lunes, 12 de agosto de 2013

Memorias del Acampe

“No existe para el Peronismo
 más que una sola clase de hombres: los que trabajan”
Juan Domingo Perón.



Memorias del Acampe

Si el tiempo pareciera ser una unidad ilusoria y abstracta, uno puede comprobar que la duración del mismo muchas veces está determinada por los acontecimientos con que uno va completando dicha abstracción.
Y cuando se pasan días y noches de militancia entre compañeros, el tiempo pareciera no existir. Fueron grandes jornadas. Signadas por entusiastas juntas de firmas, acontecidas con el cariño de los ciudadanos que se acercaban a brindar su sincera solidaridad, hermosos almuerzos y cenas que nos encontraban juntos, con largas conversaciones sobre experiencias de diversas temporadas, anécdotas familiares e interpretaciones políticas.
  Cada noche estuvo infaltablemente definida por “la hora de la marchita”, ritual que nos encontraba luego de la cena cantando la Marcha peronista con emoción, muchas veces con la espontánea compañía de vecinos que al escucharla, se sumaban a nosotros. Al finalizar, abundaban los aplausos y los abrazos entre compañeros, preludio de una nueva noche de descanso.
Nuestro amado General nos enseñó que “las Revoluciones se hacen con tiempo o con sangre, y yo prefiero hacerlas con tiempo”. Así decidimos comportarnos, con el respeto máximo hacia una ciudadanía que nos lo reconoció en cada saludo, en cada “Suerte de corazón muchachos” que nos entregaron. Compartimos grandes momentos. Trabajadores en estado de calle se acercaban varias noches a cenar a la carpa, y encontraron en nosotros amigos que los escucharon y contuvieron, así como nuestro recordado niño que tras su jornada laboral cuidando coches, se acercaba a merendar con nosotros y solamente nos pedía tocar el bombo, que se volvió para él como un tesoro en medio del barro.

Fueron días y noches que vamos a extrañar. Pero seguimos juntos. Con el corazón junto a los que trabajan. Con el Corazón caliente junto a nuestros compañeros. Con el corazón bien Peronista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son leídos y moderados antes de decidir su publicación.

DATOS INSTITUCIONALES


*SINDICATO DE GUARDAVIDAS Y AFINES
de General Pueyrredón, MAR DEL PLATA

*Personería Gremial 433 otorgada por el
Ministerio de Trabajo de la Nación en el año 1961

*CALLE DON BOSCO 2545, MAR DEL PLATA

*TELEFONO: 0223-475-5052 - CP 7600

*E-MAIL: sindicatoguardavidasmdp@gmail.com