viernes, 30 de agosto de 2013

MESA POLÍTICO SINDICAL DEL PROYECTO NACIONAL


Tenemos el inmenso agrado desde el Sindicato de Guardavidas y Afines de Gral. Pueyrredón, de formar parte de la Mesa Político Sindical del Proyecto Nacional. Reafirmando y redoblando la lucha en defensa de la totalidad de los Compañeros Guardavidas, compartimos la jornada con Varios Gremios Amigos. Con la seguridad de quienes defienden las causas justas, SEGUIMOS TRABAJANDO, CON EL CORAZÓN BIEN PERONISTA.











miércoles, 21 de agosto de 2013

Notas Presentadas-SEGUIMOS TRABAJANDO-



A continuación, compartimos un compendio de las notas presentadas al Ente Municipal, luego de una decisión en forma conjunta, a raíz de diversas reuniones con los distintos sectores. Como siempre, el objetivo infranqueable de mantener y ampliar las conquistas para la totalidad de los Compañeros y lograr el mejoramiento integral en el Servicio de Seguridad en Playas. SEGUIMOS TRABAJANDO.





  • A Intendente Pulti (con copia a Secretaria de Gob. y Dep. Operativo de Control y Servicios de Guardavidas).
  1. Nota 17 14-08-2013 Aplicación efectiva de la normativa vigente Decr.Prov. 27/89 y Ord. Mun. N° 14269
    1. Cantidad de guardavidas
    2. Indumentaria
    3. Accesorios
    4. Timoneles
  2. Nota 18 14-08-2013 reiteración de pedido de intervención ante el “Consorcio Complejo Playa Grande” a COMPLIMENTAR las cláusulas de “Seguridad en Playas” de tenor OBLIGATORIO citas en AnexoXXIII ajustado a Decr Prov. 27/89 y Ord. Munic. 14269, del Pliego de Licitación de UTF que no se vienen cumpliendo.
    1. 2 vehículos acuáticos con sus timoneles
    2. Boyado de demarcación de salida náutica de seguridad
    3. Carro eléctrico para traslado de víctimas
    4. Indumentaria completa
    5. 5 cabinas elevadas de vigilancia y resguardo
    6. Equipamiento complementario (binoculares, equipos de comunicación, botiquines, salvavidas, malacate y soga.

  1. Nota 18 14-08-2013 pedido de informe urgente de estado de Licitación/Adjudicación de la UTF Balneario 4b con Cartel de Obra con cambio empresarial y no comunicado fehacientemente a los empleados.



  • A Intendente Pulti
  1. 14-08-2013 Situación asimétrica con servicios de seguridad en playas municipales con el servicio de temporada intermedia implementada en Playa Grande.

  1. 14-08-2013 Dotar al servicio de Mogotes:
    1. 2 Cuatriciclos con camilla rígida, botiquín y desfibrilador.
    2. 2 puestos sanitarios fijos con médico y enfermero.
    3. 1 equipo de comunicación por tarima de vigilancia.

Sub Secretario de Gobierno
  1. 14-08-2013
    1. Resolución de Problemas planteados en expediente 8445-05-2013

  • Presidencia EMTUR (copia a Recursos Turísticos)


  1. 14-08-2013 pedido de intervención en futuros pliegos de bases y condiciones de UTF a modo de “consulta y asesoramiento” en las cuestiones de Seguridad en Playas y Servicio de Guardavidas inherente a nuestra Representación Sindical con nuestros afiliados en relación de dependencia con esas UTF, derechos contemplados en ley 23551 de Asociaciones Sindicales.


lunes, 19 de agosto de 2013

LAS PRIORIDADES DEL IMPERIALISMO VERSIÓN EEUU



La fabricación masiva de aviones no tripulados, equipados con el más sofisticado armamento bélico, y comandados desde el mismo suelo estadounidense, configura al mundo entero como posible blanco de un ataque. La novedad reside en la posibilidad, hasta ahora desconocida por la humanidad, de llevar adelante acciones bélicas a distancia por completo, dirigiendo las mismas hacia blancos selectivos, sin posibilidad de resguardo alguno ni previo aviso. Una verdadera innovación sin precedentes, con el fin de mantener la supremacía mundial a cualquier costo.



Drones: Juguetes de la muerte del Imperio



“La fuerza es el derecho
De las Bestias”.

Juan Domingo Perón


Las aeronaves no tripuladas se convirtieron en una de las armas preferidas del gobierno de EE.UU. Su alta efectividad y su "bajo costo"  convirtieron el uso de los drones en toda una doctrina militar.
Son silenciosos y de baja detectabilidad, casi nula. Vuelan sin cansarse, con una autonomía de más de medio día. En ese tiempo, nunca pierden de vista su objetivo. Y apenas reciben la orden, acaban con él. Son el ejército de drones que la administración Obama está utilizando a escala mundial. Pakistán, Irak, Afganistán, Yemen y  Somalia son algunos de los países que han experimentado el  ser  bombardeados por estos verdaderos juguetes de la muerte.

Los “drones”, tal como los conocemos hoy en día, iniciaron su actividad en la Guerra del Golfo y en la Guerra de los Balcanes, aunque únicamente con fines de vigilancia. Según el informe conjunto de la Universidad de Stanford y la Universidad de Nueva York “Viviendo bajo drones” (Living under drones), los primeros drones  artillados fueron empleados en Afganistán a principios de octubre de 2001.
El imperialismo estadounidense, siempre dispuesto a innovar en todo aquello que le permita extender su supremacía mundial, ejecuta sentencias de muerte contra todo posible sospechoso, sin juicio previo alguno. En esta dirección, se vuelven fundamentales los siguientes conceptos del General Perón: “Sería ingenuo pensar  que los Estados Unidos vayan a poner en peligro su economía y su  moneda para ayudar al “Mundo Libre” y dispersar un millón y medio de hombres de sus tropas para “asegurar la democracia y la libertad”.
El senador republicano,  Lindsay Graham, afirmó   que los ataques perpetrados con aviones no tripulados estadounidenses (drones) han provocado la muerte de alrededor de 4700 personas, entre ellas civiles, una cifra que supera a la dada por algunas estimaciones independientes.

"Hemos matado a 4700", informó Graham, uno de los firmes defensores del uso de aviones no tripulados. 

  "A veces usted golpea a gente inocente, y odio esto, pero estamos en guerra (…)”, añadió. 
      Graham defendió al presidente estadounidense,  Barack Obama,  en lo que respecta al uso de drones para llevar a cabo asesinatos en el extranjero, enfatizando que "es un arma que debe ser utilizada". 
Por otra parte, la Oficina de Periodismo Investigativo, con sede en Londres, ha dado a conocer que, solamente en Paquistán, las ofensivas de los drones estadounidenses han dejado entre 2627 y 3457 muertos desde 2004,  y entre ellos figuran unos 475 a 900 civiles.

A la vez,  la solicitud de presupuesto para Defensa en los Estados Unidos en 2013, alcanza  los U$S 525.000 millones, mas U$S 88.400 millones para operaciones contingentes en el exterior, mientras que  miles de enfermos de cáncer en Estados Unidos perdieron sus tratamientos clínicos especiales a consecuencia de los millonarios recortes presupuestarios aplicados por el Gobierno del presidente  Barack Obama.
Pareciera que en la lista de prioridades del vecino norteamericano, figura en los primeros puestos el bombardeo a diversas naciones, por sobre el cuidado de los propios  ciudadanos estadounidenses en materia de salud.
Representantes de centros de salud confirmaron que en las últimas semanas ha sido imposible implementar los requerimientos de quimioterapia con drogas, para evitar caer en la quiebra ante los altos costos que tienen.
Según el diario The Washington Post, el director del Centro contra el Cáncer y los Desórdenes Sanguíneos, Ralph V. Boccia, informó que la institución que dirige perdió mucho apoyo económico por la retención de capitales.
El recorte presupuestario que totaliza 85 mil millones de dólares, fue aprobado por la administración de Obama y el Partido Republicano desde hace tres años ante la necesidad de contrarrestar el déficit fiscal en las arcas federales.
Casi cuatro millones de desempleados verán reducidos los pagos estatales a hospitales, mientras que las reducciones en cancelación de médicos podrían llegar a los 10 mil millones de dólares.

En las antípodas de esta priorización de la muerte por sobre la vida, encontramos el pensamiento de Perón, quien nos ilustra sobre la verdadera esencia del imperialismo: “No es un secreto que el imperialismo está empeñado allí como en todas partes, en copar las fuentes de riqueza, y los que sirven esos intereses, consciente o inconscientemente, son unos traidores a su patria (…)”.
Es  en la doctrina del General Perón,  dónde logramos entender que los imperialismos no conciben al hombre en su verdadera dimensión integral, que es la espiritual, sino que lo hacen únicamente en su dimensión  material. Este tipo de reduccionismo voluntario, diseñado al beneficio de los intereses imperialistas, es al que nos oponemos desde la interpretación de la Doctrina Peronista.
La fórmula del imperialismo estadounidense nos resulta sencilla y clara: Naciones bombardeadas y ciudadanos sin acceso a la medicina. Naciones avasalladas en sus derechos y ciudadanos carentes de los mismos.

Esta suerte de impunidad mundial que exhiben, resguardada en la fuerza militar más potente y amenazante que conozca la historia de la humanidad, se plasma en la claridad de la siguiente afirmación del General Perón: “Pero el imperialismo sigue adelante, sin que nadie se anime a pararle los pies, mientras él, con la mayor desvergüenza insiste una y otra vez, como si nadie sospechara de su artera y desdorosa intención”.







jueves, 15 de agosto de 2013

SINDICALISMO Y JUVENTUD EN EL PENSAMIENTO DE PERÓN




Con la claridad conceptual a la que los escritos del General Perón nos tiene acostumbrados, ofrecemos un compendio de sus ideas en torno a las funciones de la Juventud dentro del Sindicalismo. Sostenemos que la fundamentación del accionar es la base de toda perspectiva racional, y en el pensamiento de Perón vislumbramos la coherencia de un sistema magistralmente elaborado, por quien fuera a nuestro criterio el Estadista más brillante de nuestra Historia. Lo compartimos con todo cariño Peronista.



-Organización Obrera
“La organización obrera es para nosotros la base de nuestros procedimientos, pues no podemos ir a preguntar a cada uno de los obreros cuáles son sus necesidades  y cuál la obra que nosotros debemos realizar. Para ello necesitamos la organización obrera. Y que estas organizaciones estén representadas por auténticos trabajadores”

-Libertad Sindical
“Hemos declarado que la agremiación será libre y hemos de mantener esa libertad: pero nos permitimos aconsejar a los trabajadores, porque ésa es nuestra obligación, acerca de cómo serán más eficaces en la lucha por la defensa de sus propios intereses. Hay quienes luchan por que un sindicalismo libre permita un tablero de ajedrez gremial(…).
  Sé bien que los que quieren fraccionar un gremio lo hacen porque no pueden concertar los intereses gremiales con los intereses personales. Yo defiendo la absoluta unidad de cada gremio, porque no tengo nada que ganar ni nada que perder”

-Unidad Gremial
“Se ha dicho también, a menudo, que nosotros propiciamos unas u otras formas de la agremiación y del sindicalismo. En este sentido, la Secretaria de Trabajo y Previsión no exige nada. Aconseja a cada gremio lo más prudente para su propio gobierno, Yo he de repetir una y mil veces: Es necesario que cada gremio permanezca absolutamente unido e indivisible, para el logro de sus justas aspiraciones”


-Evitar la Disociación Gremial
“No hemos perseguido otra finalidad que la de fortalecer las asociaciones, para que estén en condiciones de gravitar en la regulación del trabajo y en el mejoramiento del standard de vida de los trabajadores. Porque sè cuànto esto significa para los trabajadores y para el país, me opongo severamente al debilitamiento o al reconocimiento oficial de los grupos constituidos por los que abandonan sus filas alentados por fuerzas disociadoras que no se resignan a perder sus posiciones”

-La Oligarquía y los Sindicatos
“La Oligarquía se opuso siempre a la formación de sindicatos y los combatió abiertamente: los hizo funcionar al margen de la ley: a la oligarquía no le convenía el sindicato porque era su enemigo nato. ¿Qué hemos hecho nosotros? Hemos ayudado, hemos propugnado y defendemos la formación de asociaciones profesionales: estamos con la necesidad imprescindible de formar sindicatos, de protegerlos, de darles un régimen de seguridad absoluta y de llevarlos adelante”

-La Política en los Sindicatos

“El porvenir y el bienestar de los trabajadores solamente ellos mismos pueden asegurárselo, y nadie se haga ilusiones que los que no sean trabajadores  pueden empeñarse en mejorar las condiciones de vida de los mismos.
  Por eso es que yo me atrevo a aconsejarles que mantengan los sindicatos unidos y fuertes: que la defensa de los intereses gremiales sea dentro de los sindicatos superior a cualquier otra consideración. La razón de ser de un sindicato es una sola: unirse todos, para defender los intereses de todos. Si los sindicatos de dedican a otras cuestiones que no sean la defensa gremial, va a suceder lo que ocurre a menudo con las cosas que se disponen para dos usos: o cumplen mal, o no cumplen ninguna de sus funciones(…)”

-La CGT

“El gobierno necesita sindicatos organizados y necesita una gran central obrera, tan poderosa como sea posible, porque èse es el apoyo que ha de tener en el futuro para poder cumplir los grandes destinos de esta Patria, en cuyo logro estamos empeñados, tanto los trabajadores como el gobierno. Una Gran central obrera es la mayor garantía para el gobierno, que  no cuenta con otra fuerza que la fuerza del trabajo”

-Dirigentes Gremiales
“La fuerza gremial está en los buenos dirigentes que se elijan: hombres que no tengan veleidades extrañas, sino que vivan para defender su gremio y que sepan que para un obrero no puede haber ni finalidad ni honor más grande que defender a sus propios compañeros. Tener un dirigente que vaya tras otros objetivos ideológicos o políticos dentro de la organización, es tener un factor negativo dentro de la propia casa”

-Sindicatos Obreros

“Para un gremio de trabajadores, un local social es un templo de labor en beneficio del país. Es inconcebible que hayamos llegado hasta estos días sin que los sindicatos obreros argentinos dispongan de locales decentes para reunirse, para divertirse o para deliberar sobre cuestiones obreras. Por esa razón, dentro del programa de gobierno, existe la determinación positiva de facilitar a los sindicatos argentinos la adquisición de locales y la construcción de policlínicos donde puedan atenderse los afiliados de modo tal que esa asistencia no resulte una limosna, sino un servicio que el propio gremio presta”

-Los Deberes de la Juventud

“Yo tengo una profunda fe en los valores reales de la juventud argentina. Esos muchachos son de los que piensan que, así como no nace el hombre que escape a su destino, no debiera nacer el que no tenga una causa noble por la cual luchar, justificando así su paso por la tierra. Tenemos fe en nuestros muchachos, porque la juventud tiene que ser justicialista, ya que las demás tendencias solo le ofrecen la caducidad y la decadencia, de las que las juventudes son antítesis y porque ellos, con una doctrina en marcha y una mística popular en pie, tienen en sus manos los factores indispensables para superarnos”


-Responsabilidad de la Juventud

“Ningún sacrificio es demasiado cuando se trata del destino común en el que nuestra responsabilidad está empeñada. Los jóvenes que no sienten esta responsabilidad o que se desentienden egoístas del deber de la hora que les toca vivir, no merecen ni merecerán nunca pertenecer a la generación de los liberadores, que deben tomar el mando en la historia de nuestros días”

-Organización de la Juventud

“La Juventud Argentina, llamada a tener un papel activo en la conducción concreta del futuro, ha sido invitada a organizarse. Estamos ayudándola a hacerlo sobre la base de la discusión de ideas, y comenzando por medir a cada grupo juvenil que se defina y que identifique cuáles son los objetivos que concibe para el País en su conjunto. Este es el inicio. El fin es la unión de la juventud argentina sin distinciones partidarias, y el camino es el del respeto y la lucha, ardorosa sí, pero por la idea”

-Egoísmo y Sociedad Competitiva

“ En el transcurso del tiempo, hemos venido progresando de manera gigantesca en el orden material y científico, pero veinte siglos de cristianismo   parecen no haber logrado, suficientemente, hasta ahora, la superación del egoísmo como factor motriz del desarrollo de los pueblos. La sociedad competitiva es su consecuencia. Esto arroja luz sobre el hecho de que la cooperación y la solidaridad son elementos básicos a considerar en el futuro”
-Pensamiento y Acción

“No puede haber divorcio alguno entre el pensamiento y la acción, mientras la sociedad y el hombre se enfrenten con la actual crisis de valores, acaso una de las más profundas de cuantas se hayan registrado. Es posible que el pensamiento haya perdido, en los últimos tiempos, contacto directo con las realidades del devenir histórico. Pero es cierto también que ha llegado “La Hora de los Pueblos” y que ella exige “un pensamiento en acción”










lunes, 12 de agosto de 2013

ALBÚM DE FOTOS DEL ACAMPE


SI ESTUVISTE BUSCATE... 


Casi 100 fotos; en alguna tenés que estar. Así que haciendo clic AQUÍ podés acceder al álbum de fotos y encontrarte. Es cuestión de tener paciencia. Van algunas como muestra:







 





 



 







Memorias del Acampe

“No existe para el Peronismo
 más que una sola clase de hombres: los que trabajan”
Juan Domingo Perón.



Memorias del Acampe

Si el tiempo pareciera ser una unidad ilusoria y abstracta, uno puede comprobar que la duración del mismo muchas veces está determinada por los acontecimientos con que uno va completando dicha abstracción.
Y cuando se pasan días y noches de militancia entre compañeros, el tiempo pareciera no existir. Fueron grandes jornadas. Signadas por entusiastas juntas de firmas, acontecidas con el cariño de los ciudadanos que se acercaban a brindar su sincera solidaridad, hermosos almuerzos y cenas que nos encontraban juntos, con largas conversaciones sobre experiencias de diversas temporadas, anécdotas familiares e interpretaciones políticas.
  Cada noche estuvo infaltablemente definida por “la hora de la marchita”, ritual que nos encontraba luego de la cena cantando la Marcha peronista con emoción, muchas veces con la espontánea compañía de vecinos que al escucharla, se sumaban a nosotros. Al finalizar, abundaban los aplausos y los abrazos entre compañeros, preludio de una nueva noche de descanso.
Nuestro amado General nos enseñó que “las Revoluciones se hacen con tiempo o con sangre, y yo prefiero hacerlas con tiempo”. Así decidimos comportarnos, con el respeto máximo hacia una ciudadanía que nos lo reconoció en cada saludo, en cada “Suerte de corazón muchachos” que nos entregaron. Compartimos grandes momentos. Trabajadores en estado de calle se acercaban varias noches a cenar a la carpa, y encontraron en nosotros amigos que los escucharon y contuvieron, así como nuestro recordado niño que tras su jornada laboral cuidando coches, se acercaba a merendar con nosotros y solamente nos pedía tocar el bombo, que se volvió para él como un tesoro en medio del barro.

Fueron días y noches que vamos a extrañar. Pero seguimos juntos. Con el corazón junto a los que trabajan. Con el Corazón caliente junto a nuestros compañeros. Con el corazón bien Peronista.

jueves, 8 de agosto de 2013

El ACAMPE

ALGUNAS IMÁGENES









Así se refería un compañero a los días pasados en la carpa: 

"Un abrazo grande a todos los

 compañeros que hicieron el aguante

 esta semana en la carpa, voy a 

extrañar esas noches inolvidables para 

los que las vivimos."



UN CAPÍTULO MÁS

LEVANTAMOS EL ACAMPE FRENTE A LA MUNICIPALIDAD



Quienes hacen lecturas de los hechos protagonizados por las instituciones muchas veces tienen una mirada demasiado teñida de prejuiciosas ideas, de interesadas opiniones y de opuestos intereses. 
Lo cierto es que un Sindicato planifica, mide actos y consecuencias analiza realidades y sobre la base de las conclusiones toma la decisión que más se ajusta a la realidad en procura de acercarse al objetivo.
No todos los objetivos son alcanzables inmediatamente y no sería en absoluto inteligente mostrar todo el juego, o como suele decirse, "tirar toda la carne al asador". 
Cada cosa a su debido tiempo. 
Fue de ese modo que hemos logrado obtener conquistas que para muchos, (la mayoría) era imposibles. 
No vamos a aburrirlos haciendo una descripción de todas.
Solo una de ellas. 
Era imposible, según decían lograr una Ley de Jubilación para Guardavidas. 
No lo fue para nosotros; claro que significó cuatro años de gestiones y una presencia casi permanente en los ámbitos donde se tramitaba dicho Proyecto de Ley y donde finalmente fue aprobado, pero eso obviamente pocos son los que lo ven. 
En definitiva, baste con saber que esta cuestión de la carpa instalada durante una semana en Hipolito Irigoyen y la resultante obtenida y anunciada en la conferencia de prensa  no es sino UN PASO, uno más; ni el primero ni el último. 
Los objetivos son importantes, la manera de llegar a ellos también lo es. Para que las conquistas tengan la solidez necesaria y deseable los mecanismos deben ser también sólidos y significar una nueva base, desde la cual poder lanzarnos nuevamente para llegar un poco más adelante cada vez. 
Gracias a los compañeros que han comprendido estas cuestiones y felicitaciones a todos. Ustedes saben por que.

Les dejamos los LINKS con las repercuciones en algunos medios










DATOS INSTITUCIONALES


*SINDICATO DE GUARDAVIDAS Y AFINES
de General Pueyrredón, MAR DEL PLATA

*Personería Gremial 433 otorgada por el
Ministerio de Trabajo de la Nación en el año 1961

*CALLE DON BOSCO 2545, MAR DEL PLATA

*TELEFONO: 0223-475-5052 - CP 7600

*E-MAIL: sindicatoguardavidasmdp@gmail.com