sábado, 29 de diciembre de 2012

PARITARIAS

Estas son las Actas que nos da gusto poder publicar para que todos nuestros afiliados puedan tomar conocimiento de lo acordado con la Cámara de Empresarios de Balnearios Restaurantes y Afines para la presente temporada. El acuerdo alcanzado es conforme al mandato asambleario correspondiente y satisface nuestro reclamo. Una vez más gracias a los compañeros por el apoyo constante.





PARA LEER MAS CÓMODAMENTE HAGAN CLIC SOBRE LAS ACTAS


Lo convenido significa que, en Mar del Plata un guardavidas SIN ANTIGÜEDAD estará percibiendo sus salarios conforme a la siguiente escala para el mes de Diciembre:
  
CONCEPTOS                                                           S/ANTIGÜEDAD
  
BASICO                                                                               3360,00 3360,00   
ACTIVIDAD  RIESGOSA                                                              60%    2016,00   
TITULO                                                                                  13%   436,80   
ANTIGÜEDAD                                                                        (c/año) 3% 0,00   
FERIADOS                                                                               3 1395,07   
FRANCOS                                                                            7,0 3010,56   
PRESENTISMO                                                                   10% 1021,84   
REFRIGERIO                                                                             7%   786,82   
S.A.C.                                                                                8,33% 1001,86   
SUELDO BRUTO IMPONIBLE                                               13028,95   
JUBILACION                                                                            11% 1433,18   
INSSJP                                                                                      3%   390,87   
OBRA SOCIAL                                                                      3%   390,87   
CUOTA SINDICAL                                                                        3%   390,87   
SUBTOTAL SUELDO NETO                                                         10423,16   
VACACIONES NO GOZADAS                                                    781,74   
IMPORTE A COBRAR                                                              11.204,90  




jueves, 27 de diciembre de 2012

CALENDARIO DEPORTIVO de la TEMPORADA

EN PLAYA BONITA - 1200 metros

Son ya un clásico los excelentes afiches del Calendario Deportivo.
Aquí va el primero de una prueba de las tantas que va a haber y en las que por supuesto los esperamos a todos.


REACCIÓN CONJUNTA DE TODOS LOS GREMIOS

La Confederación General del Trabajo de Mar del Plata, tomó el Ministerio de Trabajo

La reacción fue inmediata. Apenas se supo que funcionarios enviados desde La Plata habían llegado a la delegación local del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires con la intención de desplazar al compañero José Pepe San Martín, los gremios agrupados en la C.G.T. local reaccionaron ocupando la sede de dicha delegación.
Anoche permanecían en ella dirigentes y militantes sindicales, entre ellos compañeros de nuestro gremio encabezados por su Secretario General Nestor Nardone.
En tanto Pepe San Martín estaba retornando a la ciudad desde Salta donde se encontraba de vacaciones.
Hoy, MOVILIZACIÓN de todos los gremios.
Esta es la tapa del Diario el Atlántico anunciando el conflicto.





sábado, 15 de diciembre de 2012

RECUERDOS

¿ALGUIEN SE ACUERDA DE ÉSTO?


Si alguno tiene una imagen del mismo poster en mejores 
condiciones mándenla por e-mail

domingo, 9 de diciembre de 2012

PUBLICIDAD OFICIAL

¿ HACEMOS UNA ENCUESTA ?

Si te gusta esta pauta publicitaria te invitamos a hacer clik en me gusta.
Si no te gusta, obviamente en 
el botón correspondiente.



Para nosotros, faltó un Guardavidas de verdad; un laburante, una persona común. Pero como no somos publicistas...



jueves, 6 de diciembre de 2012

ACCIÓN SINDICAL

Nestor Nardone en Playa Grande

Por estos días las reuniones son moneda corriente. Nuestro Secretario General conversando con los compañeros del Sector de  Playa Grande informando y consultando con ellos para avanzar sobre las reivindicaciones que el Gremio está llevando adelante. 




Imágenes por gentileza de Darío Zelaya





domingo, 2 de diciembre de 2012

OPINIÓN RESPECTO DE LA VIOLENCIA EN GAZA


El Gral Perón, en las ANTÍPODAS de la violencia SIONISTA en Medio Oriente

"EL LEÓN HERBÍVORO"

"La violencia en cualquiera de sus formas no
afirma  derechos sino arbitrariedades".

Juan Domingo Perón


En el reciente  mes de Noviembre, el Estado de Israel lanzó la llamada operación "Pilar Defensivo", que tenía por fin acabar con los lanzamientos de cohetes de fabricación casera que partían desde la Franja de Gaza.  Lo que siguió  a esta  determinación , fue  la continuación de bombardeos sistemáticos y desmedidos contra una población civil indefensa.

Destrucción en la Franja de Gaza

El saldo fue de un centenar de palestinos muertos, en tan sólo cinco días de lanzada la operación militar. Según datos del Ministerio de Sanidad de Gaza, de estas 100 víctimas mortales, 24 son niños y 10 mujeres. Los heridos alcanzan el número de 850, de los cuales 260 son niños y 140 mujeres.

En dicha operación, el Estado de Israel utilizó el llamado "fósforo blanco", arma de tipo no convencional, diseñada para producir quemaduras de segundo y tercer grado. El cuerpo realiza rápidamente la absorción del fósforo, quedando rápidamente afectados órganos como el corazón, los pulmones y riñones.

El fósforo blanco arde a menos que se encuentre privado de oxígeno, llegando la quemadura por contacto, hasta el hueso.
Esta feria televisada de la destrucción encuentra su irracional justificación en la concepción originaria del sionismo, perspectiva histórico-filosófica que comprende la supuesta superioridad del Estado de Israel por sobre los demás pueblos, y su misión histórica de regresar a la tierra prometida, sin detenerse en la existencia de todo aquello que se encuentre alrededor.

La opresión Sionista no cede
Esta especie de jerarquización de la humanidad, que brinda una perspectiva sesgada en cuanto al ser humano como concepción integral, es firmemente refutada desde el pensamiento de Perón: “Muchos obsesionados con la grandeza y apresurados por alcanzarla llegan a imponer sacrificios sobrehumanos a su pueblo. Otros, preocupados por la felicidad del pueblo olvidan la grandeza. El verdadero arte consiste precisamente en hacer todo a su tiempo y armoniosamente, estableciendo una perfecta relación de esfuerzo para engrandecer al país sin imponer a la comunidad sacrificios inútiles. Es preferible un pequeño país de hombres felices, a un gran país de individuos desgraciados”. 


Consideramos que aquí reside en gran parte la idea de hombre que emana del pensamiento de Perón. Un hombre que margina cualquier búsqueda ególatra de gloria personal, en pos de una comunidad feliz, una Comunidad Organizada. Prueba de esta férrea convicción, es el inmenso acto de amor que el General Perón tuviera para con su pueblo, evitando una guerra civil y el “derramamiento de sangra entre hermanos”, durante el golpe de 1955. Tal vez la historia no haya conocido ni conozca alguna vez, en nuestra opinión, semejante muestra de humildad, amor y entrega hacia sus semejantes.

La guerra, cumbre de la ambición humana, arrasa con los pueblos y sus esperanzas. Perón afirma: “  La soberbia de la ignorancia no tiene límites. Hombres inexpertos, faltos de capacidad y a menudo de cultura, caen pronto en las demasías de la fuerza”. 

Bombardeos sobre blancos civiles
El bloqueo general que Israel profundizó desde 2006 (momento en que la agrupación islámica Hamas llegó al poder en Franja de Gaza), acrecentó las penurias del pueblo palestino, quien desde 1948 ( año de la creación del estado de Israel), vive en estado de sitio, atravesando puntos militares de control exhaustivo para llevar adelante sus actividades diarias. 

El  Estado de Israel, firme aliado histórico de los Estados Unidos de Norteamérica, recibe de este importantes cantidades del más sofisticado armamento. Prueba de esto son los llamados “Drones” , aviones no tripulados que poseen sistema de metrallas y de lanzamiento de bombas, y que son comandados a miles de kilómetros de distancia. El fin de todo esto: la destrucción. La concepción del otro como amenaza continua.

Perón afirma, una vez realizados los ataques golpistas contra el pueblo argentino: “ El 18 de Septiembre  ,la escuadra sublevada amenazaba con el bombardeo de la ciudad de Buenos Aires y de la destilería de Eva Perón, después del bombardeo de la ciudad balnearia de Mar del Plata. Lo primero, de una monstruosidad semejante a la masacre de la Alianza, lo segundo, la destrucción de diez años de trabajo y la pérdida de cientos de millones de dólares. Con ese motivo, llamé al Ministro de Ejército, General Lucero, y le dije: Estos bárbaros no sentirán escrúpulos en hacerlo, y no deseo ser causa para un salvajismo semejante”.

General Juan Domingo Perón 
El pensamiento de Perón es ampliamente superador de las perspectivas bélicas como elemento vinculante entre los pueblos, ya que el hombre dentro del pensamiento peronista no es concebido únicamente  desde una condición  material, dialéctica,  económica, o por el sitio que ocupa en el eslabón productivo, sino que es contemplado en su dimensión espiritual, en su integralidad. Esta superación de aquellas corrientes que solamente toman elementos parciales de los hombres, con la pretensión de universalizarlas y mantener a los mismos en constante estado de tensión y destrucción, la realiza Perón en su esquema filosófico, y resulta clara en la siguiente afirmación:” La libertad y la democracia basada en los cañones y en las bombas, no me ilusionan(…). Yo ya conozco demasiado de estos gobiernos que no basan su poder en las urnas sino en las armas. La persecución despiadada y la difamación sistemática no abren buenas perspectivas a una pacificación”.

Ante tanta destrucción capturada en alta definición, ante tantos bombardeos con sonido de alta fidelidad, se nos vuelve inevitable recordar con el más profundo de nuestro cariño las palabras de nuestro amado General Perón: “Yo soy un General pacifista, lo que se dice un león herbívoro”.



DATOS INSTITUCIONALES


*SINDICATO DE GUARDAVIDAS Y AFINES
de General Pueyrredón, MAR DEL PLATA

*Personería Gremial 433 otorgada por el
Ministerio de Trabajo de la Nación en el año 1961

*CALLE DON BOSCO 2545, MAR DEL PLATA

*TELEFONO: 0223-475-5052 - CP 7600

*E-MAIL: sindicatoguardavidasmdp@gmail.com