viernes, 27 de septiembre de 2013

PERSONERIA GREMIAL: CLARIDAD DE LA CORTE



Compartimos a continuación la noticia que reflejaron varios medios con respecto a la confirmación de la Corte Suprema de Justicia en cuánto a la relevancia insustituible de la Personeria Gremial en lo que hace  a  la representación de los trabajadores:

"Procupada por los alcances del reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia, la CGT oficialista, encabezada por Antonio Caló, realizó gestiones reservadas ante ministros del máximo tribunal. La respuesta que obtuvieron tranquilizó a los sindicalistas: por ahora, les aseguraron, no habrá más sentencias similares que afecten el mapa sindical." Nos dijeron que tendremos tiempo para elaborar y presentar un proyecto en el Congreso de reforma a la Ley de Asociaciones Sindicales, algo que permitirá proteger a los gremios".
  A raíz de una demanda que inció ATE en Salta, en absoluto carácter de exclusividad, se había fallado declarando inconstitucional la exclusividad de la representación laboral a los sindicatos que poseen personeria gremial. En la Corte, los sindicalistas ampliaron la situación: "Entre los docentes y los trabajadores estatales no hay problema que haya varios sindicatos, pero en la industria es algo peligroso. ¿ Que pasaría por ejemplo, si en una planta automotriz están por un lado los mecánicos, por el otro los vidrieros y por el otro los del neumático?, Seguramente lo que sucedería es que esa automotriz se mudaría a Brasil.
  Con el firme compromiso de que no habrá más sentencias similares, en la CGT empezaron a trabajar en un proyecto de ley que les permita mantener la exclusividad en cuánto a la representación sindical. Pese a al tranquilidad que les transmitieron desde el superior tribuanl, afirmaron desde la CGT: " No puede ser que la COrte nos está marcando lo que debemos hacer gremialmente. Van a terminar involucrando a todo el movimiento obrero con algo que pasó en Salta". ATE, el gremio que logró la particular sentencia, está enrolada en la CTA rebelde. El inédito fallo habría estado impulsado por un secretario letrado que tendría vinculación con la CTA.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son leídos y moderados antes de decidir su publicación.

DATOS INSTITUCIONALES


*SINDICATO DE GUARDAVIDAS Y AFINES
de General Pueyrredón, MAR DEL PLATA

*Personería Gremial 433 otorgada por el
Ministerio de Trabajo de la Nación en el año 1961

*CALLE DON BOSCO 2545, MAR DEL PLATA

*TELEFONO: 0223-475-5052 - CP 7600

*E-MAIL: sindicatoguardavidasmdp@gmail.com