viernes, 27 de septiembre de 2013

PERSONERIA GREMIAL: CLARIDAD DE LA CORTE



Compartimos a continuación la noticia que reflejaron varios medios con respecto a la confirmación de la Corte Suprema de Justicia en cuánto a la relevancia insustituible de la Personeria Gremial en lo que hace  a  la representación de los trabajadores:

"Procupada por los alcances del reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia, la CGT oficialista, encabezada por Antonio Caló, realizó gestiones reservadas ante ministros del máximo tribunal. La respuesta que obtuvieron tranquilizó a los sindicalistas: por ahora, les aseguraron, no habrá más sentencias similares que afecten el mapa sindical." Nos dijeron que tendremos tiempo para elaborar y presentar un proyecto en el Congreso de reforma a la Ley de Asociaciones Sindicales, algo que permitirá proteger a los gremios".
  A raíz de una demanda que inció ATE en Salta, en absoluto carácter de exclusividad, se había fallado declarando inconstitucional la exclusividad de la representación laboral a los sindicatos que poseen personeria gremial. En la Corte, los sindicalistas ampliaron la situación: "Entre los docentes y los trabajadores estatales no hay problema que haya varios sindicatos, pero en la industria es algo peligroso. ¿ Que pasaría por ejemplo, si en una planta automotriz están por un lado los mecánicos, por el otro los vidrieros y por el otro los del neumático?, Seguramente lo que sucedería es que esa automotriz se mudaría a Brasil.
  Con el firme compromiso de que no habrá más sentencias similares, en la CGT empezaron a trabajar en un proyecto de ley que les permita mantener la exclusividad en cuánto a la representación sindical. Pese a al tranquilidad que les transmitieron desde el superior tribuanl, afirmaron desde la CGT: " No puede ser que la COrte nos está marcando lo que debemos hacer gremialmente. Van a terminar involucrando a todo el movimiento obrero con algo que pasó en Salta". ATE, el gremio que logró la particular sentencia, está enrolada en la CTA rebelde. El inédito fallo habría estado impulsado por un secretario letrado que tendría vinculación con la CTA.






miércoles, 25 de septiembre de 2013

RUCCI CORAZÓN ! CON VOS Y CON PERÓN!



Hoy se cumplen 40 años de la entrada en la inmortalidad del inolvidable compañero José Rucci, el "Pequeño gigante" que defendió la doctrina de
nuestro amado General Perón con su propia vida. Producto de un cobarde asesinato, quedó claro ante los ojos de la sociedad la evidencia de que quienes, infiltrados dentro del Justicialismo intentaron con asombrosa soberbia marcarle el rumbo al lider más importante de la historia Argentina, fueron nada más que un puñado de imberbes sin Patria. El compañero Rucci fue un estandarte que nos mostró que los extremismos lejos están de la doctrina peronista,porque solamente destilan odio y resentimiento.

Ejemplo en nuestra militancia cotidiana, llevamos al compañero Rucci bien adentro de nuestro corazón Peronista.
Recordamos algunas de las palabras que el General Perón mencionó con respecto a su desaparición física:
 "Para nosotros los Justicialistas, tanto uno como otro de los imperialismos son ajenos a toda nuestra concepción ideológica. Nosotros pensamos en un mundo nuevo,  donde han de resolverse los problemas mediante una universalización,  que permita a la Tierra seguir subsistiendo ante el grave peligro al que está sometida. Pero queremos que esa universalización no sea ordenada por los imperialismos, ni realizada por ellos, porque entonces sabemos,  a favor de quienes se hará y quienes sufrirán  las consecuencias de lo que se haya hecho".
Incansable defensor de la ideas del General Perón, recordamos con todo cariño peronista las palabras de nuestro inolvidable compañero Rucci. El "Pequeño Gigante" del Justicialismo, siempre en los corazones del pueblo peronista:
"Ahora el fragor de las luchas ha pasado a convertirse en historia. La realidad de nuestros días es la unión, el trabajo y la paz. Por primera vez en 18 largos y sacrificados años se ha expresado sin limitación alguna, con absoluta soberanía, la voluntad popular. Ninguna sombra del pasado podrá interponerse  ahora para que los argentinos marchemos  unidos y solidarios, hacia al construcción  de la Argentina potencia. Los trabajadores han contribuido al proceso de liberación  y a la modificación de las estructuras caducas  y la destrucción se ha operado no sólo en los aspectos materiales de lo que fuera una Nación próspera y libre, sino en la conversión  en una colonia empobrecida, dependiente, opresora e injusta. Hubo un proceso distorsionador en el ámbito espiritual y cultura, cuyas consecuencias no han podido ser erradicadas del todo  y aún las seguimos viviendo y soportando. Significa esto que a la plena recuperación del poder adquisitivo de los salarios, a la valorización del trabajo, a la creación de nuevas riquezas, es necesario agregar la pacificación de los espíritus, requisito indispensable para encarar un proceso de reconstrucción y la reconquista de los valores nacionales, cuya vigencia absoluta asegurará la elección de los mejores caminos para arribar al objetivo común".
Con todo Sentimiento Peronista, lo recordamos como un ejemplo de Lealtad: RUCCI CORAZÓN ! CON VOS Y CON PERÓN!.



















martes, 24 de septiembre de 2013

SEGUIMOS TRABAJANDO-SITUACIÓN EN PLAYA GRANDE-


A continuación, compartimos con todos los compañeros, la manera en que reflejaron los medios, la situación con respecto al cambio de concesión en Playa Grande. Compartimos la información, con la seguridad de que es desde la fuerza y la unidad de los Sindicatos que se defienden los derechos de los trabajadores.



Luego que el Hotel Costa Galana se quedara con la concesión de un balneario en la zona de Playa Grande, el nuevo explotador pretende "tomar el personal de Guardavidas sin respetar las condiciones laborales", según denuncian desde el Sindicato de Guardavidas.
El Secretario general del gremio, Néstor Nardone, señaló que tras una reunión en el ministerio de Trabajo, sería inminente un conflicto con guardavidas que prestan servicio en el complejo Playa Grande.
  "La nueva empresa hizo opción de quedarse con el personal, condición que le daba más puntos para quedarse con la concesión. Con el resto del personal no tuvieron problemas pero si con los Guardavidas. Pretenden tomar nuestro personal sin respetar las condiciones laborales", explicó Nardone a 0223.
  Néstor Nardone explicó que "las condiciones que quiere imponer el Costa Galana afectaría el sistema de francos, con lo que se resentiría el salario en un 15 %, argumentó".
  En la reunión realizada entre las partes en el ministerio de Trabajo de la provincia, las partes quedaron en mantener un nuevo encuentro el día 26 de Septiembre pero incluyendo la presencia de un representante del gobierno municipal.
  "Desde el Sindicato como lo hacemos siempre, defenderemos los derechos de nuestros compañeros. Aquí Costa Galana como indica la ley, debe tomar a los trabajadores, respetando las condiciones laborales, y debe cumplir la palabra. En caso que no lo hagan, tomaríamos medidas directas contra la empresa", advirtió Nardone.


sábado, 14 de septiembre de 2013

OBJETOS PERONISTAS: LA QUINTA DE SAN VICENTE







 "La Quinta de San Vicente, refugio de amor, descanso
De todo trabajo. Sitio solitario dónde
Empieza La Pampa”.
Juan Domingo Perón




Seguimos realizando una recorrida por aquellos objetos impregnados de calor peronista. En esta oportunidad, recordamos la inolvidable quinta de San Vicente, verdadero refugio de paz para nuestro amado General Perón  y para Evita.Ubicada a tan sólo 64 kilómetros de la Capital Federal, desde allí planificaron y organizaron el inmenso amor que sentían por el pueblo argentino, y diseñaron los diez años más felices de nuestra Nación.
  El General Perón adquiere la quinta el 30 de Mayo de 1946, del por entonces gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Domingo Mercante. La casa principal es un chalet típico de la época,  con grandes galerías y frente de piedra “Mar del Plata”.
  El parque, de 19 hectáreas, contiene fresnos, cedros, azules y nogales, y allí se encuentra emplazado el histórico Torreón, en dónde el General contemplaba los atardeceres.

Recordamos con todo cariño peronista un lugar especial para nuestro General Perón.  Desde allí partieron las esperanzas y la felicidad de la Argentina entera.

















jueves, 12 de septiembre de 2013

INDUMENTARIA JENSEN-NUEVA DIRECCIÓN-


Comunicamos a todos los compañeros que la nueva dirección de Indumentaria Jensen es Falucho 3135 (The Siri Shop). Como siempre, toda la ropa para natación y Guardavidas, con la calidad de siempre.


lunes, 9 de septiembre de 2013

KIMBERLEY CAMPEÓN



Las diferencias fueron más que amplias en el 2-0 ante Deportivo Norte en la final. Rotunda superioridad del dragón de Mar del Plata. Así, el "verdiblanco" se aseguró un lugar en la gran final anual.






OCURRENTE EL PELADO...

...y resignado también.




sábado, 7 de septiembre de 2013

OBJETOS PERONISTAS: GASPAR CAMPOS, FÁBRICA DE SUEÑOS PARA EL PUEBLO ARGENTINO


"Quienes quieren oír que oigan. Quienes quieren seguir que sigan.
Mi empresa es alta y clara mi divisa: Mi causa es 
la causa del pueblo, Mi guía la bandera de la Patria".
Juan Domingo Perón.



Si bien los elementos materiales encierran la pragmática perspectiva de brindar una utilidad concreta a los seres humanos, en varias ocasiones ocurre un proceso de afecto con respecto a los mismos, una suerte de empatía humano-objeto, indudablemente producido por los acontecimientos entrañables que atravesamos en su presencia. Este es el caso de una casa. No cualquier  casa. Sino 

la llamada “casa de Gaspar Campos”, residencia en dónde nuestro amado General Perón planificó, luego de 18 años de un injusto exilio, los métodos para volver a hacer de la Argentina una Nación de niños, trabajadores y familias felices, como lo habían sido en los diez años que el General conducía las riendas del país. La casa está ubicada en la calle Gaspar Campos 1065, en la localidad de Vicente López y fue construida en 1931.Fue adquirida en 1971 por los Sindicatos pertenecientes a la CGT, y  se convirtió en  el verdadero centro político del país, desde la vuelta del General Perón el 17 de Noviembre de 1972, y en la misma mantuvo reuniones con todos los protagonistas políticos del momento. Se destaca el mensaje de unión y respeto hacia la divergencia de opiniones y posicionamientos ajenos que nos regaló Perón, manteniendo constructivas y amenas reuniones con Ricardo Balbín, histórico líder radical. Se cristaliza el legado de dialogo y confraternidad que nos legó Perón en su frase: “  Al país lo arreglamos entre todos, o no lo arregla nadie”. La  grandeza y humildad del General Perón es un ejemplo a seguir desde nuestra militancia cotidiana, y se refleja en la siguiente anécdota  relatada por  la historiadora Mirabelli, acontecida luego de la mudanza de Perón a la Residencia de Olivos en 1973: “Un día llegó hasta la casa de Gaspar Campos conduciendo él mismo un auto Fiat,  para saludar a los empleados y a los vecinos”.





















domingo, 1 de septiembre de 2013

EL NOBEL DE LA PAZ QUE NO DEJA DE INVENTAR GUERRAS


Nuevamente la humanidad oye tambores de guerra. El intérprete de tal macabra melodía, vuelve a ser el increíblemente ganador del Premio Nobel de la Paz, el presidente de los Estados Unidos de Norteamérica. En las antípodas de "la maravillosa música" que nuestro General Perón llevaba en sus oídos como mensaje de paz hacia todos los pueblos, el mandatario estadounidense interpreta con creces la marcha fúnebre como amenaza a quien ostente el desafío de no seguir sus lineamientos.






“  Tan grande ha sido la impunidad que,
En numerosas ocasiones, se ha prescindido de todo encubrimiento 
O disimulación, para obrar con la mayor desaprensión e impudicia”.
Juan Domingo Perón.


Los inspectores de la ONU abandonaron territorio sirio, culminando con la investigación sobre el uso de armas químicas sobre la población civil, y prometieron un informe “imparcial y creíble”.  Claro que tales adjetivos calificativos dependerán del ojo de los Estados Unidos de Norteamérica, quien afirma la plena necesidad de un “ataque limitado” al país Sirio.
  Barack  Obama aseguró hoy que "está listo" para dar la orden de actuar militarmente en Siria  , pero que no lo hará hasta que lo decida el Congreso.
En los hechos, eso implicaría un aplazamiento del mismo hasta el próximo 9 de septiembre, cuando concluye el receso veraniego del cuerpo legislativo estadounidense.
Con la característica prepotencia que discursivamente maneja el Imperialismo estadounidense,  afirmó el ganador del Nobel de La Paz que "Se que no necesito la autorización del Congreso para actuar en esto, pero prefiero que se expida porque eso tiene que ver con qué tipo de país somos".

  Como si precisáramos de más retórica bélica, también afirmó: ”  Estamos listos para atacar cuando queramos. Va a ser efectivo mañana, en una semana, en un mes o cuando sea necesario”. 
  "Según la Constitución, la responsabilidad de declarar la guerra reside en el Congreso. Nos complace que el presidente esté buscando autorización para cualquier acción militar en Siria", expresó el comunicado que  firman los representantes republicanos Eric Cantor, Kevin McCarthy y Cathy McMorris.

  Claro está que el mandatario estadounidense aún mantiene una perspectiva que viste de ambigüedad y compleja dicotomía, al estilo “Ser o no Ser “   del Hamlet de Shakespeare y afirmó:  “Estoy cansado de hablar de guerras”. Pareciera que no lo está de fabricarlas, promoverlas y ejecutarlas  a espaldas del mundo entero.  Curiosamente Londres, histórico aliado de las aventuras estadounidenses, esta vez muestra una oposición al emprendimiento de los vecinos del Norte. Pero, a no ilusionarse, que en el banco de suplentes esperaba Francois  Hollande, presidente de Francia, quien expresó: “  Debemos enviar un fuerte mensaje al régimen de Al Assad”. Parece que el equipo del Imperialismo nunca abandona por falta de jugadores.
  Por otro lado, y ansioso por comenzar a oler pólvora, el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, afirmó: " La investigación de la Onu no dirá quien utilizó estas armas químicas (...). Ellos dirán si este tipo de armas fueron utilizadas".Y agregó: "La misión de la ONU no puede decirnos nada" que no sepamos ya".
  El camino pareciera ser el mismo que se utilizó en las semanas previas a la invasión a Irak, en dónde el gobierno de George Bush Jr., sostenía firmemente la existencia de armas de destrucción masiva en territorio iraquí. De más está decir que jamás fueron halladas tales armas, dándose igualmente rienda suelta a la invasión estadounidense.
  Pareciera que en cuestión de horas o días, la humanidad tendrá una nueva guerra. Uno de sus contendientes ya ostenta el récord de presencias: Estados Unidos de Norteamérica.
  Los destructores de la marina estadounidense, USS Gravely, USS Mahan, USS Barry, USS Stout y USS Ramage ya se encuentran en el Mediterráneo, a la espera de la orden de ataque.
  Los mismos cuentan que con decenas de misiles crucero tipo Tomahawk, que tienen una radio de 1.852 kilómetros. Por su parte, Siria cuenta con un sistema de cohetes móvil de defensa costera, con cohetes de tipo Yakhont, capaces de hunidr grandes buques de guerra, como los portaaviones.
  Hace dos años, el ejército sirio contaba con 250.000 hombres, cifra que aument a 700.000 combatientes contando las fuerzas de reserva. El primer ministro sirio, Wael al Halqi, afirmó que "El ejército sirio está movilizado y se encuentra con el dedo en el gatillo", agregando que " El ejército sirio está  listo para enfrentarse a todos los desafíos y acciones".

  Como irreconciliable contraposición al mensaje destructivo del increíblemente ganador de un Premio Nobel de la Paz, levantamos hasta el cielo el amor, la humildad y la generosidad de nuestro amado General Perón, quien nos brindara la lección de amor hacia sus semejantes más grande que alguien pudiera dar, retirándose a un injusto exilio de 18 años en 1955, antes que "caminar sobre cadáveres de argentinos".
  Con orgullo y cariño peronista , llevamos en nuestro corazón la frase que nos regaló, mostrándonos que la doctrina del General Perón es un legado de unión para todos los hombres: "Yo soy un General Pacifista, lo que se dice, un león herbívoro".






DATOS INSTITUCIONALES


*SINDICATO DE GUARDAVIDAS Y AFINES
de General Pueyrredón, MAR DEL PLATA

*Personería Gremial 433 otorgada por el
Ministerio de Trabajo de la Nación en el año 1961

*CALLE DON BOSCO 2545, MAR DEL PLATA

*TELEFONO: 0223-475-5052 - CP 7600

*E-MAIL: sindicatoguardavidasmdp@gmail.com