miércoles, 30 de octubre de 2013

RECUERDOS PERONISTAS: EL GENERAL DEPORTISTA




Seguimos recorriendo aquellos recuerdos y objetos que sentimos propios, ya que forman parte de la historia de nuestro amado General Perón, y que contribuyeron a los diez años más felices de nuestro Pueblo.
  En esta ocasión, recordamos el estrecho vínculo que el General tenía con el deporte, no sólo promoviendo y democratizando como nunca antes su práctica, sino también en cuánto a su propia participación como deportista. Perón inauguró una verdadera etapa de involucramiento del Estado en la práctica del deporte y al acceso masivo al mismo por parte de quienes hasta entonces no podían practicarlo. En el período comprendido entre 1945 y 1955 el deporte en la Argentina experimentó un auge como nunca antes había experimentado. Testigo de esto, es la creación de los Torneos infantiles "Evita" y los Torneos Juveniles "Juan Perón", los cuáles comprendían fútbol, atletismo, natación, ajedrez, pelota paleta y básquet entre otros.
  En palabras del General Perón, vislumbramos la relevancia que el deporte tenía en su enorme estructura de amor creada para servir a la Patria: " El deporte es una escuela de formación de hombres, no sólo física, sino también moralmente. El espíritu de los hombres también se cultiva en los campos de deportes. Ese espíritu que nosotros apreciamos es indispensable en la vida de los hombres. Yo he asistido durante mi larga vida  al desenvolvimiento de nuestro país en las etapas florecientes del deporte, y les puedo decir que cuando se practicó más deporte, la gente era mejor".
  Durante el Gobierno del General Perón, motró un fuerte apoyo hacia deportistas como Pascual Pérez, José Gatica y Alfredo Prada.
  En cuánto al General como deportista, fue campeón de esgrima del ejército entre 1918 y 1928, a la vez que practicó boxeo y equitación en gran nivel.
  Recordamos con todo cariño peronista las palabras de nuestro General: " El deporte está dirigido a formar, por sobre todas las cosas, una buena persona. Y después, darle todas las armas que sea posible. Pero es necesario partir primero de un material humano puro,es decir, de un alma pura".














No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son leídos y moderados antes de decidir su publicación.

DATOS INSTITUCIONALES


*SINDICATO DE GUARDAVIDAS Y AFINES
de General Pueyrredón, MAR DEL PLATA

*Personería Gremial 433 otorgada por el
Ministerio de Trabajo de la Nación en el año 1961

*CALLE DON BOSCO 2545, MAR DEL PLATA

*TELEFONO: 0223-475-5052 - CP 7600

*E-MAIL: sindicatoguardavidasmdp@gmail.com