sábado, 26 de julio de 2014

62 AÑOS DE LA ENTRADA EN LA INMORTALIDAD DE EVITA



"Perón quiere un pueblo unido, porque así
nadie lo explotará ni se verá vencido por ninguna
fuerza del mundo. Perón quiere un pueblo en el que todos
sean privilegiados"

Eva Perón



Un 26 de Julio como hoy, pero de 1952 entraba en la inmortalidad la mujer más importante en la historia política de nuestro país, la inolvidable Compañera Eva Perón, a quien cariñosamente su pueblo llamaba "Evita". Inquebrantable Compañera del General Perón, se conformaría en la "Jefa espiritual" de la Nación, llevando adelante una obra sin precedentes en la historia de la humanidad entera como lo fue la inclusión social que generó su "Fundación Eva Perón". Con un espíritu de una fiereza única y a la vez con una calidez profundamente humana, amó a cada niño, anciano y desposeído que habitó el suelo argentino hasta la llegada de la Revolución Justicialista que encabezó junto a Perón, conformando los "10 años más felices de nuestro pueblo". Recordamos a nuestra Evita con las banderas que ella levantó hasta extinguir su vida en tan noble empresa: "Para comprender a los trabajadores, hay que amar profundamente a los humildes.Por eso el General Perón es grande. Sobre todo, ambicionamos una cosa: parecernos y acercarnos hacia la figura grandiosa del creador de la doctrina y del realizador de la felicidad argentina: el general Perón".












jueves, 17 de julio de 2014

EXITOSA CHARLA EN CGT



Asistimos a una importante charla desarrollada en la sede de CGT Regional Mar del Plata, la cual estuvo basada en profundizar el conocimiento sobre el "impuesto a las ganancias" y diversas problemáticas derivadas de la misma, en relación con el mundo del trabajo. Destacamos la nutrida asistencia de Compañeros de varios Sindicatos amigos y esta iniciativa que desde CGT no tiene otro fin que el de seguir capacitando a los trabajadores para fortalecer sus organizaciones sindicales.







miércoles, 16 de julio de 2014

AVANZA EL PROYECTO DE MUNICIPALIZACIÓN



Asistimos en gran número a la Comisión de Turismo del Concejo Deliberante, en la cual nuestra Comisión Directiva continuó con la exposición del Proyecto de municipalización del Servicio de Guardavidas. Altamente positiva fue la recepción del mismo por parte de los concejales, logrando que el proyecto pase a la siguiente comisión, que será la de Hacienda.A lo largo de la reunión, los concejales manifestaron su apoyo al retorno al ámbito municipal del Servicio de Guardavidas, resaltando en varias oportunidades el correcto proceder de nuestro Sindicato y de nuestro Secretario General, Compañero Néstor Nardone.  Seguimos avanzando en esta dirección, con la firmeza de quienes defienden las causas justas.








martes, 15 de julio de 2014

CHARLA EN CGT



Invitamos a todos nuestros Compañeros a la charla que se desarrollará sobre "Impuesto a las Ganancias", el próximo Jueves 17 de Julio a las 16 hs. La misma será en las instalaciones de CGT, en Catamarca casi Bolivar. Los esperamos Compañeros, para seguir formándonos en un tema de suma importancia para los trabajadores.




MAÑANA TODOS A LA MUNI



Convocamos a todos nuestros Compañeros a asistir a la Municipalidad a las 12 hs el día de mañana, Miércoles 16, acompañando a nuestro Sindicato en su gestión por la municipalización del Servicio de guardavidas. Sigamos en este camino de coherencia y compromiso Compañeros!.


domingo, 13 de julio de 2014

PLENARIO EN CGT PARA EL SOSTENIMIENTO DEL EMPLEO



Asistimos al Plenario desarrollado en la CGT Regional Mar del Plata, con importantes definiciones vinculadas al sostenimiento del Trabajo en nuestra ciudad. Sostenemos que el fortalecimiento de las organizaciones sindicales es el camino para proteger la dignidad de los trabajadores. En esa dirección, recordamos a nuestro General Perón: "Para el Peronismo, existe una sola clase de hombres: los que trabajan".






viernes, 11 de julio de 2014

SEGUIMOS AVANZANDO EN EL CAMINO DE LA MUNICIPALIZACIÒN



Fuimos recibidos por la Comisiòn de Turismo del Honorable Concejo Deliberante, instancia en la que profundizamos el camino de la solicitud de  municipalización del Servicio de Guardavidas. Seguimos construyendo mediante la gestión, el diálogo y el compromiso, un avance concreto en esta importantìsima direcciòn para nuestra profesiòn. El pròximo Mièrcoles 16 de Julio seremos nuevamente recibidos a las 12 hs. Entendemos que mediante este camino de coherencia polìtica y firmeza en la defensa de nuestros derechos que lograremos tan ansiado anhelo.







miércoles, 9 de julio de 2014

TODOS A LA MUNICIPALIDAD



Convocamos a todos nuestros Compañeros el día de mañana, Jueves 10 de Julio, a las 12 hs a la Municipalidad, acompañando a nuestro Sindicato en su firme gestión por la Municipalización del Servicio de Guardavidas.  La presencia de cada uno de nosotros es fundamental. VAMOS COMPAÑEROS!.


ISRAEL RECRUDECE EL BOMBARDEO SOBRE GAZA



"Yo soy un General Pacifista,
lo que se dice un león herbívoro"

Juan Domingo Peròn.



El Estado de Israel ha dispuesto el lanzamiento de una fuerte ofensiva militar sobre Franja de Gaza, la cuál según el propio ejército israelita, " la operación no tiene límite de tiempo, y los ataques aéreos comenzados, sólo son una etapa de muchas".  El poderoso ejército sionista, munido con los veloces aviones caza F-16, ha recrudecido los bombardeos sobre población civil, dejando el lamentable saldo de 17 palestinos muertos. El gobierno palestino ha tildado esta situación como "terrible y espantoso crimen de guerra", resaltando que los blancos atacados por Israel son pobladores civiles. En esta escalada de violencia, en la que el Estado de Israel se confirma como el portavoz militar de los Estados Unidos en Oriente Medio, nos muestra la tendencia extremista con la que se maneja el imperialismo y sus intereses. En estos momentos de agresión y muerte entre los pueblos, levantamos el mensaje de nuestro General Perón, cómo un mensaje de paz al mundo : " La política argentina ha sido, es y será siempre pacifista y generosa. Nuestra política internacional es de paz, de amistad y trabajo. La Argentina no se comprometerá jamás en ninguna acción que presuponga una agresión a pueblo alguno de la tierra".




sábado, 5 de julio de 2014

CURSO : PROGRAMA DE ATENCIÓN FACILITADORA PARA LA FUNCIÓN-"PAFF"-



El día de hoy asistimos en gran número al Curso de Capacitación que desde el Sindicato de Guardavidas y el prestigioso  INAREPS hemos organizado(Programa de Atención Facilitadora para la Función, "PAFF"). Durante el desarrollo del mismo, y entre numerosos temas abarcados, nos adentramos en temas como los Tipos de Discapacidad y sus correspondientes modelos de abordaje médicos, el manejo de Personas con Discapacidad, los enfoques de rehabilitación y los conceptos éticos de la diversidad y la integración social. Desde el Sindicato de Guardavidas y Afines, siempre hemos sostenido la relevancia insustituible de la capacitación permanente, afirmando que mediante tales eventos se alcanza una jerarquización de nuestra amada profesión. Nuestro más profundo agradecimiento al Personal médico del INAREPS, que compartieron con nosotros su enorme caudal de conocimiento científico y su invaluable valor humano y amor a los demás.









martes, 1 de julio de 2014

A 40 AÑOS DE LA ENTRADA EN LA INMORTALIDAD DEL GENERAL PERÓN.




"La organización es lo 
único que va más allá del tiempo y
triunfa sobre él"
Juan Domingo Perón.



En el día de hoy conmemoramos los 40 años de la entrada en la inmortalidad del General Perón. Reconocemos en su legado un aporte invaluable que trasciende los límites de nuestra Patria y se conforma como un mensaje hacia la entera humanidad. Su generosidad y vocación de servicio se vislumbran nítidamente en su retorno a nuestro país, como un compromiso de unidad nacional nunca antes visto. Su agudeza y visión política lo instalan como el líder político de mayor trascendencia en la historia de nuestra Patria y único lider del movimiento obrero. Movimiento obrero que, organizado en las organizaciones sindicales conforma la columna vertebral del Peronismo. En sus palabras, "la organización obrera es para nosotros la base de nuestros procedimientos, pues no podemos ir a preguntar a cada uno de los obreros cuáles son sus necesidades y cuál la obra que nosotros debemos realizar. Para ello necesitamos la organización| obrera. Y que estas organizaciones estén representadas por auténticos trabajadores".
  En este 40° Aniversario de la entrada en la inmortalidad del General Juan Domingo Perón, encontramos en sus palabras el motivo más profundo para continuar en el camino del fortalecimiento de las organizaciones sindicales, manteniéndonos inconmovibles y orgullosos ante su pensamiento: "No hemos hecho otra cosa que cumplir con nuestro deber de argentinos y afirmamos que seguiremos en esta acción para oponernos a todo aquello que no sea para el bien del país y la felicidad del pueblo".
Desde el Sindicato de Guardavidas y Afines de Gral Pueyrredón, suena fuerte nuestro sentimiento: PRESENTE, MI GENERAL!.












DATOS INSTITUCIONALES


*SINDICATO DE GUARDAVIDAS Y AFINES
de General Pueyrredón, MAR DEL PLATA

*Personería Gremial 433 otorgada por el
Ministerio de Trabajo de la Nación en el año 1961

*CALLE DON BOSCO 2545, MAR DEL PLATA

*TELEFONO: 0223-475-5052 - CP 7600

*E-MAIL: sindicatoguardavidasmdp@gmail.com