - ASAMBLEA EXTRAORDINARIA

Hace un rato en el Gremio.

Si. Apenas hace un par de horas en la Sede del Gremio tuvimos la ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA, para analizar la propuesta del Sector Empresario y preparar nuestra respuesta para mañana, porque mañana bien temprano, se reanuda la reunión que había pasado a un cuarto intermedio el día Miércoles.

Mañana entonces, viernes 30 de Noviembre, se sabrá el final de las tratativas.

Gracias a todos los compañeros por este gran ejemplo de participación y compromiso.

IMÁGENES DE LA ASAMBLEA







PARITARIAS

MAÑANA CONTINUAMOS EN MINISTERIO DE TRABAJO DE LA NACIÓN

Nos movilizamos cuando hace falta y por las cosas que en verdad les interesan a los guardavidas.
Manifestamos con consignas claras y llevando a la MILITANCIA debidamente informada.
No nos valemos de "extras" para hacer "número". Somos Guardavidas.











miércoles, 28 de noviembre de 2012

PARITARIAS

 EN LA SEDE DEL MINISTERIO DE TRABAJO DE LA NACIÓN.

En la imagen tomada hoy por la mañana, puede verse a paritarios de la Cámara de Concesionarios y del Sindicato de Guardavidas y Afines de MAR DEL PLATA. 
La Cámara ofreció el 23 %, por lo cual se pasó a un cuarto intermedio y mañana a las 21 hs. habrá reunión en el Gremio.
El viernes nuevamente al Ministerio de Trabajo a continuar con la negociación.





NO CONFUNDIR

ESTE ES EL SÍMBOLO QUE IDENTIFICA AL

SINDICATO DE GUARDAVIDAS Y AFINES 
DE MAR DEL PLATA
Personería Sindical 433 - Adherido a la C.G.T.







Por las dudas...




jueves, 22 de noviembre de 2012

VAMOS A LA PLAYA

EN EL MARCO DE UNA CAMPAÑA DEL GOBIERNO PROVINCIAL

La Provincia de Buenos Aires ha decidido realizar una campaña promocional denominada "VAMOS A LA PLAYA" y para ella ha contratado al actor David Hasselhoff, recordado por sus protagónicos "El auto fantástico" y "Baywacht" como figura principal; claro que su partenaire vernáculo será otro actor, Emilio Disi, que en su momento también protagonizara películas de cierta comicidad personificando a un "bañero", en "Los bañeros más locos del mundo"... o algo así.
En fin; a nosotros no nos agradan demasiado estas cosas pero quienes diseñan políticas de difusión por algo lo harán. Es la parte un tanto frívola de esta actividad.
Para que aquellos que si disfrutan de estas cosas puedan acceder fácilmente a los distintos (debe de haber muchos más) sitios donde se ha hablado de esta cuestión les indicamos una serie de LINKS, debajo de la foto del actor con algunos de nuestros compañeros.

¿CHOLULOS?  No... de ninguna manera!


lunes, 19 de noviembre de 2012

PROYECTO MUNICIPALIZACIÓN TOTAL

MANIFESTÁNDONOS

Nos van a ver por todos lados. Nos van a ver manifestando y reclamando.

Esta foto es en La Perla. 




sábado, 17 de noviembre de 2012

VAMOS POR TODO Y POR TODOS

PARA CONCLUIR LO COMENZADO EN 2001

Hemos presentado un Proyecto de Ordenanza fundamentado en lo que siempre hemos defendido: la Seguridad en Playas que prestamos los Guardavidas también es seguridad pública y como tal no puede estar "tercerizada". De manera que ahora habrá que seguir de cerca la evolución del Proyecto a medida que vaya pasando por todas las Comisiones del Honorable Concejo Deliberante.

Haciendo click AQUI, podrán ver la nota muy completa del Díario "El Atlántico" que además hace mención del estado actual de las negociaciones Paritarias.


jueves, 15 de noviembre de 2012

PARITARIAS

FRACASA LA REUNIÓN PARITARIA

En el Ministerio de Trabajo de Nación, se llevó adelante una nueva reunión entre el Sindicato de Guardavidas y Afines de Mar del Plata, encabezado por su Secretario General, Néstor Nardone, y  por referentes de la Cámara de Balnearios.

En el encuentro no se arribó a un acuerdo salarial entre las partes lo cual genera inquietud entre los trabajadores.

“Es una lástima esta postura de los empresarios porque se trabaja para salir adelante y llegar sin problemas a la temporada. Sin embargo no podemos avanzar”, expresó Nestor Nardone al finalizar la reunión.
 
Digamos que resulta ser un hecho repetido. El costo de vida aumenta... y no solo para los empresarios que muy bien se preocupan en volcar a los precios de sus carpas y demás servicios que ofrecen en los balnearios, con la entendible preocupación por no quedar retrasados respecto de la inflación.
Pero claro, cuando se trata de discutir en PARITARIAS, los empresarios nucleados en CEBRA ya no hablan de los indices inflacionarios. Es como si ellos vivieran en un país y los trabajadores en otro.
 
Y así es cada temporada, y cada vez que debemos sentarnos a negociar con ellos.
 
De todos modos, esto sigue; de hecho continuará el día 27 de Noviembre y las partes deberán intentar ponerse de acuerdo. La Paritaria se lleva a cabo en el ámbito de negociaciones del Ministerio de Trabajo de la Nación.
 
 
 
 

 

martes, 13 de noviembre de 2012

ELECCIONES


En uno de los portales de noticias locales más consultados de la web se refieren al acto eleccionario del día de ayer en nuestro gremio . Este es el post del mencionado sitio. 


Nota ingresada el 12 de noviembre de 2012




Se llevaron adelante elecciones para elegir autoridades en el Sindicato de Guardavidas. Hubo una lista única encabezada por el actual secretario general, Néstor Nardone. Masiva concurrencia de votantes.

“Estamos satisfechos porque la concurrencia a votar ha sido masiva. Esto deja en claro por un lado que los compañeros quieren participar y por el otro nos brindan su confianza en el trabajo que hemos realizado en los últimos años”, destacó Nardone.

La elección de autoridades se realizó en la sede del Sindicato ubicado en Don Bosco 2445. Allí los guardavidas se acercaron lo largo de toda la jornada para emitir su voto.

La lista única esta encabezada por Néstor Nardone como secretario general y Fernando González Soto como secretario de Organización, la cual estará al frente del gremio por los próximos cuatro años.

“A pesar que hemos conseguido muchos beneficios para todos los compañeros guardavidas, este apoyo masivo nos compromete a seguir adelante, a continuar defendiendo los derechos de todos los guardavidas y por su puesto a seguir buscando mas beneficios”, concluyó Nardone.

NOTA DEL BLOG: 

Destacable por cierto y por completo inédito es que se hicieron presentes a emitir su apoyo a la única lista, la Celeste y Blanca, el SETENTA (70) por ciento de los afiliados al Sindicato. Significa una abrumadora LEGITIMACIÓN de la gestión de las autoridades del Sindicato de Guardavidas y Afines de Mar del Plata, lideradas por su Secretario General Nestor Nardone, que exime de mayores comentarios




lunes, 12 de noviembre de 2012

HACE UN RATO EN EL GREMIO...

ELECCIONES 2012



No hace falta decir quienes son...  ¿verdad que no?


ELECCIONES

12 de NOVIEMBRE DE 2012


Con Lista única, la tradicional CELESTE Y BLANCA,  hoy se llevan a cabo las elecciones en el Gremio. No hemos querido desde este BLOG hacer demasiados comentarios al respecto ni tampoco utilizarlo de forma sistemática y constante como un medio de propaganda con el fin de sumar.

No nos ha parecido necesario.

Por tratarse de un medio propio del Sindicato y también de la actual conducción, habiéndose creado justamente por la misma gestión y por decisión de nuestro Secretario General Nestor Nardone, es obvio que este BLOG tiene una posición tomada y que no necesitamos proclamar.

De haber habido confrontación con otra Lista, hubieramos mantenido la misma actitud, con un sobrio apoyo a la Lista Celeste y Blanca y la difusión de las actividades y la lucha de la Conducción actual, tal y como le hacemos habitualmente.

De manera que hoy que es el día, entendemos que sirve para ratificar todo lo bueno que se viene haciendo e impulsar de ese modo, todo lo bueno que seguramente va a venir.

 
LOS QUE HACEMOS ESTE BLOG

 

martes, 6 de noviembre de 2012

LEONARDO FAVIO R.I.P.

DESDE EL CORAZÓN DE NUESTRA JUVENTUD SINDICAL

No podía faltar este homenaje y como entre las actividades de este año y muy recientemente estuvo precisamente la exhibición en nuestra Sede Gremial de la obra más importante de Leonardo Favio, nos parece que corresponde que sea un miembro de nuestra juventud quien se exprese en este momento.



Cómo una Familia


Durante el pasado mes de Agosto, nos reunimos varios compañeros los Viernes a disfrutar de la obra maestra de Leonardo Favio: "Perón, Sinfonía del sentimiento". A lo largo de cuatro Viernes, disfrutamos juntos, como una familia que se reúne a la hora de la cena, de la magnitud de esta obra, que quedará en el corazón de todos los que nos sentimos desde siempre peronistas.
Vibramos con el 17 de Octubre, lloramos con la Muerte de Evita, insultamos con los bombardeos del 55, y nos mantuvimos ansiosos durante las imágenes de los 18 años del exilio del General. Volvimos a ilusionarnos con el regreso definitivo de Perón, y volvimos a sufrir con su entrada en la inmortalidad. La dimensión de esta inmensa obra nos llenó el corazón. Fueron grandes momentos. Personalmente, esperé cada Viernes con la expectativa de un niño que espera un regalo. Disfruté cada uno de esos encuentros, en los que celebramos nuestro amor a Perón. Cuando los grandes hombres parten, el corazón de sus pueblos los mantienen vivos. Es así que te despedimos y agradecemos por tu amor incondicional a Perón. Te abrazamos de corazón a corazón. Cómo una Familia.






(Imágenes por gentileza del autor)







DATOS INSTITUCIONALES


*SINDICATO DE GUARDAVIDAS Y AFINES
de General Pueyrredón, MAR DEL PLATA

*Personería Gremial 433 otorgada por el
Ministerio de Trabajo de la Nación en el año 1961

*CALLE DON BOSCO 2545, MAR DEL PLATA

*TELEFONO: 0223-475-5052 - CP 7600

*E-MAIL: sindicatoguardavidasmdp@gmail.com